PSOE Puertollano: “Las mentiras de Ruiz sobre las obras del Paseo: Tardará más tiempo y costará casi 2 millones de euros más”

Escucha la radio con La Voz de Puertollano
La Voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Son las 04:39 del Sábado, 18 de Julio del 2026.
08Julio 2026
Puertollano
PSOE Puertollano: “Las mentiras de Ruiz sobre las obras del Paseo: Tardará más tiempo y costará casi 2 millones de euros más”

 

El portavoz socialista, Manuel Sánchez Caballero, apunta que “el alcalde prometió hacerlo más rápido y más barato, pero la realidad en julio de 2026 es que el Paseo sigue cerrado, el plazo se alarga seis meses más y el presupuesto se encarece rozando el límite legal”

 

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Puertollano, Manuel Sánchez Caballero, ha desmontado lo que califica como “la gran mentira” de Miguel Ángel Ruiz. Sánchez Caballero ha recordado que el alcalde basó su campaña electoral en la promesa de que, si ganaba, desbloquearía la obra del Paseo El Bosque y la haría de una manera “más rápida y más barata”. “Sin embargo, los datos actuales demuestran que el proyecto acumula más gastos y más retrasos”, apunta Sánchez.

Para el PSOE de Puertollano, “en mayo de 2025 se produjo la primera mentira sobre el paseo, adjudicándolo por valor de 5.879.455,02 € y un plazo de ejecución de 12 meses, incumpliendo así su promesa electoral. No contento con eso, el alcalde usó el truco de las medias mentiras diciendo que la licitación era de 7.150.000 € y que él lo adjudicaba un 17,77% más barato”.

Añaden los socialistas puertollaneros en el comunicado enviado a los medios que “un año después llega la doble mentira: el plazo de finalización pasa de primeros de julio de 2026 a finales de noviembre de 2026, lo que demuestra que ni en su propia gestión es capaz de acabarlo en los 12 meses previstos. Además, esta misma semana se prevé un aumento de más de 1 millón de euros (un 19,90% más de gasto) que, añadido a las actuaciones realizadas en el parking, elevan la obra a casi 2 millones de euros, rozando el límite legal para este tipo de modificaciones mediante parches que solo suman más gastos a una obra que hace un año se rebajaba casi un 18% y ahora sube casi un 20%.”

​Manuel Sánchez Caballero ha declarado que “mentir en campaña electoral está mal, y más aún prometer arreglar una situación cuando la mayor parte del dinero viene de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Las herencias recibidas negativas se pueden usar de excusa hasta que sale el engaño real. Miguel Ángel Ruiz era el alcalde en mayo de 2025, y qué menos que responsabilizarse de que no es un buen gestor y de que el Paseo es una promesa más en su historial de incumplimientos que el Grupo Municipal Socialista le recuerda a diario”.

Según apunta el PSOE local, “el alcalde dice que inaugurará el encendido de luces de Navidad este año en ese Paseo, pero el Grupo Municipal Socialista exige que Ruiz conteste a la siguiente pregunta: ¿Puede asegurar que para ese día se podrá utilizar el 100% del parking y del Paseo?”

“Porque la realidad a día de hoy, es que el proyecto no es más barato que lo era el del Partido Socialista, ni más barato que la adjudicación del PP. Nadie puede pasear por el Paseo ni aparcar en el parking. Eso solo demuestra que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo”, finaliza el PSOE de Puertollano en su comunicado.

Otras noticias que te pueden interesar....

17 Julio 202613:10
| Puertollano

 

El salón de plenos del Ayuntamiento de Puertollano ha acogido el acto oficial de toma de posesión de dos nuevos funcionarios de carrera, Manuel Martínez, que desempeñará sus funciones en el área de Informática y Nuevas Tecnologías, y Carlos Lara que se incorpora como técnico en el área de Urbanismo.

17 Julio 202614:33
| Puertollano

 

El Ayuntamiento de Puertollano, a través de la concejal de bienestar animal, Inmaculada Amaro, ha realizado la entrega de alimento destinado a las personas voluntarias que atienden las colonias felinas del municipio, una actuación que garantiza la alimentación de los gatos comunitarios durante los próximos meses.

17 Julio 202613:38

 

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha trasladado la enhorabuena del Ejecutivo autonómico a los municipios que se integran en esta ruta por un reconocimiento más que merecido por la singularidad de un proyecto que se suma a las 87 Fiestas de Interés Turístico Internacional que había hasta ahora en el país con la diferencia de que es la primera con un carácter comarcal.

17 Julio 202610:00
| Puertollano

 

El Ayuntamiento de Puertollano instalará pantallas gigantes, reforzará el dispositivo de seguridad y habilitará servicios especiales para facilitar el seguimiento de un acontecimiento histórico.

Ver todas las noticias