Puertollano enriquece su patrimonio artístico con el nuevo Cristo del Perdón

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 04:29 del Lunes, 21 de Octubre del 2019.
09Julio 2019
Puertollano
Puertollano enriquece su patrimonio artístico con el nuevo Cristo del Perdón

Puertollano enriquece su patrimonio artístico con el nuevo Cristo del Perdón que será bendecido este miércoles, a las 20,30 horas, en la Parroquia de Virgen de Gracia con presencia del propio escultor José Maria Ruiz Montes. Un acto que se iniciará con una eucaristía y que contará con la participación de la Coral Polifónica Santísima Trinidad de Torralba Calatrava.

El nuevo crucificado, por encargo de la propia parroquia, se suma al amplio catálogo patrimonial, desde Jesús Orando en el Huerto de Luis Marco Pérez, a Jesús Atado a la Columna de Jesús Curquejo, el  Cristo de la Sindone de José Angel Palacios o Jesús Caído de Méndez Lastrucci.
 
El Cristo con unas dimensiones de 400 x 198 centímetros ha sido realizado en madera de cedro policromada  y la de la Cruz en madera de pino de Flandes teñida. La escultura se halla sujeta al madero por cuatro clavos, quedando los pies apoyados en el taco de madera agarrado a la cruz por un elemento que lo forja. Por el pictoricismo de su tipología tiene como referentes los modelos sevillanos del XVII y los lienzos sobre el tema de Cristo en la cruz pintados por Diego Velázquez y Peter Paul.
 
Ruiz Montes ha expresado a un Jesús de Nazaret vivo con la mirada alzada al cielo y la cabeza inclinada hacia detrás rogando la compasión de Dios. A través de rasgos del bello y emotivo semblante, como son los ojos verdes abiertos o la lengua proyectada en los labios. También se puede apreciar que el cabello, bigote y barba son espesos, oscuros, rizados y partidos al centro.
 
Escultor
 
El escultor malagueño José María Ruiz Montes (1981) es autor, entre otras obras, de la Virgen del Dulce Nombre de Málaga, del Cristo Crucificado de la Caridad de Fuengirola y en estos momentos trabaja en el nuevo grupo escultórico del Cristo de la Humildad y Paciencia, también de la capital malagueña.
 
Fuente: Ayuntamiento de Puertollano
Fotos: Ruperto Leal

Otras noticias que te pueden interesar....

20 Octubre 201920:22
| Puertollano

Derrotas de las chicas del Salesianos y de los chicos del Ciudad de Puertollano en fútbol sala, mientras que en fútbol, el Calvo Sotelo, Atlético Puertollano y Almodóvar ganaban sus respectivos partidos, empatando el Calatrava y cayendo el Villamayor

20 Octubre 201911:51

Buen partido de las chicas del C.D. Salesianos Puertollano que se vieron superadas por un experimentado CD Chiloeches que en su segundo disparo consiguió adelantarse en el marcador para en el primer minuto de la segunda parte dar otro golpe a la frágil moral de las amarillas que se pese a realizar un gran encuentro no consiguieron perforar la portería defendida por Arancha que fue un muro para llevarse los tres puntos a tierras alcarreñas y encaramar a su equipo a las primeras posiciones de la clasificación.

20 Octubre 201914:38
| Puertollano

La portavoz del gobierno de Castilla la Mancha Blanca Fernández ha asegurado hoy en Puertollano que el gobierno de Castilla la Mancha defenderá este lunes en la reunión de los consejeros de fomento de extremeño y castellanomanchego, la opción sur de la autovía A43 “por ser la más inteligente para la provincia de Ciudad Real y la Región”.

20 Octubre 201914:10
| Puertollano

La ministra en funciones de industria Reyes Maroto ha dicho hoy en Puertollano que “solo habrá diálogo del gobierno de España con Torra bajo el cumplimiento de la Ley y cuando el gobierno catalán denuncie los altercados que se están produciendo en Cataluña”.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)