Seleccionados 70 cortometrajes para participar en Rural FilmFest

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 18:46 del Sábado, 15 de Junio del 2024.
23Julio 2015
Seleccionados 70 cortometrajes para participar en Rural FilmFest
El Festival Internacional de Cine Rural FilmFest Valle de Alcudia y Sierra Madrona selecciona 70 cortometrajes para su sección oficial de un total de 2.515 pelí­culas presentadas a concurso que según la organización, ha sido complicada por el gran número y la alta calidad de los trabajos enviados. Los tí­tulos seleccionados compiten en las tres categorí­as del Festival; EcoFilm, RuralFicción y Bizarro que se proyectarán del 4 al 8 de agosto en el Valle de Alcudia y Sierra Madrona.
En la sección EcoFilm,  dedicada al mundo rural, la ecología, el medioambiente, etc., se podrán ver 29 cortometrajes documentales, de animación o ficción. Mientras que la sección RuralFicción cuenta con 14 cortometrajes de ficción de temática libre. Tras el éxito de la pasada edición con la sección Bizarra, Rural FilmFest vuelve a repetir esta fiesta-proyección con la participación de 27 obras de contenido extremo.
 
Las películas seleccionadas representan a 30 países de todo el mundo, 16 son de países europeos. Por participación el país con más películas en la programación es España con 14, le sigue Estados Unidos con 8, Alemania 6, Inglaterra 5, Irán 4, Holanda y Francia 3 y Turquía, Italia, Argentina y Singapur con 2. Otros países con representación son Mexico, Rusia, Australia, Polonia, Chile, Uganda, Indonesia, Grecia, Dinamarca, Finlandia, Suiza, Japón, Canada, Eslovaquia, Bélgica, Hungría, Israel y Portugal.
 
Jurado internacional
 
El jurado de calificación que decidirá los ganadores a mejor cortometraje EcoFilm y RuralFicción está formado por los galardonados en la edición “menos 1” de FRFF. Shwan Attoof director iraquí que ganó el premio “Ciervo Rupestre” como mejor EcoFilm con su cortometraje “Home&Key”, Simon Intihar de Eslovenia que se alzó con el premio a mejor RuralFicción con su trabajo “Diving-In (Kopange)” y el ruso Sergey Tsyss que logró el premio RuralFicción 2013 con su cortometraje “Second Wind”, que repite de nuevo como miembro del jurado. Además se suman al comité David Oliver, en representación de Madronactiva, y Alberto Gutiérrez y Jaume Quiles como promotores del Festival.

Otras noticias que te pueden interesar....

14 Junio 202413:40
| Puertollano

 

Veteranos del FC Barcelona, Athletic Club Bilbao y Atlético Puertollano participarán en el torneo triangular “Ídolos de Leyenda” que se disputará el próximo domingo, 16 de junio, desde las once de la mañana en el estadio “Ciudad de Puertollano”, a favor de la Asociación Incluye-Tea.

15 Junio 202410:57
| Argamasilla de Calatrava

 

Con una mejor disposición de los espacios a lo largo y ancho del Parque ‘Huerta Asaura’, en la tarde de este viernes 14 de junio quedaba abierta la edición número dieciocho de la Feria de Cultura y Muestras de Argamasilla de Calatrava

15 Junio 202411:12
| Puertollano

 

Después de ocho días, la Feria del Libro de Puertollano (FELIP’24), que está siendo todo un éxito de participación, toca a su fin en este fin de semana, 15 y 16 de junio, con el broche de oro que el Grupo Oretania ha preparado en su caseta. Caseta que comparte con la joven empresa ‘Lo que te da la gana’; con la editorial ‘Ediciones C&G’ y la Asociación Cultural ‘Oretania de Investigación Histórica’

Ver todas las noticias