Ramón Aguirre presenta “Reversible” esta tarde en el Museo Municipal de Puertollano

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 07:18 del Miércoles, 21 de Noviembre del 2018.
13Junio 2018
Puertollano
Ramón Aguirre presenta “Reversible” esta tarde en el Museo Municipal de Puertollano

El escritor de Puertollano, Ramón Aguirre presenta a las 19,30 horas en el Museo Municipal su último libro de poemas titulado “Reversible” (Podcast adjunto).

REVERSIBLE es un proyecto especial desde el inicio, una novedad en el mundo de la poesía, ya que aúna en un solo volumen dos poemarios, como su título genérico indica, en un formato reversible, que se puede leer de forma indistinta y contraria en cada una de sus dos partes o poemarios.

Lo conforman por un lado Maldita utopía que nace del deseo insoslayable por intentar vencer todas las utopías malsanas que nos invaden sin remisión y, a Ramón Aguirre en particular. En la parte opuesta se encuentra El futuro en tu mirada que muestra una mirada hacia el futuro desde lo más insondable de nuestras almas latentes, tanto la del autor como la de cada lector, que en muchas ocasiones también se sentirá identificado con los versos de esta obra.

El lado de Maldita utopía está prologado por el poeta Luis García Pérez y el lado opuesto por el escritor, también de Puertollano, Eduardo Egido Sánchez.

García Pérezafirma sobre la obra: “no creo equivocarme si digo que el leit motif de este último trabajo de Ramón, entre otros, es ese límite que el Destino viene a poner no sólo en la voz de los poetas, sino también en otros ámbitos, para limitar nuestros poderes que se convierten tantas veces en meras utopías inalcanzables. De ahí que el poeta no tenga inconveniente alguno en maldecirla ya desde el mismo título. Y sucede lo mismo en la gran mayoría de los poemas, con esa lucha constante por salir airoso de las premisas y planteamientos que el poeta se hace”.

Del mismo modo Egido concluye: “Las cuestiones formales de este último libro corroboran los rasgos de los anteriores, con un rico vocabulario que da lugar a un lenguaje expresado con propiedad. Abundan los recursos estilísticos, que, a veces, mantienen su interpretación en un terreno de aguas movedizas. En cambio, otras veces, los versos fluyen con facilidad y transmiten directamente el mensaje, sin ambages”.

TRAYECTORIA DEL AUTOR

Ramón Aguirre (Puertollano, 1975). Es profesor y escritor. Tiene publicados los libros Sueños de Ultratumba, Lágrimas de Fuego, Mitos de Insomnia, En el Límite del Silencio y El pueblo de Nilyaé.

Ha obtenido numerosos galardones literarios. Fue miembro fundador del Grupo Literario La Plvma Negra y colabora en diferentes medios de comunicación, sobre todo en prensa escrita, radio y televisión. También publica en varias revistas literarias y parte de su obra está disponible en Internet. Ha formado parte del jurado en varios certámenes literarios y artísticos. En la actualidad trabaja en la segunda parte de La Trilogía de Nilyaé, que llevará por títuloEl regreso de Nilyaé. Aguirre compagina su pasión por la literatura con la docencia en su Academia.

www.abrazandolaniebla.blogspot.com




 

Audios disponibles

Otras noticias que te pueden interesar....

20 Noviembre 201813:19
| Puertollano
Un nuevo espectáculo para todos los públicos con el musical “We sing toguether. Tributo a Grease” de la compañía “Rompehielos se ofrecerá el domingo 2 de diciembre, a las 18 horas. Un euro de la entrada se destinará a la protectora de animales y plantas Huellas y a la asociación Arañazos.
1 audios
20 Noviembre 201815:50
| Puertollano

El portavoz del equipo de gobierno socialista del ayuntamiento de Puertollano Miguel Peña ha calificado de desmedida y desproporcionada la sentencia impuesta por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla la Mancha que condena al Ayuntamiento de Puertollano a pagar 8,8 millones de euros por unos terrenos situados al lado de los que en su día también fueron objeto de otra condena al consistorio, frente al cementerio.

20 Noviembre 201814:14
| Puertollano

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla – La Mancha la pasada semana, dictó sentencia por la que condena al Ayuntamiento de Puertollano a pagar algo más de 8.800.000 € por la expropiación de los terrenos de suelo rústico, situados frente al cementerio, y que son colindantes con la superficie por la que también fuimos condenados al pago 5,5 millones de euros en el 2015, sesgún informa IU en nota de prensa.

20 Noviembre 201820:37
| Puertollano
La ministra para la transición ecológica Teresa Ribera y el presidente de Castilla la Mancha Emiliano García Page han firmado hoy en Puertollano el convenio Plan del carbón, para el impulso económico de las comarcas mineras por el cual se acometerán obras en esta ciudad por valor de 8,15 millones de euros, de los cuales el 75 % serán aportados por el Gobierno de España y el resto por el gobierno de Castilla la Mancha.
Ver todas las noticias
No establecido

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)