Se aparta Miguel González para que encabece la lista al Congreso Isabel Rodríguez

Escucha la radio con La Voz de Puertollano
La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Advertisement Turismo CLM Verano

Son las 08:05 del Sábado, 22 de Junio del 2024.
08Junio 2023
Se aparta Miguel González para que encabece la lista al Congreso Isabel Rodríguez

El Comité provincial del PSOE de Ciudad Real ratificaba por unanimidad las candidaturas al Congreso de los Diputados y al Senado para las elecciones del próximo 23 de julio.

CANDIDATURA AL CONGRESO
1. Isabel Rodríguez García
2. Gonzalo Redondo Cárdenas
3. Cristina López Zamora
4. Santiago Martín Campos
5. Manuela Escudero Amazares
S1. Javier Casas Delgado
S2. Laura Padilla Palmero
S3. Juan Gigante Ríos
 
CANDIDATURA AL SENADO
1. Julián Nieva Delgado
S1. María Jesús Villaverde Malagón
S2. Luis Rico Armero
2. María Del Señor Fresneda Guerra
S1. José Javier Márquez Vivar
S2. Ana Belén Núñez Chamero
3. José Fernández Teno
S1. María Montes Sánchez
S2. Juan Pablo Barahona Gómez
Desde este momento, el Partido Socialista de Ciudad Real se pone en marcha para obtener el mayor número de apoyos posibles de cara a las elecciones generales del próximo 23 de julio. El secretario general del PSOE de la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, aseguraba que van a trabajar con intensidad en una campaña que debe servir para dar a conocer la magnífica gestión del Gobierno de España ya que son conscientes que muchos ciudadanos y ciudadanas de la provincia no son conocedora de ella, a pesar de que son beneficiarios de algunas de sus políticas. Pero sobre todo para que los hombres y mujeres de la provincia sepan lo que significa un gobierno socialista y lo que puede suponer la amenaza de un gobierno del Partido Popular con la extrema derecha, con Vox.
 
Previamente hacía un análisis de las Elecciones Municipales y Autonómicas, destacando el 47% de votos autonómicos alcanzados por el PSOE, lo que sitúa a la provincia de Ciudad Real en la segunda con mejores resultados para el partido, de toda España; y además el 42% de votos obtenidos a nivel municipal, siendo el cuarto mejor resultado de toda España del Partido Socialista.
 
Reconocía tener un sabor agridulce porque se dejan en el camino alguna alcaldía simbólica y señera para el PSOE, y que los pactos que prevén del PP con Vox van a impedir que gobiernen en otras alcaldías donde los socialistas son la primera fuerza política. 
 
 En este sentido adelantaba que en todos los ayuntamientos donde son la primera fuerza política, van a presentar la candidatura a la alcaldía, porque “es lo que nos corresponde por haber ganado las elecciones y porque no estamos dispuestos a hacerle el juego al Partido Popular de blanquear a la extrema derecha e incorporarla y normalizarla en los gobiernos municipales. Entendemos que no es lo que quieren la mayoría de los ciudadanos y por tanto asumiremos esa responsabilidad aun sabiendo que hay un pacto ya evidente y admitido por la dirección del partido nacional, e incluso potenciado por Feijóo para que estén de acuerdo el PP y Vox para quitar alcaldías y por supuesto el gobierno de la Diputación”. 
 
Una institución a la que aseguraba que también presentarán candidatura a la presidencia porque además de haber ganado las elecciones en la provincia. “Tenemos doce diputados frente a once del PP y dos de Vox. Sabemos que nuestro partido tiene una base municipalista, una base de compromiso y trabajo con los pueblos”.
 
Por su lado, Isabel Rodríguez, Ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno de España, ha puesto al Partido Socialista de la provincia de Ciudad Real como “ejemplo de estructura bien organizada”, hay muchos liderazgos representados en la primera persona de su secretario General, José Manuel Caballero, -asegura la misma- y éstos son reflejo “de los resultados buenos y positivos que se han obtenido. Hemos sido los primeros, aunque finalmente no se hayan correspondido con el deseo de la responsabilidad institucional a la que aspirábamos”, añade. 
 
Un resultado electoral que, desde la dirección del partido, a nivel federal, se analizaron desde el primer momento, indica Isabel Rodríguez, recordando que el secretario General del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asumió la responsabilidad en primera persona, “de la mejor manera que se puede hacer en democracia, que es clarificar esta situación con el voto”.
 
“Estas elecciones no van de lo que pasa en la Moncloa sino en nuestro día a día, en nuestras casas”
 
Precisamente la aspiración socialista en esta campaña nueva que se abre es la de ver que “el voto es nuestro poder, y que de lo que se trata estas elecciones no es de debates abstractos, de debates identitarios, sino de nuestro día a día porque esto no va de lo que pasa en la Moncloa sino en nuestras casas”, afirma Rodríguez.
 
De lo que pasa por ejemplo con el empleo, donde ahora hay más empleos indefinidos, en el caso de la provincia de Ciudad Real un 400% se han incrementado éstos; en mejores salarios, hasta un 345% se han incrementado, también en mejores pensiones, con 250 euros más desde que Pedro Sánchez es presidente, o en mejores becas universitarias que sin duda transforman la realidad de muchas familias, en definitiva, -añade la Portavoz del Gobierno- “hemos conseguido hacer una política útil al servicio de la gente desde el Gobierno de España, lo hemos hecho desde un contexto de dificultad, una política que ha resultado muy positiva desde el punto de vista económico, sin olvidarnos de la justicia social”.
 
Hace referencia así mismo a la previsión de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) de crecimiento de nuestro país, “España va a seguir creciendo y desde luego si estamos al frente del Gobierno de España ese crecimiento será justo o no será, que es lo que hemos logrado en este tiempo y por lo que queremos seguir trabajando”. 
Como cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados, por la provincia de Ciudad Real, avanza que como como socialista “siempre es un honor sumarme a cualquier proyecto de mi partido, estoy muy orgullosa de pertenecer a este Gobierno de España, y en esta campaña defenderé lo que hemos hecho y daré la cara por nosotros”. 
 
Unas elecciones generales en las que como recuerda Isabel Rodríguez, desde el Partido Socialista y desde el Gobierno se aspira a una campaña “limpia, de debates en los que podamos expresar nuestras propuestas y también las que esconde el Partido Popular porque cuando habla de derogación, habla de eliminar cosas tan importantes como el poder gozar de esas 16 semanas de permisos igualitarios para poder atender a nuestros hijos cuando nacen”, concluye. 
 
Representación de toda la provincia en las candidaturas al Congreso y el Senado
 
La candidatura del PSOE al Congreso y al Senado se ha renovado en un noventa por ciento y en palabras del secretario general del PSOE “es un buen reflejo de lo que es la provincia de Ciudad Real, sus gentes y sus territorios”.
 
Aseguraba que es una apuesta por lo seguro, por lo que significa el conocimiento y la gestión en el Gobierno de España. “Sin duda por lo que tiene que ver el compromiso con la tierra, con la provincia”, añadía.
 
Pero también, afirmaba, que cuenta con hombres y mujeres que tiene que ver con el carácter municipalita del partido, es decir está compuesta por alcaldes y alcaldesas que han logrado un magnífico resultado en sus municipios. 
 
En definitiva, con veteranía y con edad y también con gente joven porque, según Caballero, son el partido que mejor representa los intereses de los hombres y mujeres de la provincia de Ciudad Real con independencia de cuál sea su edad, su condición y viva donde viva.
 
Agradecía, por otro lado, a Jesús Martin, Miguel González, José Manuel Bolaños y Carmen Mínguez, que den un paso atrás, permitiendo generosamente que otros compañeros y compañeras les sustituyan. 
 
“Un equipo ganador, que hará un trabajo magnifico en esta campaña electoral”, afirma Caballero, tras la ratificación unánime de las listas por parte de la militancia provincial del PSOE. 
 
La candidatura al Congreso la conforman Isabel Rodríguez García, Ministra y Portavoz del Gobierno, Gonzalo Redondo Cárdenas, secretario General del PSOE de Alcázar de San Juan, Cristina López Zamora, diputada legislatura XIV y portavoz del PSOE provincial, Santiago Martín Campos, alcalde de Anchuras y Manuela Escudero, futura alcaldesa de Chillón. Como suplentes, Javier Casas Delgado (Pozuelo de Calatrava), Laura Padilla Palmero (Arenas de San Juan) y Juan Gigante Ríos (Daimiel). 
 
En cuanto a la lista al Senado, se ha contado con los alcaldes y alcaldesas que han conseguido los mejores resultados en estas últimas elecciones municipales. Así está compuesta por Julián Nieva Delgado, alcalde de Manzanares, María del Señor Fresneda Guerra, alcaldesa de Torre de Juan Abad, y José Fernández Teno, alcalde de Saceruela, como número uno, dos y tres respectivamente. Siendo suplentes del número uno, María Jesús Villaverde Malagón y Luis Rico Armero; suplentes del número dos, José Javier Márquez Vivar y Ana Belén Núñez Chamero; y suplentes del candidato número tres, María Montes Sánchez y Juan Pablo Barahona Gómez. 

Otras noticias que te pueden interesar....

21 Junio 202413:09
| Puertollano

 

Ya se van conociendo a personalidades que van a acompañar a los monitores y que van a hacer las delicias de los 128 participantes del campus a día de hoy

21 Junio 202414:12

 

Con estas ayudas, el Gobierno regional quiere apoyar a los pacientes y sus familias para que el coste económico de convivir con esta enfermedad sea menos gravoso, ya que podrán emplearse en cubrir cuidados profesionales o ayudas técnicas, entre otros aspectos

21 Junio 202419:49
| Puertollano

 

La búsqueda de la conexión del cuerpo, la respiración y la mente es lo que han buscado los participantes en la sesión de yoga que la Asociación Enoko ha organizado con motivo del día internacional en el Museo Cristina García Rodero

Ver todas las noticias