Ruiz Moyano: “No es una buena noticia el cierre del Centro de personas sin hogar de Puertollano pero sus residentes van a ser reubicados”

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Son las 19:51 del Lunes, 8 de Marzo del 2021.
17Septiembre 2020
Puertollano
Ruiz Moyano: “No es una buena noticia el cierre del Centro de personas sin hogar de Puertollano pero sus residentes van a ser reubicados”

El secretario de Cáritas Interparroquial de Ciudad Real, Ángel Ruiz-Moyano ha explicado en Cope Puertollano “que el cierre del Centro de personas sin hogar “Virgen de Gracia” que gestiona Cáritas en la ciudad obedece a un proceso de reorganización dentro de la institución y a la optimización de recursos” (Podcast adjunto)

Ángel Ruiz- Moyano ha explicado que finalmente “el cierre se producirá el 30 de septiembre, reubicando a las tres personas que han estado residiendo en las últimas semanas y reubicando también a dos de los seis trabajadores”.

 “Es un centro para que las personas que pasen, se queden, aunque también se ha atendido a personas sin hogar que han decidido marcharse a las pocas horas cubriendo sus necesidades básicas”, ha aclarado el secretario de Cáritas que asegura “se han seguido las instrucciones marcadas por la consejería de bienestar social durante el confinamiento que eran cerrar el acceso con las cinco personas que allí estaban para evitar la circulación y lo cierto es que nadie llamó a la puerta”.

“La realidad es que hay  poquísimos  residentes en el Centro de Puertollano que van a ser atendidos en otros lugares”, ha confesado Ruiz-Moyano. “La presencia de Caritas institución continuará en la ciudad  través de caritas interparroquial de Puertollano”, ha añadido.

Ruiz-Moyano ha recordado que “es una decisión que ya se tomó, de hecho el cierre estaba previsto para el 30 de marzo, pero se decidió aplazarse por la pandemia y el estado de alarma para atender a las personas que llegarán buscando techo”.

Ahora la “situación es irreversible” según Ruiz-Moyano y solo obedece “a la optimización de recursos dentro de la institución que cuenta con otros centros en la provincia, en Alcázar de San juan, Ciudad Real capital y Daimiel”.

“Las instalaciones donde está el Centro pertenecen a la parroquia de San Juan”, ha subrayado Ruiz-Moyano “y así seguirá siendo aunque la intención del Ayuntamiento era que se cedieran para algún uso municipal, según la última reunión que mantuve con representantes del consistorio  en marzo”.

La decisión final de cierre “se ha comunicado por carta al Ayuntamiento de Puertollano”, ha concluido.

Fuente: La Voz de Puertollano

Audios disponibles
Ángel Ruíz-Moyano

Otras noticias que te pueden interesar....

08 Marzo 202114:41
| Puertollano

Alumnos de quinto de primaria del colegio Juan Ramón Jiménez han elegido a la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, como una de las mujeres más influyentes de Castilla-La Mancha, junto a la fotógrafa puertollanense Cristina García Rodero, dentro de un trabajo escolar con motivo de la jornada conmemorativa del 8 de marzo.

08 Marzo 202114:49
| Argamasilla de Calatrava

Toda crisis, principalmente económica, sea o no consecuencia de otras situaciones complicadas en la vida, suele retraer inversiones y, sobre todo, aquellas que ponen en riesgo los ahorros de quienes los estaban juntando para hacer realidad el sueño de comenzar un negocio, sobre todo si lo concebían como autónomos.

08 Marzo 202114:10

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha puesto esta mañana de manifiesto, durante el acto institucional conmemorativo del Día Internacional de la Mujer que ha contado con la entrega del V Premio por la Igualdad que otorga la institución provincial, el pernicioso efecto que ha tenido la crisis del coronavirus en nuestras vidas, en nuestra economía y en la sociedad, especialmente entre las mujeres.

08 Marzo 202113:19

La consejera de educación, cultura y deportes Rosa Ana Rodríguez que ha participado hoy en el IES Juan de Távora en los actos del Día Internacional de la mujer ha anunciado que los centros educativos recibirán desde hoy las comunicaciones pertinentes para organizar el proceso de vacunación contra el COVID a los docentes y no docentes .

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)