Quince empresas aspiran a la redacción de los proyectos MINER de mejora de polí­gonos industriales y carril bici

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

 

Tus vacaciones nunca han estado tan cerca

Son las 00:41 del Viernes, 7 de Agosto del 2020.
13Agosto 2019
Puertollano
Quince empresas aspiran a la redacción de los proyectos MINER de mejora de polí­gonos industriales y carril bici
Quince empresas han presentado ofertas a la licitación de redacción de los cuatro proyectos de infraestructuras y restauración de las zonas degradadas dentro del Marco de Actuación para la Minerí­a del Carbón y las Comarcas Mineras en el perí­odo 2013-2018.
Unas inversiones que serán posible gracias al convenio suscrito el 20 de noviembre de 2018 entre el Ministerio para la Transición Ecológica y el Gobierno de Castilla-La Mancha que supondrá una inversión en Puertollano de 8.149.477 euros, de los que 6.112.107 euros corresponden al Gobierno Central y 2.037.369 al Gobierno Regional.
 
La redacción de los proyectos supondrá un coste de 313.043 euros
 
Por un importe máximo de 313.043 euros serán elaborados los proyectos de urbanización del polígono La Nava III fase 2; la renovación y adecuación del asfaltado, iluminación, desbroce, señalética y circuito de videovigilancia de dicha área industrial y de los polígonos Sepes y Aragonesas y el asfaltado, iluminación, señalética y recuperación del entorno del carril bici entre el casco urbano de Puertollano y la Dehesa Boyal.
 
Una licitación que en estos momentos se encuentra en fase de revisión y comprobación por el departamento municipal de patrimonio y contratación de la documentación administrativa presentada por las distintas empresas así como del cumplimiento de los requisitos exigidos en el pliego.
 
Mesa de contratación
 
La Mesa de Contratación será la encargada de admitir o excluir a las empresas licitadoras en caso que no tengan la clasificación correspondiente o no hayan subsanado la presentación de los documentos requeridos y solo serán abiertas aquellas ofertas económicas que hayan recibido el visto bueno previo antes de su definitiva adjudicación por la Junta de Gobierno Local.
 
El presupuesto base de la licitación del lote de actuación y mejora en el polígono de La Nava es de 146.928 euros; el de urbanización del polígono La Nava III segunda fase asciende a 105.038 euros; de mejora y adecuación de los polígonos industriales Sepes y Aragoneses de 48.015 euros, mientras que el de adecuación del carril bici es de 13.060 euros.

Otras noticias que te pueden interesar....

06 Agosto 202010:20

A partir del lunes 10 de agosto se reanudan los servicios de atención a personas mayores en los dos centros de mayores de Puertollano y en el de San Juan de Ávila de Almodóvar del Campo “ante la necesidad y demanda de la población mayor, pero siempre con cita previa”.

06 Agosto 202014:13
| Puertollano

Gimnasia acuática y los cursos de natación son de las actividades más demandadas del Patronato Municipal de Deportes por los vecinos de Puertollano durante este verano.

06 Agosto 202009:45
| Puertollano

La Junta de Gobierno Local ha autorizado a Repsol Química la demolición de antiguas instalaciones de Pead (polietileno expandido de alta densidad), que está presupuestada en 1.155.687 euros, así como la ejecución de una vivienda unifamiliar y garaje en la barriada de El Poblado.

06 Agosto 202009:47
| Puertollano

Las piscinas municipales se han convertido en una de las alternativas de ocio preferidas de este verano en Puertollano. Cerca de siete mil bañistas han acudido durante el mes de julio al complejo deportivo “María Luisa Cabañero” a disfrutar de sus instalaciones “seguras” con rigurosas medidas preventivas y sanitarias, desde la limitación de aforo al 50% a la parcelación de los espacios verdes, puesta a disposición de gel hidroalcohólico y distancia social.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)