Quince centros educativos de Castilla-La Mancha, entre ellos Salesianos Puertollano, referentes en derechos de la infancia y ciudadanía global

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 06:23 del Sábado, 15 de Junio del 2024.
20Noviembre 2023
Quince centros educativos de Castilla-La Mancha, entre ellos Salesianos Puertollano, referentes en derechos de la infancia y ciudadanía global
El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha explicado que son seis los centros que reciben este distintivo entre los que están el IES ´Maestro Juan Rubio´ de Albacete; ‘Salesianos’ de Puertollano (Ciudad Real); CEIP ´María Montessori´ de El Casar; CRA ´Francisco Ibáñez de Iriepal (Guadalajara); IES ´Valdehierros´ de Madridejos y el ‘Maristas Santa María del Prado’ de Talavera de la Reina (Toledo).
Quince centros educativos de Castilla-La Mancha han recibido este año el reconocimiento como referentes en derechos de la infantil y de ciudadanía global que concede UNICEF.
 
La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha acogido la entrega de estos distintivos a la que ha asistido el consejero del área, Amador Pastor y el presidente de UNICEF en la región, Joaquín Sánchez Garrido.
 
Amador Pastor ha explicado que son seis los centros que reciben este distintivo entre los que están el IES ´Maestro Juan Rubio´ de Albacete; ‘Salesianos’ de Puertollano (Ciudad Real); CEIP ´María Montessori´ de El Casar; CRA ´Francisco Ibáñez de Iriepal (Guadalajara); IES ´Valdehierros´ de Madridejos y el ‘Maristas Santa María del Prado’ de Talavera de la Reina (Toledo).
 
Además, nueve mantienen este distintivo el CEIP ´Cervantes´ de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real); CEIP ´San José´ de Fuensalida (Toledo); CEIP ´Marqueses de Manzanedo´ de Pantoja (Toledo); CEE ´Bios´ de Talavera de la Reina (Toledo), el CEIP ´Valparaiso´ de Toledo; CEIP ‘Barranco Cafetero’ de Villarrobledo (Albacete); ‘Maristas Champagnat’, de Guadalajara, Colegio ‘La Espiga’ de Azuqueca de Henares (Guadalajara) y el Colegio ‘Sagrada Familia’ de Sigüenza (Guadalajara).
 
“Un total de 7.229 alumnos y alumnas y 616 docentes a los que queremos poner de relieve en esa conjunción que se hace para integrar los contenidos de las materias, con un carácter transversal y poniendo siempre en el foco a los niños y niñas” ha dicho el consejero de Educación, Cultura y Deportes.
 
Asimismo, también ha tenido palabras de agradecimiento para UNICEF por otorgar estos reconocimientos desde el año 2017.

Otras noticias que te pueden interesar....

14 Junio 202413:40
| Puertollano

 

Veteranos del FC Barcelona, Athletic Club Bilbao y Atlético Puertollano participarán en el torneo triangular “Ídolos de Leyenda” que se disputará el próximo domingo, 16 de junio, desde las once de la mañana en el estadio “Ciudad de Puertollano”, a favor de la Asociación Incluye-Tea.

14 Junio 202419:56
| Puertollano
La obra pictórica y escultórica del artista gaditano Luis Manuel Ruiz se puede recorrer en la exposición “El hombre en las nubes” en la primera planta del Museo Cristina García Rodero.
14 Junio 202418:54
| Puertollano

 

En la noche de ayer se celebró en las instalaciones del Hotel Santa Eulalia-Restaurante La Ula una cena de agradecimiento a los patrocinadores principales que les han acompañado a lo largo de esta temporada 2023/2024

Ver todas las noticias