Puertollano: Prorrogan judicialmente hasta junio del 2019 la investigación del proceso de funcionarización seguido en el 2011 en el Ayuntamiento de Puertollano

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 03:10 del Lunes, 16 de Julio del 2018.
06Diciembre
Prorrogan judicialmente hasta junio del 2019 la investigación del proceso de funcionarización seguido en el 2011 en el Ayuntamiento de Puertollano

La Juez titular del Juzgado de Instrucción Nº1 de Puertollano, ha dictado un Auto en el que “viene a señalar que se encuentra justificada la petición realizada por el Ministerio Fiscal y FIDAP-2011 de alagar el tiempo de la investigación que se sigue frente a los responsables del Ayuntamiento por crear unas plazas funcionariales vacías de contenido” según ha publicado la Plataforma de funcionarios interinos  despedidos en el 2011.

 El Auto de la Juez  ha  fijado hasta el 7 de junio del 2019 para continuar con la investigación pertinente sobre la “posible prevaricación administrativa en la funcionarización de doce trabajadores del extinto matadero municipal, al existir indicios de delito  en las conductas denunciadas, según han solicitado el Ministerio Fiscal y los portavoces de la citada Plataforma.
 
Según relatan  en nota de prensa,  la conducta  adoptada fue “ilícita y digna de reproche penal”.  Ya que se consolidaron varios puestos de funcionarios que no se encontraban efectivamente desempeñados, puesto que el matadero en el que trabajaban estaba cerrado y no había intención de reabrirlo. 
 
“Se habían creado unas plazas funcionariales vacías de contenido y sin expectativa de tenerlo, por lo que la actuación municipal  manifiestamente  fue contraria a la legalidad”
 
 A juicio de la plataforma, resultan responsables, todos los que votaron a favor:  Trece concejales del Grupo Municipal Socialista, los ocho del Grupo Municipal Popular y el secretario accidental del Ayuntamiento   que  actuó también como secretario del Tribunal calificador de las 12 plazas de  ayudante  de  matarife  y  debía  de  haber informado de los hechos que aquí se persiguen.
 
En este sentido, quedan por practicar las pruebas que FIDAP-2011 solicitó el día 8 de mayo de 2017, consistentes en que se le tomen declaración en calidad de investigados (para preservar mejor sus derechos fundamentales), al secretario del Excmo. Ayuntamiento de Puertollano y miembro del Tribunal calificador que aprobó dichas plazas de matarife. A los miembros del Tribunal Calificador que aprobó dicho concurso-oposición. Así como a los miembros del Pleno del Ayuntamiento que emitieron voto a favor el día 25 de marzo de 2010, acordando la amortización de plazas y puestos de trabajo laborales fijos y la creación de plazas en la plantilla funcionarial propuesta, entre ellas las del puesto nº 129.
 
Su necesidad, viene determinada por el resultado, precisamente de las pruebas testificales practicadas los días 26 de febrero y 14 de abril de 2016 a distintos funcionarios y a D. Joaquín Carlos Hermoso Murillo.
 
Con la decisión adoptada por el Juzgado con fecha 5 de diciembre de 2017, de acceder a lo solicitado y fijar un nuevo plazo de instrucción, se viene a demostrar la complejidad de la causa y de su volumen, así como su posible ampliación a muchas más personas, resultando necesario que se puedan practicar todas las diligencias necesarias para dar por concluida la instrucción, termina señalando el escrito de los extrabajadores municipales. 

Otras noticias que te pueden interesar....

15 Julio
| Calzada de Calatrava

El Centro Cultural “Rafael Serrano” de Calzada de Calatrava (Ciudad Real) acogió el acto de inauguración del 5º Festival Internacional de Cine de esta localidad en el que durante nueve días se van a proyectar 119 películas, 90 de ellas en las secciones oficiales de Largometrajes y Cortometrajes.

15 Julio

El alcalde de Aldea del Rey, Luis María Sánchez Ciudad, se ha mostrado muy satisfecho por el espectacular concierto que, en el marco del programa de la Diputación Provincial ‘Conciertos en espacios y lugares emblemáticos’, ofreció el viernes el prestigioso trompetista Manuel Blanco, tras la introducción previa de la guitarrista Silvia Nogales.

15 Julio

Esta semana podría comenzar la juez del titular del Juzgado de primera instancia e instrucción número 3 de Puertollano a tomar declaración a todos los investigados en el caso de la llamada “operación Cerrú” en la que se investigan las presuntas irregularidades en la gestión municipal de la construcción del campo de fútbol entre los años 2007 y 2009.

15 Julio
| Ciudad Real

El Festival de Cine de Castilla-La Mancha, FECICAM, arranca este domingo 15 de julio la actividad de su décima edición con la apertura del plazo de recepción de obras, cuya final tendrá lugar el próximo mes de marzo en Ciudad Real.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)