Puertollano acoge la II Muestra de cortos itinerante “La mañana más corta” este sábado en Multicines Ortega

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 03:28 del Martes, 25 de Febrero del 2020.
12Febrero 2020
Puertollano
Puertollano acoge la II Muestra de cortos itinerante “La mañana más corta” este sábado en Multicines Ortega

La muestra itinerante de cortometrajes 'La mañana más corta' vuelve a Puertollano en su segunda edición, este sábado 15 de febrero a las 12 horas en multicines Ortega. La entrada cuesta 10 euros y con lo que se recaude se sufragarán parte de los gastos de un nuevo proyecto de la productora cinematográfica Santa Ana Films.

José Antonio Merchán, director de cortometrajes de Puertollano ha organizado la II Muestra de cortos itinerante “La mañana más corta” que  comenzará en Puertollano y continuará después por varios puntos de la provincia y de la región. 

“Una muestra en la que se podrán ver siete cortometrajes con  más de 700 selecciones en festivales nacionales e internacionales y más de 200 premios, incluidos tres premios Goya como ‘Madre’, de Rodrigo Sorogoyen; ‘Cerdita’, de Carlota Martínez Pereda; y ‘Cazatalentos’, de José Herrera”, según ha explicado Merchán en una entrevista en Cope Puertollano.

Merchán es abogado pero desde hace varios años viene desarrollando esta labor cinematográfica con la productora Santa Ana Films, con domicilio social en Puertollano. Parte de la recaudación de la venta de entradas por el evento de este sábado  se destinará “a sufragar los gastos de un nuevo proyecto en el que estamos inmersos" tras el que fue  su primer trabajo titulado  “Ladrones de vidas”, con el que consiguió el Premio  del Público  al mejor trabajo de Castilla la Mancha, en el certamen de cortometrajes de Calzada de Calatrava.

Además de los cortos premiados, el público podrá disfrutar con otros como ‘Antxoni’, del donostiarra Rubén Sainz; ‘Una mujer feliz’, de la malagueña Toñi Martín Zorrilla (que estará presente en la muestra y ofrecerá un espacio de debate al terminar la visualización de los cortos); ‘Hielos, el musical’, de la pamplonica Paula Garisoain, así como ‘Las aventuras de Sancho’, el último cortometraje del director alcazareño Hugo de la Riva. De este último, Merchán ha destacado “su talento” y ha aprovechado para “pedir a las administraciones más apoyo a esta industria, menos comercial y valorada que la de largometrajes”.

Si bien en su primera edición “La mañana más corta” apostaba por el cine social, en esta ocasión el espectador podrá disfrutar de una gran variedad de géneros cinematográficos, desde el thriller o el drama hasta el cine social o incluso el género de caballerías, pasando por el género de animación o el musical.

La muestra en Puertollano será al día siguiente del día de los enamorados, por ello “la ambientación y  la atmósfera que crearemos en los multicines será de gente enamorada del cine” ha dicho Merchán en la entrevista concedida a COPE Puertollano , que se puede escuchar en el podcast adjunto.  

Para escuchar la entrevista , pincha aquí abajo. 

Videos disponibles
Audios disponibles
José Antonio Merchán en Cope Puertollano

Otras noticias que te pueden interesar....

24 Febrero 202016:49
| Puertollano

Seis desempleados con algún tipo de discapacidad podrán obtener el certificado de profesionalidad y ganar experiencia laboral en el Ayuntamiento de Puertollano a través del programa Integra que se desarrollará desde el 2 de marzo en el centro especial de Amiab.

24 Febrero 202016:46
| Puertollano
El grupo Naturgy informa que el próximo viernes, 28 de febrero, procederá a la realización de de diversos trabajos de mantenimiento y desarrollo de la red eléctrica que podrá afectar al suministro de luz en diversas calles de las barriadas Las Mercedes, Ciudad Jardín y polígono de Emprendedores.
24 Febrero 202013:50
| Puertollano

Audio completo del Tiempo del Deporte de COPE Puertollano, dirigido por Fernando Romero, donde se analiza la actualidad de todos los equipos y por donde pasarán protagonistas de cada uno de ellos para darnos a conocer novedades y, en esta ocasión, con entrevista a Juan Carlos Culebras, capitán del Calvo Sotelo

1 audios
24 Febrero 202012:07
Castilla-La Mancha ha puesto en el mes de enero la primera piedra para levantar un nuevo récord en materia turística, en cuanto a alojamientos en establecimientos hoteleros.
Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)