Puertollano dará a conocer en la Feria IMEX Castilla La Mancha 2016 “su corazón de hierro”

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

VI Concurso de Dibujo Ecológico

Son las 16:46 del Martes, 29 de Noviembre del 2022.
20Septiembre 2016
Puertollano
Puertollano dará a conocer en la Feria IMEX Castilla La Mancha 2016 “su corazón de hierro”

El Ayuntamiento de Puertollano y Fundescop participarán en la primera edición de la Feria IMEX Castilla La Mancha 2016, la mayor Feria de negocio internacional e inversiones que se celebra en Ciudad Real los días 21 y 22 de septiembre en el Pabellón de Ferias y Congresos de la capital.

Con un stand propio y una ponencia sobre “la reindustrialización en la ciudad  darán a conocer todas las ventajas de este municipio clave a nivel regional a todas las empresas interesadas en invertir”.

Rebeca Hidalgo,  técnico de Fundescop,  la Agencia de atracción de inversiones de Puertollano, ha explicado que “Puertollano participa activamente en la feria, estando en contacto con algunos de los países extranjeros que vendrán. En total, 28 han confirmado su asistencia y han cerrado reuniones de 20 minutos, que es lo que ha acordado la organización con los principales  inversores en España que son Luxemburgo, Holanda, Reino Unido, Perú o Estados Unidos”.

La ponencia  será el miércoles 21 septiembre  de 16 a 16,45 horas en la Sala 1 e intervendrán la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández; Javier Nieto Ibáñez, responsable de reindustrialización de MOA BPI Group; Carlos Mora de Marcos, concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Puertollano y Rebeca Hidalgo, Técnico de Fundescop.

Puertollano, corazón de hierro

Bajo este eslogan, la alcaldesa de la ciudad, Mayte Fernández, ha explicado que  “pretenden imprimir  un carácter emocional que empatice con los sentimiento de la ciudad y que coincide con nuestra manera de ser, una ciudad que resiste,  que se construye sobre la minería,  con símbolos de hierro como los castilletes, la Fuente Agria o el Monumento al Minero con el pecho hundido, sin corazón porque su corazón es la ciudad de Puertollano como así quiso el autor, José Noja. Un corazón de hierro, en definitiva, que nos motive para explicar a las empresas cuales con nuestros retos y nuestras posibilidades”. Fernández ha  utilizado la representación de este metal, el hierro,  en la tabla periódica-Fe-  para explicar “que más fe que tienen desde el equipo de gobierno para que la ciudad vaya adelante no tiene nadie”.

El logo será la marca “que identifique a Puertollano”. La alcaldesa ha confesado “encantarle ya que se refleja  en el talento que hay en la ciudad, en  la capacidad de resistir en el tiempo y en definitiva en toda su gente”.

Un logo que cuenta con página web propia: http://corazondehierro.puertollano.es/ donde puede encontrarse todo tipo de información relativa a Puertollano, su situación, incentivos o polígonos industriales. 

A esta feria internacional acudirán empresas de Puertollano como Repsol o Fertiberia. También la Federación de empresarios de la comarca, FEPU o la Asociación de Jóvenes Empresarios, Aje.

En definitiva, se busca que los de dentro y fuera de España conozcan esta ciudad industrial y a ser posible que vengan e inviertan en Puertollano.

Feria IMEX Castilla ‐La Mancha 2016

En IMEX, la internacionalización se entiende como la optimización de las inversiones, las compras y las ventas en los nuevos escenarios del mercado global. Durante los últimos 14 años se han celebrado 23 ferias IMEX en las que han colaborado las principales administraciones, entidades financieras y empresas dedicadas directa o indirectamente al negocio exterior. Anualmente IMEX ha celebrado 14 ediciones en Madrid, cuatro en Barcelona, tres en Andalucía y dos en la Comunidad Valenciana. Este año se celebra por primera vez en Castilla la Mancha por mediación de IPEX y la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha.

Fuente: La Voz de Puertollano. Ana Contreras 

Carlos Mora, Mayte Fernández y Rebeca Hidalgo

Otras noticias que te pueden interesar....

29 Noviembre 202214:43
| Puertollano

La concejala portavoz, Esther Mora, ha informado en rueda de prensa de distintos asuntos aprobados en la reunión semanal de la Junta de Gobierno Local. Además de las certificaciones de las obras de renovación de redes de abastecimiento y al proyecto de urbanización de la segunda fase de la Nava III, han recibido el visto bueno otros asuntos como el suministro de equipos informáticos para los empleados municipales, la subvención a proyectos de desarrollo o la primera certificación de la obra de eficiencia energética en el edificio de servicios sociales de Gran Capitán.

29 Noviembre 202210:19
| Alcolea de Calatrava
Alcolea de Calatrava también se ha sumado a la iniciativa de dar los primeros pasos para crear una Cooperativa Energética, cuya experiencia se ha iniciado también en otros municipios de la provincia y de la Región. En esta reunión asistieron el Sr. Alcalde , D. Eduardo Plaza, como concejal del municipio y Presidente del a Excma. Diputación de Ciudad Real, D. José Manuel Caballero y Dña. Piedad Mª Haro, secretaria de Alcolea de Cva. Junto con los miembros de CEL Management, Jorge Montes, gerente de la empresa, Encarnación Rubio, responsable de atención al cliente en la oficina de Ciudad Real y Víctor Garrido, director de expansión de negocio. La reunión tuvo la finalidad de impulsar la Comunidad Energética en el municipio y solventar las dudas de anteriores reuniones, por lo que el Consistorio seguirá avanzando una vez se hayan concretado todos los pormenores expuestos en la reunión.
29 Noviembre 202214:44
| Puertollano

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto básico y de ejecución de urbanización del polígono industrial La Nava III-2ª fase A, con un presupuesto total para la inversión prevista de 2.734.477,12 euros, siendo el plazo de ejecución de 8 meses, según figura en el programa de desarrollo de los trabajos.

29 Noviembre 202213:14
| San Lorenzo de Calatrava

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha inaugurado esta mañana el tramo de carretera CR-5044 hasta la CR- 5011, una carretera que se enmarca dentro de Sierra Morena y que constituye la salida natural hacia la autovía A-4, de las poblaciones de Solana del Pino, Solanilla del Tamaral y Mestanza. Una actuación que ha contado con una inversión cercana al millón y medio de euros.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)