Rural FilmFest inaugura con presencia internacional su tercera edición

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

FERCAM

Son las 00:10 del , 26 de Junio del 2022.
05Agosto 2015
Rural FilmFest inaugura con presencia internacional su tercera edición
Rural FilmFest Valle de Alcudia y Sierra Madrona estrena su edición “menos 2” con la asistencia de cerca de un centenar de personas y la presencia de realizadores internacionales que se han desplazado hasta el Festival para disfrutar de una semana única del mejor cine rural celebrado en la Comarca.
La realizadora alemana, Nina Schiena, dirige el cortometraje “Memento Mori” y ha viajado con su familia desde Berlin para conocer y disfrutar del festival de primera mano. Schiena declara, “estoy muy contenta y encantada de haber venido a España. Agradezco a la organización del Festival esta oportunidad para conocer el Valle de Alcudia y Sierra Madrona”.
 
La periodista bielorrusa Nadya Gabets ha decidido pasar unos días en el Festival. Conoció el evento cinematográfico el pasado mes de junio cuando sus organizadores presentaron Rural FilmFest en la ciudad siberiana de Khanty-Mansiysk durante la celebración del Festival Ecológico “To Save and Preserve”. Gabets afirma “conocí a los promotores del Festival en Siberia y me encantó la energía y la ilusión con la que hablaban de su festival, por lo que era muy fácil contagiarse y querer conocerlo personalmente”.
 
Por su parte, el realizador ruso, Sergey Tsyss, repite un año más. Tsyss fue uno de los ganadores de la edición 0 de 2013 y es el segundo año que forma parte del jurado internacional de calificación. Además el cineasta moscovita es el autor de los trofeos que este año entrega Rural FilmFest. “Es un evento único, muy familiar y estoy muy feliz de estar aquí un año más. Es como un milagro, no me lo esperaba, me siento como en casa” afirma Tsyss y añade, “como miembro del jurado, creo que la selección es muy buena para el público y ánimo a todo el mundo a venir al Festival”.
 
Transcurrida la primera jornada de proyecciones, esta noche vuelve de nuevo el mejor cine corto internacional. A las diez y media de la noche, en el Complejo Turístico Arroyo de Carboneras, el público asistente podrá disfrutar de manera gratuita de 12 cortometrajes y además tendrán la posibilidad de votar su película favorita para otorgar el premio del público.
Nina Schiena, Sergey Tsyss y Nadya Gabets en Rural FilmFest.

Otras noticias que te pueden interesar....

25 Junio 202209:39

Este viernes fallecía el hombre de 45 años que sufrió un gravísimo accidente al colisionar la motocicleta que conducía contra un coche en el cruce de las calles Aprisco y Córdoba de Puertollano. El accidente se produjo a las 19:20 horas cuando fueron alertados el servicio del 112. El hombre aún con vida fue trasladado al hospital Santa Bárbara donde finalmente fallecía unos minutos después.

25 Junio 202210:16

El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo continúa destinando recursos a mejora de infraestructuras en pedanías de su término municipal, como lo han sido recientemente asfaltados urbanos y rurales en San Benito y en Fontanosas.

25 Junio 202221:55
| Puertollano

Con el Cerrú como escenario de la presentación, entrenador y cuerpo técnico han realizado su primera declaración de intenciones acompañado del nuevo director deportivo, Darío Martín, quien reconocía estar encantado de volver a su casa

25 Junio 202210:09

La barriada Fraternidad ya disfruta de las fiestas de San Juan que los vecinos de las 630 compartirán durante este fin de semana con noches de verbena, actividades infantiles y entrega de trofeos de los distintos campeonatos celebrados en los últimos días.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)