Repsol comienza a comercializar una gama de plásticos para artículos de salud

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Día de la Bicicleta
Son las 21:30 del Lunes, 24 de Septiembre del 2018.
15Octubre 2017
Repsol comienza a comercializar una gama de plásticos para artículos de salud

La división de Química de Repsol ha comenzado a comercializar una nueva gama de plásticos para el sector de la salud que se utilizan para fabricar mascarillas, bolsas de suero o envases de medicamentos, ha informado la compañía.

La compañía petroquímica suma así una nueva gama de poliolefinas (un tipo de plástico elaborado a partir de hidrocarburos) que sirve como materia prima para los fabricantes de envases farmacéuticos y dispositivos médicos.
 
Para su fabricación, Repsol ha adaptado las instalaciones de sus complejos industriales de Tarragona y Puertollano (Ciudad Real) para extremar la limpieza y disminuir al máximo la posibilidad de contaminaciones cruzadas de un material o de un producto con otro.
 
La nueva gama incluye 28 grados de polipropileno, polietileno, y copolímero de etileno y acetato de vinilo (EVA), que son diferentes variantes de las poliolefinas.
 
Con polipropileno se fabrican cuerpos de jeringuillas o inhaladores; con polietileno, envases y botellas para medicamentos, y con copolímero EVA, bolsas para suero o sangre.
 
Además, la fibra de polietileno se utiliza para elaborar mascarillas y batas quirúrgicas que no desprenden pelusas.
 
La compañía petroquímica ha comenzado a comercializar la marca Repsol HealthCare, directamente y a través de acuerdos con distribuidores, en Europa, Turquía, Israel, el Magreb y Sudáfrica.
 
A finales de año, Repsol tiene previsto ampliar su oferta actual con la incorporación de nuevos grados de polietileno de alta densidad (PEAD).
 
La división de Química de Repsol incrementó sus ventas un 2,5 % en 2016, año en que también batió su récord de beneficio, fruto de las inversiones efectuadas en la modernización de las plantas químicas y de la incorporación de gas a éstas.

Otras noticias que te pueden interesar....

24 Septiembre 201813:32
| Argamasilla de Calatrava
El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava y la entidad asociativa nacional de economía social y utilidad pública AMIAB, han suscrito un convenio marco de colaboración para poner en marcha acciones de formación y fomentar la empleabilidad de las personas con discapacidad en toda la comarca, a través de diferentes iniciativas que también serán desarrolladas a través del colectivo AISDI.
23 Septiembre 201813:16
Castilla-La Mancha está participando, por sexto año consecutivo, en la Feria Internacional de Turismo de Tokio (JATA), con el fin de presentar su potencial turístico a los profesionales y viajeros que asisten a este relevante certamen turístico,
24 Septiembre 201813:23
| Puertollano
El peatón tomó el Paseo de San Gregorio el pasado domingo en un día sin coches en el que permaneció cerrado al tráfico en el tramo sur.
Ver todas las noticias
No establecido

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)