Rodrí­guez: “Habrí­a que preguntarle a los 5.530 parados de Puertollano qué les parece que Sánchez se quede con 135 millones nuestros para invertir en otros territorios”

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

 

Coronavirus

Son las 08:14 del Lunes, 6 de Julio del 2020.
12Febrero 2020
Puertollano
Rodrí­guez: “Habrí­a que preguntarle a los 5.530 parados de Puertollano qué les parece que Sánchez se quede con 135 millones nuestros para invertir en otros territorios”
“Habrí­a que preguntarle a los 5.530 parados de Puertollano qué les parece que Sánchez se quede con 135 millones nuestros para invertir en otros territorios”, así­ se ha pronunciado el diputado regional del PP y portavoz de Economí­a y Presupuestos del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Miguel íngel Rodrí­guez, en una rueda de prensa celebrada en Puertollano.
Está convencido de que el aumento del paro en 108 personas en un solo mes, en Puertollano, es el resultado de que “el PSOE está haciendo de PSOE” a nivel local, provincial, regional y nacional. Además, ha afirmado que la solución al problema del desempleo “no viene de la mano de los anuncios y de los grandes planes, como el que ayer hacía Page en Puertollano, sino de medidas reales y efectivas”.
 
En este sentido, ha recordado que Ciudad Real ha sido la provincia española en la que más subió el paro en 2019, que Castilla-La Mancha ha sido la región donde más subió el paro en el último año con un 3,6 % destrucción de empleo y 6.131 parados más, una de las 5 regiones donde más ha bajado la contratación en términos relativos de toda España con 1.097 contratos menos y que la contratación indefinida ha sufrido una caída del 5,6%.
 
Además, ha señalado que somos la comunidad autónoma más endeudada de toda España en relación a su PIB con 15.000 millones euros deuda y la región con más déficit hasta octubre de 2019 con 1,4% que alcanza los 600 millones (que se han gastado de más), sin olvidar que somos una de las regiones que más presión fiscal relativa soporta y una de las que más dinero dedica de su PIB a pagar impuestos.
 
También se ha referido el diputado regional a la situación de la agricultura, un sector que está siendo muy castigado por el PSOE y en el que más se elevó el paro en enero con 1.660 desempleados, un 12.9% más que el año pasado.
 
Page tampoco se ha preocupado de la negociación de la PAC, donde el recorte previsto está entre un 12 y un 15% en términos reales.
 
Y ante esta situación, el diputado socialista de Puertollano votó en contra de que el Gobierno devuelva a los castellano-manchegos 135 millones de euros del IVA pendiente de 2017 y, lo que es peor, el consejero de Hacienda del Gobierno de Page también ha votado en contra de esta devolución pese a que el propio Page amenazó con ir a los tribunales si ese dinero no volvía a Castilla-La Mancha.
 
Rodríguez ha afirmado que no entiende por qué Page “el presidente del Gobierno de la mentira” dice una cosa y hace otra y por qué ha rechazado la propuesta de Núñez de destinar los 135 millones de euros que debe el Gobierno central a Castilla-La Mancha en concepto de IVA al campo regional.
 
Además, ha lamentado que los socialistas, en vez de dar explicaciones, se estén dedicando a atacar e insultar al PP en general y a Núñez en particular. En su opinión, el PSOE se ve desbordado por la oposición del PP porque no están cómodos ni acostumbrados a que le marquen el paso. Está convencido Rodríguez de que los socialistas están nerviosos pero no entiende por qué el presidente de Castilla-La Mancha se niega a recibir al líder de la oposición, Paco Núñez, para abordar los problemas reales de Castilla-La Mancha.

Otras noticias que te pueden interesar....

05 Julio 202013:16
| Aldea del Rey

El Sacro-Convento Castillo de Calatrava la Nueva, en Aldea del Rey, vuelve a abrir sus puertas desde este martes, 7 de julio, tras permanecer cerrado por el estado de alarma provocado por el Coronavirus.

1 videos
Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)