Puertollano contará con 45 puntos de arbolado más gracias al Plan de regeneración urbana

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 12:21 del Martes, 21 de Agosto del 2018.
15Mayo 2018
Puertollano
Puertollano contará con 45 puntos de arbolado más gracias al Plan de regeneración urbana

La Concejalía de Medio Ambiente a través del Plan de Regeneración Urbano ha recuperado un centenar de posiciones arboladas en diversas barriadas, entre árboles secos, enfermos o problemas de adaptación, así como tocones y alcorques vacíos que no se pudieron reponer en su momento.

Este año se prevé recuperar un total de 45 puntos de arbolado, veinte alteas en la Avenida de Asturias, trece en el Paseo de San Gregorio, ocho aligustres en Goya, siete chopos simoni  y tres arces de Montpellier en Cervantes, cuatro aligustres en plaza Gayarre y tres arces de Montpellier en Asdrúbal.
 
Así lo ha anunciado el concejal de medio ambiente, Carlos García, de una intervención que reforzará la masa vegetal de la ciudad que ya cuenta con 16.000 árboles, en su mayor parte olmos y plataneros, el mayor porcentaje en el parque del Pozo Norte, unos 5.000.
 
Trece plantaciones en el Paseo
 
Además la Concejalía llega al ecuador del Plan de Gestión del Arbolado del Plan de Gestión, después de que el pasado año se eliminaran 23 ejemplares que presentaban riesgo potencial más alto, y de forma paralela realizaran actuaciones como rebaje de copas, equilibrado y eliminación de ramas.
 
Durante estos días los jardineros municipales han plantado trece nuevos árboles, como tilos, de farolillos, cerezo en flor, almez, sófora y acacia de Constantinopla.
 
Se han elegido especies de árboles pequeños, como el cerezo en flor, árboles de gran porte, que puedan alcanzar los 15 o 20 metros de altura como la acacia de Constantinopla o el almez,  que se plantará en puntos que facilite su desarrollo.
 
Los objetivos, explicó Carlos García, son minimizar los riesgos derivados de un arbolado envejecido y con problemas estructurales y definir el modelo de futuro para este corazón verde.De esta forma se sientan las bases para un Paseo de San Gregorio, que dispone de medio millar de árboles, más seguro, más sostenible y natural, en el que cada vez serán menores las intervenciones de poda y los árboles podrán crecer con todo su potencial.

Otras noticias que te pueden interesar....

20 Agosto 201810:53
| Puertollano

La charla de los periodistas Piti Hurtado y Antoni Daimiel que se iba a celebrar en Puertollano el 7 de septiembre con motivo de los actos del Trofeo Luis Casimiro será finalmente un día antes, el 6 de septiembre debido a un compromiso ineludible para Antoni Daimiel, la presentación del videojuego NBA2k, al que pone voz.

20 Agosto 201812:25
| Argamasilla de Calatrava
Los 25 jóvenes alumnos del curso de monitor de actividades juveniles que ha organizado el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava y que desde comienzos de agosto desarrolla en instalaciones municipales la empresa de turismo activo Madronactiva, inician esta semana la fase práctica de la actividad formativa, una vez que la pasada semana completaban el centenar de horas teóricas previstas.
20 Agosto 201815:34
| Puertollano
Ya están a la venta las entradas para particular en la noche zombie “Survival Horror”, en los que podrán participar en la noche del 29 de septiembre y que se pueden adquirir en el Centro de Juventud (calle Malagón) o en la web entradium.com/entradas/survival-horror-led-puertollano.
20 Agosto 201821:39
| Argamasilla de Calatrava

Argamasilla de Calatrava rompió entre la noche del pasado sábado y la madrugada dominical las mejores previsiones de seguimiento con motivo de la cuarta Survival Zombie que acogía la localidad y que pulverizó todas las marcas anteriores, tanto dentro de la prueba, que arrastró a más legiones que nunca, como alrededor, con una ocupación de terrazas y veladores totalmente absoluta.

Ver todas las noticias
No establecido

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)