¿Qué va a pasar este verano con las piscinas municipales de nuestros pueblos?

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 07:22 del Viernes, 23 de Octubre del 2020.
16Junio 2020
Corral de Calatrava
¿Qué va a pasar este verano con las piscinas municipales de nuestros pueblos?

Mientras en algunas ciudades si abrirán, como en Puertollano, en otros pueblos y municipios más pequeños aún no han tomado una decisión; es el caso de Almodóvar del Campo donde se ha fijado una reunión esta tarde para abordar el asunto. Otros como los 17 municipios que forman parte de la Asociación de Desarrollo 'Entreparques', entre ellos Los Pozuelos de Calatrava o Corral decidieron hace unos días no abrirlas (Podcast adjunto, entrevista con el acalde corraleño Andrés Cárdenas) .

En Corral de Calatrava, la piscina municipal está lista para abrir sus puertas, pero no las abrirá.  Este municipio y otros tantos que pertenecen a  la Asociación de Desarrollo 'Entreparques” decidieron hace unos días no abrir estas instalaciones, y este municipio “no va a salirse de la norma”.  

En Corral “a día de hoy no se abre a no ser que en las próximas semanas saliera una vacuna o un medicamento que nos garantice estar seguros contra el virus”, ha confirmado el alcalde Andrés Cárdenas en una entrevista en Cope Puertollano. Una decisión que ratificarán hoy mismo en Comisión de sanidad y también en el pleno ordinario de este mes.  

“El miedo a que se produzcan contagios y brotes de coronavirus es la principal motivación”, ha explicado el alcalde corraleño.

El llenado de la piscina municipal de Corral “se realiza con el sobrante del arroyo del Charcazo con lo que no afecta al suministro general de agua a la población”, ha precisado el alcalde.

Ante el temor de pasar todo el verano sin un lugar donde refrescarse, son muchos los vecinos que han hecho acopio de piscinas hinchables para poder colocarlas en terrazas o patios, a pesar de que “la situación en cuanto al abastecimiento de agua en el municipio es crítica”, según Cárdenas.

Corral de Calatrava se abastece del pantano de la Vega del Jabalón y forma parte del consorcio del mismo nombre junto con otros 11 municipios. “En las últimas semanas hemos notado más cal en el agua que consumimos porque nos estamos abasteciendo de un pozo de emergencia, el Pozo del Espigón que está al lado del pantano”,  ha expresado Cárdenas con preocupación.

El Pantano de la Vega del Jabalón fue construido a medidos de los años 90  fecha en que se formó el Consorcio para  gestionar los recursos procedentes del embalse de la Vega del Jabalón, para hacer llegar el suministro de agua potable a las poblaciones de Almagro, Ballesteros, Bolaños, Cañada, Calzada, Caracuel, Corral, Granátula, Moral, Pozuelo, Valenzuela y Villar del Pozo.

Fuente: La Voz de Puertollano

Audios disponibles
Piscina municipal de Corral. Foto de la página web del Ayuntamiento.

Otras noticias que te pueden interesar....

22 Octubre 202016:12
| Puertollano

La empresa ABP, encargada del procesamiento de residuos Sandach (animales), informa que arranca ya con las primeras contrataciones para la puesta en marcha de su proyecto en Puertollano. En concreto, buscan un «Responsable de Fábrica» para el control y mantenimiento de la planta, coordinando al equipo, la producción y entrega del producto final.

22 Octubre 202020:36

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 1.031 nuevos casos por infección de coronavirus.

22 Octubre 202013:19

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero Serrano, ha anunciado esta mañana que la institución provincial desarrollará, de cara a 2021, una estrategia consistente no sólo en consolidar las políticas que permiten fijar y atraer población a nuestras zonas rurales con el programa Dipu-Población -ralentizado los meses pasados por la pandemia-, sino también para que vuelvan aquellos que se han marchado en los últimos cinco años, la mayoría en busca de oportunidades laborales. Caballero quiere convertir Ciudad Real en un lugar de destino para aquellos, sobre todo jóvenes, que se marcharon principalmente a Madrid, a la zona del Levante y al extranjero, y tambien para quienes quieran venir a conocernos y establecerse, en una provincia que, según ha dicho, es buena para invertir y para vivir.

22 Octubre 202009:14

Este programa está cofinanciado en un 85% por el Fondo de Ayuda Europea a las personas más desfavorecidas (FEAD) y en un 15% por el presupuesto nacional.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)