Se pide una pena de siete años a hombre por abusar de un bebé de nueve meses

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter


Advertisement

Son las 10:34 del Martes, 28 de Mayo del 2024.
17Marzo 2023
Puertollano
Se pide una pena de siete años a hombre por abusar de un bebé de nueve meses
La Audiencia Provincial de Ciudad Real acogerá el próximo jueves el juicio a un hombre que fue sorprendido cuando intentaba abusar de un menor de nueve meses y para el que se pide una pena de siete años de cárcel.
Así lo recoge el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Fiscal al que ha tenido acceso este viernes EFE en el que se detalla que los hechos tuvieron lugar el 14 de febrero de 2021 cuando el procesado, junto con su pareja sentimental, la hija de ésta y su compañero sentimental, acudieron a comer al domicilio de unos amigos, padres de dos hijos menores de edad de 2 años y 9 meses.
 
Sobre las 17:00 horas, y una vez que terminaron de comer y echar la siesta, todos salieron al patio de la vivienda quedando tan solo en el salón el bebe de 9 meses y el procesado, el cual con claro ánimo de satisfacer su apetito sexual procedió a llevarlo a la cocina.
 
Una vez allí, el acusado trató de abusar el bebé, aunque no logró su objetivo al ser sorprendido por la hija de su pareja, que había pasado de nuevo a la vivienda para acudir al aseo y que reaccionó con fuertes gritos y reproches cogiendo al bebe en su regazo, lo que ocasionó que el resto de familiares y los padres del menor acudieran inmediatamente al lugar.
 
Tras los hechos, el juzgado de Puertollano acordó imponer al procesado la prohibición de aproximación al menor y a sus progenitores durante la tramitación de la causa hasta resolución firme.
 
Los hechos, según la Fiscalía, son constitutivos de un delito de abuso sexual por lo que procede imponer al acusado la pena de siete años de prisión y pide, además, que sea castigado con la prohibición de aproximación al menor, a su domicilio y guardería o centro de estudios a menos de 300 metros, así como comunicarse con él por cualquier medio durante el tiempo de condena más 5 años.
 
También insta al juzgado a que acuerde imponerle la medida de libertad vigilada por el tiempo de cuatro años.
 
EFE

Otras noticias que te pueden interesar....

27 Mayo 202414:03
| Puertollano
El mundo friki ha disfrutado de un fin de semana repleto de actividades en el primer Salón del Manga, Videojuegos y la cultura alternativa de Puertollano que ha llenado el polideportivo Luis Casimiro por el que han pasado un millar de personas durante dos jornadas.
27 Mayo 202411:03
| Puertollano
La Biblioteca Municipal amplía el horario de apertura nocturno durante esta semana y la próxima con el fin de atender a la petición ciudadana y demanda de preparación de exámenes en sus dos plantas. De esta manera, este espacio situado en el Centro Cultural aumenta la posibilidad de estancia en sus salas de estudio hasta las dos de la madrugada las noches del 27, 28 y 29 de mayo y 3 y 4 de junio.
27 Mayo 202417:43
| Ciudad Real

 

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha abierto hoy el plazo de presentación de solicitudes para la admisión del alumnado en los centros docentes de titularidad pública que imparten educación para personas adultas para el curso 2024/2025

Ver todas las noticias