Rafáel López: PP y PSOE son la misma cosa

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 07:02 del Sábado, 15 de Junio del 2024.
27Febrero 2023
Rafáel López: PP y PSOE son la misma cosa

El concejal de Ciudadanos Rafael López que junto al resto de sus tres compañeros en su grupo municipal ya han anunciado que no van a continuar como concejales a partir del 28 de mayo, en una entrevista concedida a COPE Puertollano ha advertido, que de cara a la próxima legislatura, “o PP y PSOE se ponen de acuerdo o Puertollano seguirá estando a la cola de Castilla la Mancha .

Para ello es necesario tener claro un modelo de ciudad  del que carece el actual equipo de gobierno”,  ha asegurado López, quien ha  señalado  que  solo se vive de  un  “discurso de humo,  de proyectos y  sin ninguna realidad”. 
 
 
 
 Se marcha orgulloso de haber sido concejal del Ayuntamiento de Puertollano  “dejando amigos, sin tener diferencias personales con nadie”  y  tras demostrar “que hemos sido el parapeto del PSOE en muchos casos  y  maestros  para el PP en la forma de hacer oposición”
 
Mantiene López, que Puertollano   necesita una transformación  profunda en  la forma de hacer política  y en ello debieran trabajar los 21 concejales de la corporación, no solo el equipo de gobierno, “pero para ello hace falta  generosidad”  
 
López  echa en falta  una mayor participación de la sociedad puertollanense en la vida política local y “una implicación más activa”.  La ciudadanía “no solo debiera  manifestarse en las redes sociales  sino  implicarse también en las instituciones” con una  participación más directa. 
 

 López en la entrevista concedida a COPE Puertollano  ha allanado el camino a  sus sucesores y ha dicho que  PP y PSOE son la misma cosa. “Que los ciudadanos se piensen a quién no hay que votar, porque ni   el PSOE en 45 años  ha demostrado nada  como tampoco el PP desde la oposición”. 
 
Por ello ha defendido   una vía alternativa que  pudiera ser la que propongan  quienes se presenten por  el Partido Liberal, aunque no ha querido citar nombres de las   personas que encabecen esa nueva opción política.  Al mismo tiempo López  descarta formar parte de ese nuevo partido porque según ha dicho  las nuevas siglas de Ciudadanos ya no le representan. “Hoy día Ciudadanos no es el partido en el que yo creía ni en el que yo empecé”  
 
«Seguiremos hasta el último día hábil de esta legislatura con nuestra línea de trabajo, dedicación y tareas de oposición y política útil en el ayuntamiento de Puertollano, y a disposición de todos los ciudadanos de Puertollano en nuestra tarea municipal», ha explicado Rafael López, quién no obstante ha aclarado  que el proyecto de este grupo político continuará en Puertollano. "Hay gente muy comprometida trabajando en el partido a nivel local y si me pidieran ir en las listas, iría, pero como independiente en los últimos puestos", ha dicho López.
Audios disponibles

Otras noticias que te pueden interesar....

14 Junio 202413:40
| Puertollano

 

Veteranos del FC Barcelona, Athletic Club Bilbao y Atlético Puertollano participarán en el torneo triangular “Ídolos de Leyenda” que se disputará el próximo domingo, 16 de junio, desde las once de la mañana en el estadio “Ciudad de Puertollano”, a favor de la Asociación Incluye-Tea.

14 Junio 202419:56
| Puertollano
La obra pictórica y escultórica del artista gaditano Luis Manuel Ruiz se puede recorrer en la exposición “El hombre en las nubes” en la primera planta del Museo Cristina García Rodero.
14 Junio 202418:54
| Puertollano

 

En la noche de ayer se celebró en las instalaciones del Hotel Santa Eulalia-Restaurante La Ula una cena de agradecimiento a los patrocinadores principales que les han acompañado a lo largo de esta temporada 2023/2024

Ver todas las noticias