Con una inversión de 850.137,43 euros se construirá un carril bici desde la piscina Modesto Eiroa al Pozo San Felipe, un segundo tramo en la Avenida de Andalucía y carril bici y acceso peatonal al Cerro Santa Ana a través de la calle Méjico, ha explicado la portavoz del equipo de gobierno, Esther Mora.
Unos carriles bici que se sumarán a la red de itinerarios para la práctica deportiva y el uso de la bicicleta en espacios urbanos, que cuenta con un recorrido hasta la Dehesa Boyal, un tramo de la Avenida de Andalucía y se construirá otro nuevo en la calle Ancha, dentro de la remodelación del vial.
Estas actuaciones tienen como objetivo implantar formas de desplazamiento más sostenibles en el espacio urbano (caminar, pedalear o utilizar el transporte público) reduciendo el consumo energético y las emisiones contaminantes, logrando al mismo tiempo garantizar la calidad de vida de la ciudadanía.
Además se mejorará el tránsito urbano con las medidas de seguridad correspondientes, con la mejora de pavimentos peatonales en las calles del casco urbano de titularidad municipal afectadas.