“Recuperar la ilusión y los proyectos de futuro”, lo que piden los policías al próximo equipo de gobierno

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo

Son las 05:43 del Sábado, 25 de Mayo del 2019.
15Mayo 2019
Puertollano
“Recuperar la ilusión y los proyectos de futuro”, lo que piden los policías al próximo equipo de gobierno

El inspector jefe de la Policía Local de Puertollano, Antonio Fernández y el oficial Daniel González piden al próximo equipo de gobierno que elijan los ciudadanos el próximo 26-M “recuperar la ilusión y los proyectos de futuro”.

Así lo han dicho en una entrevista en Cope Puertollano donde también han asegurado que “el nuevo equipo de gobierno tendrá que abordar y afrontar las reivindicaciones que arrastra desde hace año la Policía local de la ciudad como la modificación de la RPT -Relación de puestos de trabajo-,  o aumento de efectivos y de salario”.

“En plantilla ahora mismo hay 68 agentes, contando los que están de segunda actividad  y con jubilación anticipada y debería haber 107”, según el inspector jefe que también se ha congratulado de que “vayan a salir 9 plazas este año para ir cubriendo las necesidades que hay”.

Para Fernández un policía “es un servidor público, un funcionario que se debe a los ciudadanos, que ponemos multas y que también educa y es cercano. Un policía local es mucho más de lo que algunos piensan”.

Y para González, la definición de policía “se resume en cuatro palabras que son compromiso, responsabilidad,  imagen y sacrificio”.

Antonio Fernández es inspector  jefe desde septiembre de 2018. Ingresó en el cuerpo de la Policía local en el año 1996.

Por su parte, Daniel González  pertenece al  cuerpo de la Policía desde el año 92 y casi toda su vida laboral ha estado enfocada al tráfico y a la seguridad vial “enseñando a los niños por donde deben cruzar o como deben circular cuando van en bicicleta por ejemplo”. Recientemente ha recibido la Medalla al Mérito profesional de Castilla la Mancha en su categoría de plata “con mucha ilusión y orgullo”.

Fuente: La Voz de Puertollano, Ana Contreras

La entrevista completa la puedes escuchar  pinchando abajo.

Audios disponibles

Otras noticias que te pueden interesar....

24 Mayo 201911:40
| Puertollano
El Patronato Municipal de Deportes ha clausurado las Escuelas Deportivas Municipales de la temporada 2018/19 con la participación de 1.500 niños con diversas actividades en el Pabellón Antonio Rivilla, Estadio Sánchez Menor, Campos Anexos y Centro de Especialidades Deportivas Javier Bermejo.
24 Mayo 201914:41
| Puertollano
Las obras de remodelación de la antigua Casa de Cultura en la calle Calzada se encuentran a pleno ritmo para su adaptación como Centro de Educación de Personas Adultas “Antonio Machado”, una vez que el pasado mes de abril fuera firmada el acta de replanteo por la empresa adjudicataria Talleres Montajes Calvo SL y José Carlos Menasalvas Serrano, director de obra y coordinador de seguridad y salud.
24 Mayo 201914:36
| Argamasilla de Calatrava
Pablo Toledano, alcalde de Brazatortas, ha mantenido esta semana un constructivo encuentro con representantes empresariales y del sector ganadero comarcal, con el fin de evaluar la realidad socioeconómica actual de del municipio y del Valle de Alcudia.
24 Mayo 201913:21
| Almodóvar del Campo
A las seis de la tarde de este domingo 26 de mayo de 2019, Almodóvar del Campo volverá a ser de nuevo, oficialmente, conforme a lo que ha establecido El Vaticano por decreto de su Penitenciaría Apostólica, tierra de peregrinarse en la que ganarse el jubileo en honor a san Juan de Ávila, el Doctor de la Iglesia nacido en esta población castellano-manchega.
1 audios
Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)