Puertollano acogerá el año que viene un congreso internacional sobre energías renovables

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 16:44 del Miércoles, 18 de Julio del 2018.
16Abril
Puertollano
Puertollano acogerá el año que viene un congreso internacional sobre energías renovables

En el primer trimestre de 2019, Puertollano acogerá un congreso internacional sobre energías renovables, ya que se trata de una ciudad “referencia nacional” para el mundo de la energía, ha anunciado el presidente de Castilla la Mancha Emiliano García Page durante la inauguración del 14ª Congreso Internacional de Tecnología Fotovoltaica de Concentración que se celebra en Puertollano hasta el miércoles con la presencia de 121 profesionales de 22 países diferentes.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha reconocido hoy que esta región es un “ejemplo de producción de energía limpia”, ya que producimos “el doble de energía renovable” de la que consumimos globalmente como Comunidad Autónoma. No obstante, “seguimos creciendo” hasta el punto de que, las demandas que actualmente existen para nuevas instalaciones de renovables en esta tierra, convertirían a Castilla-La Mancha en “una de las regiones con mayor capacidad de producción de toda Europa” y permitirían crear en los próximos años hasta 13.000 nuevos puestos de trabajo.

Para el presidente castellano-manchego, además de una razón “moral, ideológica y de compromiso”, tenemos un “enorme interés económico” en apostar por las energías renovables y, dentro de ellas, por la fotovoltaica. Por este motivo, ha anunciado que, en el primer trimestre de 2019, Puertollano acogerá un congreso internacional sobre energías renovables, ya que se trata de una ciudad “referencia nacional” para el mundo de la energía.

En palabras de García-Page, la energía renovable ha dejado de ser una energía “alternativa o excepcional”, para convertirse paso a paso en la energía “con mayúsculas”. Por ello, ha instado a los países que retrasan su compromiso con las energías renovables a que depongan su actitud, “pues hacen un flaco favor a las generaciones futuras” y actúan “irresponsablemente”, además de renunciar a una fuente de competitividad y de riqueza importante.

Las energías renovables, ha recordado García-Page, suponen una oportunidad de crecer de forma sostenible con grandes ventajas, ya que reducen las emisiones de gases contaminantes y suponen importantes ahorros energéticos, lo que contribuye a mejorar el presente y el futuro en cuanto a calidad de vida y protección medioambiental. 

Finalmente, y tras mostrarse defensor de las energías limpias “por convicción y compromiso con el planeta”, ha anunciado la reconversión del Instituto de Sistemas Fotovoltaicos de Concentración(ISFOC) en la nueva Agencia de la Energía o Instituto de Energías Renovables de Castilla-La Mancha, para hacer de esta región una referencia aún más importante en este campo.

Castilla-La Mancha es la primera Comunidad Autónoma del país en potencia fotovoltaica instalada, con 947 megavatios (MW), la segunda en solar térmica y en eólica, y la cuarta en el conjunto de renovables.

Otras noticias que te pueden interesar....

17 Julio14:29

El pasado jueves 12 de Julio, monitores y jugadores se reunían en el Centro Cultural para dar cierre a una excelente III edición del Campus BKAP.

18 Julio14:46
| Puertollano

Hoy se ha aprobado en la Junta de Gobierno Local el inicio del expediente y el pliego de contratación para la nueva APP Móvil del Ayuntamiento de Puertollano.

17 Julio13:53

Almodóvar del Campo celebraba ayer lunes 16 de julio la jornada de fiesta local que sirve para honrar a su patrona, la Virgen del Carmen. La función de mediodía, la eucaristía nocturna y la procesión que daba comienzo pasadas las nueve de la tarde-noche, completaron una programación que este año ha gozado de un carácter extraordinario.

18 Julio14:32
| Almodóvar del Campo

El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo ha llevado a cabo dos importantes inversiones en la pedanía de San Benito, un circuito de aparatos biosaludables y rehabilitación de la pista polideportiva, con el fin de facilitar que vecinos de todas las edades puedan mejorar su actividad física y, a la par, mejorar el aspecto de la pedanía donde se han invertido un total de 23.227,99 euros.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)