Rural FilmFest Valle de Alcudia ySierra Madrona se promociona en Madeira

Escucha la radio con La Voz de Puertollano
La Voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

 


 

Son las 10:26 del Lunes, 8 de Junio del 2026.
22Abril 2015
Fuencaliente
Rural FilmFest Valle de Alcudia ySierra Madrona se promociona en Madeira
Madeira Film Festival invita a Alberto Gutiérrez y Jaume Quiles, directores de Rural FilmFest Valle de Alcudia y Sierra Madrona, a ofrecer de nuevo la Master Class “Cómo funcionan los festivales internacionales de cine: selecciones, proyecciones y premios” la cual ya tuvieron la oportunidad de impartirla en Moscú, el pasado mes de diciembre. Sus directores se basan en la experiencia como participantes en festivales tales como; la Berlinale, Cannes, Sundace y Gijón, entre otros, y por supuesto promocionarán Rural FilmFest Valle de Alcudia y Sierra Madrona.
La charla, que se ofrecerá el próximo día 2 de Mayo, Gutiérrez y Quiles darán a conocer las diferentes clases e idiosincrasia de los festivales que existen en el mundo. Recomendarán a los directores, productores y público en general como pueden acceder a ellos, las distintas vías de inscripción para participar y el funcionamiento de la selección de películas. A nivel técnico especificarán las características que deben cumplir las películas para una buena proyección de los trabajos. Y en cuanto a los premios, harán un recorrido de los varios galardones que se pueden encontrar en los diferentes festivales, desde una cesta de productos o diploma, a una gran cuantía económica. Además, nos darán su visión como directores y organizadores de Rural FilmFest.
 
Por otro lado Gutiérrez y Quiles, participan como directores del documental “Bine aÅ£i venit în casa mea” que compite en la sección oficial. El cortometraje de veinte minutos rodado durante una semana en la ciudad de Satu Mare en Rumania, es una invitación a conocer otras realidades a través de los sentidos. En esta ocasión el pueblo Rom abre las puertas de sus hogares con la hospitalidad que les caracteriza. El documental forma parte del catálogo de los mejores cortometrajes de la Comunidad Valenciana “Curts 2014” y ha participado en festivales como IX Festival Internacional de Cine Documental de Guía de Isora MiradasDoc o 31st Hamburg International Short Film Festival.

Otras noticias que te pueden interesar....

07 Junio 202617:23
| Argamasilla de Calatrava

 

En el concierto del Parque ‘Huerta Asaura’ que abrirá el grupo Pantalikes. Jesús Ruiz ensalza la labor de ambos colectivos rabaneros que velan por las personas y agradece a Diputación la iniciativa que respalda el Ayuntamiento

07 Junio 202612:40
| Almodóvar del Campo

 

Quien fue alcalde de Almodóvar del Campo doce años se muestra agradecido. Lozano desea reconocer, a través de su persona, los esfuerzos que por el bien común han hecho quienes un día decidieron implicarse en la gestión municipal

07 Junio 202612:13
| Brazatortas

 

El Ayuntamiento autoriza el incremento de ejemplares para alcanzar la docena. Pablo Toledano califica el sector de “vital y estratégico” para favorecer la diversificación de la economía rural y la fijación de población

Ver todas las noticias