Repsol premia en seguridad a TMS Y MONTAGA

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 19:39 del Martes, 17 de Julio del 2018.
10Julio
Puertollano
Repsol premia en seguridad a TMS Y MONTAGA

El Complejo Industrial de Repsol en Puertollano ha celebrado una reunión técnica con empresas auxiliares y contratistas durante la cual se han entregado los premios de seguridad que van por su octava edición.

En esta ocasión las empresas que han recibido un reconocimiento por su buen desempeño en seguridad han sido Talleres Mecánicos del Sur (TMS) y Montaga.
 
Las empresas galardonadas han sido las que mejor puntuación han obtenido de las cerca de 80 empresas que diariamente trabajan dentro del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano.
 
En el caso de TMS, empresa de mantenimiento industrial, se ha valorado su desempeño a lo largo de 2017 mientras que Montaga, grúas y mantenimiento industrial, se ha reconocido como la mejor empresa por su compromiso con la seguridad durante la parada de Destilación y Conversión que tuvo lugar a principios de este año en el Complejo Industrial de Repsol en Puertollano.
 
Estos premios de seguridad tienen en cuenta indicadores como la tasa de accidentabilidad laboral, la asistencia a reuniones diarias de Coordinación de Seguridad, la participación de los técnicos de prevención en jornadas anuales de trabajo o la realización de observaciones preventivas de seguridad así como el cumplimiento del Plan de Seguridad que cada una de las empresas auxiliares tiene la obligación de implantar en su trabajo dentro del centro industrial.
 
La seguridad como prioridad
 
Durante la reunión mantenida con gerentes y técnicos de las diferentes empresas contratistas, previa a la entrega de premios, Rosa Juárez, directora del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano ha destacado cómo la seguridad además de una prioridad debe ser un compromiso compartido. “En este complejo – ha dicho – entran 2.500 personas entre personal propio y personal contratista y es importante trabajar unidos en esa corresponsabilidad que tenemos hacia la seguridad de todas las personas de nuestro equipo”.
 
Aunque los resultado son positivos, las metas de seguridad siempre tienen que estar muy altas, ha comentado y por eso las claves para mejorar tienen que formar parte de los objetivos diarios. Durante el encuentro, Juárez ha hecho hincapié en trabajar en aspectos tales como la cultura, el comportamiento y la formación. En su opinión se trata de un trabajo muy amplio en el que también es fundamental “contar con el liderazgo de los gerentes y técnicos de seguridad” de las empresas colaboradoras.
 
 TMS y Montaga
 
 Por su parte, los gerentes de TMS y Montaga, Óscar Exojo y Agapito Bastante no sólo han agradecido este reconocimiento a Repsol sino que han puesto el acento en el buen desempeño de sus trabajadores. Según Exojo, el pilar fundamental de la seguridad en TMS “son nuestros trabajadores” quienes no solo velan “por su seguridad, sino por la de sus compañeros”.
 
Para Agapito Bastante, el nivel de concienciación de los trabajadores “es lo más importante cuando hablamos de seguridad, desde todos los puestos y responsabilidades”.
 
Cerca de 10.000 horas de formación
 
Reconocimientos como los que otorga el Complejo Industrial de Repsol en Puertollano en materia de seguridad suponen, han dicho ambos gerentes un impulso para continuar trabajando y llegar al nivel de exigencia en materia de seguridad que requiere Repsol.
 
En 2017 en el Complejo Industrial de Repsol en Puertollano, más de 9.600 trabajadores de empresas contratistas han recibido un total de 31.448 horas de formación en materia de seguridad y se han llevado a cabo más de 43.000 actividades preventivas en las que han participado tanto personal propio como personal contratista.

Otras noticias que te pueden interesar....

16 Julio

La mercantil Global3Aereo (G3A) ha presentado una oferta de compra para la adquisición de la totalidad del Aeropuerto de Ciudad Real ante el Juzgado de Primera Instancia y de lo Mercantil número 4 de Ciudad Real, por un importe de 60 millones de euros.

17 Julio

El pasado jueves 12 de Julio, monitores y jugadores se reunían en el Centro Cultural para dar cierre a una excelente III edición del Campus BKAP.

16 Julio

Transcurridas las tres primeras semanas de actividad del Campus Urbano organizado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, el desarrollo de esta propuesta estival que contribuye a una conciliación efectiva de la vida familiar y laboral durante las vacaciones de verano, es de lo más positivo.

17 Julio

Almodóvar del Campo celebraba ayer lunes 16 de julio la jornada de fiesta local que sirve para honrar a su patrona, la Virgen del Carmen. La función de mediodía, la eucaristía nocturna y la procesión que daba comienzo pasadas las nueve de la tarde-noche, completaron una programación que este año ha gozado de un carácter extraordinario.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)