RECAMDER analiza cómo mejorar la preparación de estrategias de desarrollo rural

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

VI Concurso de Dibujo Ecológico

Son las 21:33 del Jueves, 1 de Diciembre del 2022.
22Enero 2016
RECAMDER analiza cómo mejorar la preparación de estrategias de desarrollo rural
Los presidentes de los Grupos de Desarrollo Rural que forman parte de la Junta Directiva de la Red Castellano Manchega de Desarrollo Rural (RECAMDER) mantuvieron una reunión en Alcázar de San Juan para estudiar las aportaciones que podrí­an realizarse a la Orden de Ayuda para la preparación de estrategias de los Grupos de Desarrollo Rural 2014/2020 en Castilla-La Mancha.
El presidente de RECAMDER, José Juan Fernández, ha explicado que la reunión “fue muy fructífera, pues se pusieron encima de la mesa las propuestas de los grupos y se elaboró un documento conjunto de aportaciones para mejorar dicha orden”. 
 
Garantizar la viabilidad de los grupos de desarrollo rural para los próximos años dotándolos de los recursos necesarios o la posibilidad de recepcionar solicitudes de ayudas por parte de promotores interesados en poner en marcha sus proyectos, condicionadas a la posterior firma de convenios, son algunas de las numerosas propuestas recogidas en ese documento “con el que se pretende mejorar la eficiencia de los grupos y empezar a generar desarrollo en nuestros territorios”. 
 
Fernández ha recalcado que los Grupos de Desarrollo Rural “desempeñan una labor fundamental en los territorios rurales, son una pieza fundamental y así debe seguir siendo en la programación 2014-2020” y recordaba que desde la Junta Directiva de RECAMDER y desde los Grupos de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha ya se está trabajando en el desarrollo de estrategias para lograr los principales retos a los que se enfrenta el medio rural: asentar población para evitar el despoblamiento, diversificar la economía, crear empleo, aumentar la calidad de vida de las personas que viven en el medio rural e impulsar el desarrollo de los municipios rurales. “Y todo ello se consigue generando expectativas y oportunidades, con la implicación de los distintos agentes del territorio”, afirmaba.
 
En este sentido, el presidente de RECAMDER recordaba que “es tarea de todos, de los Grupos de Desarrollo Rural pero también de los ciudadanos, implicarnos en el desarrollo de nuestros pueblos e involucrarnos en las estrategias que queremos para nuestros territorios, porque todos juntos podemos hacer que esas estrategias sean las más adecuadas y que, por tanto, los resultados sean mejores y las posibilidades se multipliquen”. 

Otras noticias que te pueden interesar....

01 Diciembre 202212:10
| Puertollano

Este próximo día 3 de diciembre se llevarán a cabo en el Centro Cultural de Puertollano las «I Jornadas de Elaboración de Proyectos y Tramitación Electrónica», organizadas desde la concejalía de Asociaciones y Relación con colectivos y de Participación Ciudadana, que serán inauguradas por el alcalde Adolfo Muñiz.

01 Diciembre 202214:03
| Puertollano

Conciertos, música callejera, teatro, los musicales “La Bella y la Bestia” y “Blancanieve”, belén viviente, noche de emoción en la Survival Zombie, muestra de villancicos escolares, el parque “La Central de los Sueños”, el primer concurso de fachadas y balcones y el regreso a las calles de la gran cabalgata de Reyes Magos son algunos de los condimentos de la Navidad de Puertollano.

30 Noviembre 202214:00
| Puertollano

El Pleno de la Corporación Municipal celebrará sesión extraordinaria el próximo jueves, 1 de diciembre, a las 8,30 horas para la modificación de composición de comisiones informativas, retribuciones y nombramiento de representantes de órganos colegiados, como consecuencia de la remodelación del equipo de gobierno tras la renuncia de Félix Calle.

01 Diciembre 202214:40

Magnon Green Energy ha obtenido la certificación del sistema de gestión medioambiental de acuerdo a la norma internacional ISO 14001 de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR). Con este estándar, se evalúa favorablemente el control operacional y documental de todos los aspectos ambientales relacionados con el proceso productivo de las plantas de generación de energía renovable con biomasa de la compañía.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)