Reivindican el arreglo de la carretera con un singular concurso emulando la portada de un disco de The Beatles

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 02:43 del Miércoles, 17 de Agosto del 2022.
02Septiembre 2019
Reivindican el arreglo de la carretera con un singular concurso emulando la portada de un disco de The Beatles
El pasado 8 de agosto se cumplí­an 50 años de una imagen icónica para el mundo de la música, la fotografí­a que Iain Macmillan tomó a los cuatro de Liverpool cruzando el paso de cebra de la londinense Abbey Road, y que ilustrarí­a la portada de su próximo disco.
Desde aquel año de 1969, Abbey Road se ha convertido en una de las calles más famosas y fotografiadas del mundo. 
 
Para conmemorar este aniversario, Marca Guadalmez y la Asociación Cultural Leandro Niño, han convocado un concurso fotográfico, "Peñalobar Road", en el que se pide a los guadalmiseños que imiten a los Beatles, cruzando, en este caso, el paso de cebra de la carretera de Guadalmez-Peñalobar, y que lo hagan con originalidad, imaginación y mucho humor. Y se ha dado un plazo amplio para participar, desde el 8 de agosto hasta el 31 de diciembre, para que envíen sus fotografías. 
 
La elección de dicho paso de cebra, en la citada carretera, se hace para llamar la atención del lamentable estado de esta vía, que une Extremadura, Castilla La Mancha y Andalucía, y que es un peligro para la seguridad de quienes tienen que transitar por ella diariamente. La carretera fue construida hace tres décadas por la Confederación Hidrográfica del Guadiana, como apoyo logístico a las obras del embalse de La Serena, y une las localidades de Guadalmez, en Ciudad Real  con Capilla y Peñalsordo, en Badajoz. La Diputación de Ciudad Real ya solicitó a la CHG el cambio de titularidad del tramo que le corresponde dentro de su territorio, unos 3 kilómetros, y el pasado mes de julio adecentó y mejoró dicho tramo, con un presupuesto de casi medio millón de euros, pero los 15 kilómetros restantes siguen pendientes del cambio de titularidad a la Diputación de Badajoz y su posterior arreglo, por lo que el problema aún subsiste, tras varios años de quejas y reivindicaciones. 
 
Así pues, desde Marca Guadalmez y la Asociación Cultural Leandro Niño, se ha pensado en aprovechar la conmemoración de este 50 aniversario de la fotografia de Abbey Road, para llamar la atención a nuestras diferentes Administraciones Públicas para que solucionen un problema que lleva coleando demasiados años. 

Otras noticias que te pueden interesar....

16 Agosto 202214:07

La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, ha recibido al presidente de la Federación de Deportes para personas con Discapacidad Funcional de Castilla-La Mancha (FEDIF), Juan Vicente Lérida, quien le ha presentado el proyecto para integrar el deporte adaptado en los centros educativos que la federación quiere promover en nuestra región.

16 Agosto 202212:41
| Puertollano

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha concedido a FCC Construccion SA la preceptiva licencia municipal para las obras de construcción de nuevos accesos provisionales al Hospital santa Bárbara. Estos accesos de vehículos (en avenida 8 de Marzo y calle Malagón), con carácter provisional, se realizan para mantener en servicio el Hospital actual. Una vez terminadas las obras se repondrán el acerado a la misma sección existente en la actualidad, demolición del acceso construido y construcción de solera y pavimento de acerado de la misma tipología de la existente. El presupuesto de ejecución material considerado es de 21.342,00 euros.

16 Agosto 202219:24
| Argamasilla de Calatrava

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava propone para el viernes 26 y sábado 27 de agosto un Maratón Fotográfico, cuyo cupo máximo de participación será en total de 40 participantes, la mitad en modalidad digital en blanco y negro y otros tantos en color.

16 Agosto 202210:46

El tablón de anuncios de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Portal de Educación EducamosCLM (https://educamosclm.castillalamancha.es/) publica hoy la resolución provisional de las ayudas de libros de texto y de comedor escolar para el curso 2022-2023 para el alumnado de los centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)