Rural FilmFest inaugura con presencia internacional su tercera edición

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

VI Concurso de Dibujo Ecológico

Son las 14:29 del Martes, 29 de Noviembre del 2022.
05Agosto 2015
Rural FilmFest inaugura con presencia internacional su tercera edición
Rural FilmFest Valle de Alcudia y Sierra Madrona estrena su edición “menos 2” con la asistencia de cerca de un centenar de personas y la presencia de realizadores internacionales que se han desplazado hasta el Festival para disfrutar de una semana única del mejor cine rural celebrado en la Comarca.
La realizadora alemana, Nina Schiena, dirige el cortometraje “Memento Mori” y ha viajado con su familia desde Berlin para conocer y disfrutar del festival de primera mano. Schiena declara, “estoy muy contenta y encantada de haber venido a España. Agradezco a la organización del Festival esta oportunidad para conocer el Valle de Alcudia y Sierra Madrona”.
 
La periodista bielorrusa Nadya Gabets ha decidido pasar unos días en el Festival. Conoció el evento cinematográfico el pasado mes de junio cuando sus organizadores presentaron Rural FilmFest en la ciudad siberiana de Khanty-Mansiysk durante la celebración del Festival Ecológico “To Save and Preserve”. Gabets afirma “conocí a los promotores del Festival en Siberia y me encantó la energía y la ilusión con la que hablaban de su festival, por lo que era muy fácil contagiarse y querer conocerlo personalmente”.
 
Por su parte, el realizador ruso, Sergey Tsyss, repite un año más. Tsyss fue uno de los ganadores de la edición 0 de 2013 y es el segundo año que forma parte del jurado internacional de calificación. Además el cineasta moscovita es el autor de los trofeos que este año entrega Rural FilmFest. “Es un evento único, muy familiar y estoy muy feliz de estar aquí un año más. Es como un milagro, no me lo esperaba, me siento como en casa” afirma Tsyss y añade, “como miembro del jurado, creo que la selección es muy buena para el público y ánimo a todo el mundo a venir al Festival”.
 
Transcurrida la primera jornada de proyecciones, esta noche vuelve de nuevo el mejor cine corto internacional. A las diez y media de la noche, en el Complejo Turístico Arroyo de Carboneras, el público asistente podrá disfrutar de manera gratuita de 12 cortometrajes y además tendrán la posibilidad de votar su película favorita para otorgar el premio del público.
Nina Schiena, Sergey Tsyss y Nadya Gabets en Rural FilmFest.

Otras noticias que te pueden interesar....

29 Noviembre 202210:19
| Alcolea de Calatrava
Alcolea de Calatrava también se ha sumado a la iniciativa de dar los primeros pasos para crear una Cooperativa Energética, cuya experiencia se ha iniciado también en otros municipios de la provincia y de la Región. En esta reunión asistieron el Sr. Alcalde , D. Eduardo Plaza, como concejal del municipio y Presidente del a Excma. Diputación de Ciudad Real, D. José Manuel Caballero y Dña. Piedad Mª Haro, secretaria de Alcolea de Cva. Junto con los miembros de CEL Management, Jorge Montes, gerente de la empresa, Encarnación Rubio, responsable de atención al cliente en la oficina de Ciudad Real y Víctor Garrido, director de expansión de negocio. La reunión tuvo la finalidad de impulsar la Comunidad Energética en el municipio y solventar las dudas de anteriores reuniones, por lo que el Consistorio seguirá avanzando una vez se hayan concretado todos los pormenores expuestos en la reunión.
29 Noviembre 202213:14
| San Lorenzo de Calatrava

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha inaugurado esta mañana el tramo de carretera CR-5044 hasta la CR- 5011, una carretera que se enmarca dentro de Sierra Morena y que constituye la salida natural hacia la autovía A-4, de las poblaciones de Solana del Pino, Solanilla del Tamaral y Mestanza. Una actuación que ha contado con una inversión cercana al millón y medio de euros.

29 Noviembre 202210:18
| Argamasilla de Calatrava

El alcalde de Aldea del Rey, José Luis Villanueva Villanueva, visitó el museo y la factoría que Manufacturas Muela tiene en la cercana localidad de Argamasilla de Calatrava, con la intención de conocer de primera mano las características de estas instalaciones. En la visita estuvo acompañado por el concejal de Promoción Económica, Fulgencio Flox.

29 Noviembre 202213:04
| Puertollano

La comunidad educativa del CEIP Menéndez Pelayo “está de enhorabuena porque tras varios años de esfuerzo han conseguido cumplir uno de sus sueños más significativos, poner a su colegio nombre de mujer”. Podcast con Gracia Ramos, directora del centro.

 

1 audios
Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)