Profesores del IES Fray Andrés de Puertollano fabrican pantallas protectoras y prototipos de respiradores

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 07:51 del Viernes, 23 de Octubre del 2020.
25Marzo 2020
Puertollano
Profesores del IES Fray Andrés de Puertollano fabrican pantallas protectoras y prototipos de respiradores
El departamento de Tecnología del IES Fray Andrés de Puertollano está participando en dos proyectos para tratar de paliar la falta de recursos materiales en los hospitales (Podcast adjunto).

La directora del instituto Inmaculada Arias ha contado en Cope Puertollano que “por un lado, con la impresora 3D de la que dispone el centro, se están fabricando pantallas protectoras para el personal sanitario”.

“Uno de los profesores ha trasladado esta impresora a su domicilio, puesto que en centro no se puede estar y desde allí, y en colaboración con profesionales de distintos ámbitos de todas las comunidades  españolas y también de países extranjeros, fundamentalmente de Latinoamérica, como Argentina y Paraguay, fabrican las pantallas”, ha precisado Arias.

“Al mismo tiempo  el centro también está colaborando en otros proyectos para la realización  de  prototipos de nuevos respiradores”, ha dicho la directora, “un proyecto que requiere más tiempo pues los respiradores necesitan ser certificados por las autoridades sanitarias, deben ser revisados, hay que ser muy cautos en su fabricación ya que la vida de muchos enfermos dependen de ellos”.

Parte del material para la fabricación de las pantallas ha sido aportado por el IES Fray Andrés y el resto de los costes están siendo sufragados por profesores del centro.

Desde el instituto en general y la directora en particular han lanzado un mensaje: “todos podemos aportar algo y, sin duda, la mejor aportación en estos momentos es seguir las órdenes de las autoridades sanitarias y quedarse en casa”.

“En estos momentos tan complicados que estamos viviendo nos podemos reconfortar e incluso  reforzar como sociedad al ver las respuestas solidarias de la ciudadanía”, ha concluido Arias.

Audios disponibles

Otras noticias que te pueden interesar....

22 Octubre 202016:12
| Puertollano

La empresa ABP, encargada del procesamiento de residuos Sandach (animales), informa que arranca ya con las primeras contrataciones para la puesta en marcha de su proyecto en Puertollano. En concreto, buscan un «Responsable de Fábrica» para el control y mantenimiento de la planta, coordinando al equipo, la producción y entrega del producto final.

22 Octubre 202020:36

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 1.031 nuevos casos por infección de coronavirus.

22 Octubre 202013:19

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero Serrano, ha anunciado esta mañana que la institución provincial desarrollará, de cara a 2021, una estrategia consistente no sólo en consolidar las políticas que permiten fijar y atraer población a nuestras zonas rurales con el programa Dipu-Población -ralentizado los meses pasados por la pandemia-, sino también para que vuelvan aquellos que se han marchado en los últimos cinco años, la mayoría en busca de oportunidades laborales. Caballero quiere convertir Ciudad Real en un lugar de destino para aquellos, sobre todo jóvenes, que se marcharon principalmente a Madrid, a la zona del Levante y al extranjero, y tambien para quienes quieran venir a conocernos y establecerse, en una provincia que, según ha dicho, es buena para invertir y para vivir.

22 Octubre 202009:14

Este programa está cofinanciado en un 85% por el Fondo de Ayuda Europea a las personas más desfavorecidas (FEAD) y en un 15% por el presupuesto nacional.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)