Preocupación y consternación en Brazatortas por los alarmantes datos que está dejando la pandemia de coronavirus

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

 

CURSO GRABACIÓN

Son las 18:54 del Sábado, 27 de Febrero del 2021.
22Enero 2021
Brazatortas
Preocupación y consternación en Brazatortas por los alarmantes datos que está dejando la pandemia de coronavirus

Brazatortas tiene 1005 habitantes y ha registrado 53 casos positivos de coronavirus durante la semana del 11 al 17 de enero y una tasa de incidencia acumulada de 5.274 casos por 100.000 habitantes, según la Consejería de sanidad. El alcalde, en cambio habla de entre 70 y 80 personas con el virus y 10 fallecidos en diez días.

 

El alcalde de Brazatortas, Pablo Toledano ha contado en Cope Puertollano que “en el pueblo están consternados y que la situación es preocupante”.

Los datos oficiales hablan de 53 casos positivos durante la semana del 11 al 17 de enero y una tasa de incidencia acumulada de 5.274 casos por 100.000 habitantes. Toledano afirma que “habrá entre 70 y 80 positivos”. 

“Ahora la situación en la residencia de mayores está controlada y el próximo lunes se vacunará con la segunda dosis a las personas que hayan dado una PCR negativa, aunque no descartamos nuevos fallecimientos en los próximos días, estamos hablando de personas muy mayores y casi todas con otro tipo de patologías”, ha explicado Toledano.

El regidor ha añadido que en “diez días han muerto 9 residentes y otra persona más del pueblo”.

Una situación preocupante la que están viviendo aunque también hay historias que mantienen la esperanza como la de una “vecina de 100 años que ha dado positivo y lo está superando”.

“Hemos sido un municipio que desde que surgió esto,  solo hemos tenido un fallecimiento y una incidencia mínima, pero los datos se han disparado en cuestión de días”, ha lamentado.

Por ultimo ha asegurado que “están en contacto directo con el centro médico y se están realizando pruebas  PCR todos los días”.

Fuente: La Voz de Puertollano, Ana Contreras

Calle Real de Brazatortas. Imagen de archivo

Otras noticias que te pueden interesar....

26 Febrero 202113:57
| Puertollano

Audio Completo del Tiempo del Deporte de COPE Puertollano, dirigido por Fernando Romero, donde se analiza la actualidad de todos los equipos y por donde pasarán protagonistas de cada uno de ellos para darnos a conocer novedades y, en esta ocasión, con el resumen de la agenda deportiva para el fin de semana

1 audios
26 Febrero 202110:24

La ciudad de Puertollano ha registrado 21 casos de personas con coronavirus durante la semana del 15 al 21 de febrero y una tasa de incidencia que apenas alcanza los 45 casos por 100.000 habitantes.

26 Febrero 202117:56

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 173 nuevos casos por infección de coronavirus.

26 Febrero 202117:04
| Puertollano

Las concejalas de derechos sociales, Ana Belén Mazarro, y de integración y cooperación, Natalia Fernández, han visitado las nuevas instalaciones de Pinardi-Puertollano en el número 15 de la avenida María Auxiliadora, que atiende a cerca de 300 familias en cinco líneas de actuación.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)