“Recuperar la ilusión y los proyectos de futuro”, lo que piden los policías al próximo equipo de gobierno

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 09:26 del Viernes, 23 de Agosto del 2019.
15Mayo 2019
Puertollano
“Recuperar la ilusión y los proyectos de futuro”, lo que piden los policías al próximo equipo de gobierno

El inspector jefe de la Policía Local de Puertollano, Antonio Fernández y el oficial Daniel González piden al próximo equipo de gobierno que elijan los ciudadanos el próximo 26-M “recuperar la ilusión y los proyectos de futuro”.

Así lo han dicho en una entrevista en Cope Puertollano donde también han asegurado que “el nuevo equipo de gobierno tendrá que abordar y afrontar las reivindicaciones que arrastra desde hace año la Policía local de la ciudad como la modificación de la RPT -Relación de puestos de trabajo-,  o aumento de efectivos y de salario”.

“En plantilla ahora mismo hay 68 agentes, contando los que están de segunda actividad  y con jubilación anticipada y debería haber 107”, según el inspector jefe que también se ha congratulado de que “vayan a salir 9 plazas este año para ir cubriendo las necesidades que hay”.

Para Fernández un policía “es un servidor público, un funcionario que se debe a los ciudadanos, que ponemos multas y que también educa y es cercano. Un policía local es mucho más de lo que algunos piensan”.

Y para González, la definición de policía “se resume en cuatro palabras que son compromiso, responsabilidad,  imagen y sacrificio”.

Antonio Fernández es inspector  jefe desde septiembre de 2018. Ingresó en el cuerpo de la Policía local en el año 1996.

Por su parte, Daniel González  pertenece al  cuerpo de la Policía desde el año 92 y casi toda su vida laboral ha estado enfocada al tráfico y a la seguridad vial “enseñando a los niños por donde deben cruzar o como deben circular cuando van en bicicleta por ejemplo”. Recientemente ha recibido la Medalla al Mérito profesional de Castilla la Mancha en su categoría de plata “con mucha ilusión y orgullo”.

Fuente: La Voz de Puertollano, Ana Contreras

La entrevista completa la puedes escuchar  pinchando abajo.

Audios disponibles

Otras noticias que te pueden interesar....

22 Agosto 201920:04
| Argamasilla de Calatrava
En la tarde de ayer miércoles se reunieron por última vez este año los cuatro niños que han disfrutado en Argamasilla de Calatrava de un verano de acogida por la generosidad de familias de la localidad que, durante 45 días, han vuelto a volcar su cariño, entrega y cuanto ha estado en su mano para mejorar su bienestar.
22 Agosto 201919:56
| Puertollano

El concejal de Administración Interna y Personal, Adolfo Muñiz, acompañado por el responsable de medio ambiente de la Patrulla Ecológica de la Policía Local, Luis F. Barragán, se ha acercado esta mañana al lugar donde esta madrugada se ha producido un acto vandálico con el resultado de tres contenedores calcinados y daños en el asfalto, acerado y fachada lateral del edificio del Centro Cultural de la calle Copa y que alberga la biblioteca infantil.

22 Agosto 201909:15
| Almodóvar del Campo
‘Los San Juerguines’ serán este año el colectivo que reciba la mención especial de peñas con motivo de la celebración de la Feria y Fiestas, en el marco del acto de inauguración organizado por el Ayuntamiento y en el cual se viene dando relevancia a la andadura de estas formaciones que fomentan el encuentro y hermanamiento en dichas fechas.
22 Agosto 201909:46
| Puertollano

El BOP (Boletín Oficial de la provincia) publica el anuncio del Área de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real sobre información pública de la solicitud de autorización administrativa previa y declaración de impacto ambiental del Proyecto de generación de energía eléctrica “PLANTA FOTOVOLTAICA PUERTOLLANO II 100MWP” y sus infraestructuras de evacuación, en el TM de Puertollano.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)