Serinfor abre el plazo para tres cursos de certificado de profesionalidad

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 07:21 del Viernes, 23 de Octubre del 2020.
07Septiembre 2020
Almodóvar del Campo
Serinfor abre el plazo para tres cursos de certificado de profesionalidad
El Centro de Formación SERINFOR de Almodóvar del Campo inicia en los próximos días nuevos cursos de Certificado de profesionalidad en los sectores de Administración, Agricultura y Comercio, dirigidos tanto a personas desempleadas como a autónomos o trabajadores en ERTE.
 Se trata de tres cursos gratuitos, financiados  por la Fundación Estatal para la formación y el empleo del Ministerio de trabajo con transporte subvencionado para el desplazamiento a Almodóvar del Campo  a la sede de SERINFOR en la calle Blasco Ibáñez 8, donde  se realizará la parte teórica  en modelo presencial y teleformación.
 
 Según ha destacado el director de SERINFOR Eusebio Portillo, toda la formación presencial se realizará cumpliendo estrictamente todas las normas de seguridad, higiene y  distanciamiento social y protección  establecidas con motivo del COVID19. 
 
El  curso de mayor duración de los programados  será el  de “Sistemas microinformáticos”  para el sector de administrativo  de  560 horas teóricas y 40 de prácticas en empresas, en el que los alumnos podrán complementar las competencias que tiene cualquier persona en el ámbito administrativo y dotarse  de los conocimientos  necesarios para resolver  problemas derivados de la configuración de software  de  un ordenador . El objetivo del curso es  profundizar técnicamente en los sistemas microinformáticos de un pc, desde la instalación, formateo, configuración, optimización y rendimiento del sistema operativo hasta la formación profunda en operaciones de ofimática de alto nivel.
 
El segundo de los cursos  es  también para la obtención del Certificado de profesionalidad de “Operaciones de grabación y tratamiento de documentos” de 360 horas teóricas y 80 de prácticas en el que se formará a los alumnos asistentes  en operaciones como transcribir, reproducir, y archivar la información y documentación requeridas en las tareas administrativas y de gestión, de acuerdo con instrucciones, normativa y procedimientos establecidos.  Una formación que permitirá a los asistentes desarrollar esta actividad por cuenta ajena, o en cualquier empresa o entidad  del sector privado o público, principalmente oficinas, despachos o departamentos de administración. 
 
El tercero de los cursos organizados, cuya selección se hará   también en las próximas semanas, -aunque su inicio  se determinará cuando el tiempo sea propicio-  es el de “Actividades auxiliares de agricultura” de 330 horas teóricas y 40 de prácticas, en las que el alumnado podrá adquirir las habilidades profesionales necesarias para realizar operaciones auxiliares para la preparación del terreno, siembra y plantación de cultivos agrícolas, realizar operaciones auxiliares para el riego, abonado y aplicación de tratamientos en cultivos agrícolas, realizar operaciones auxiliares en los cuidados culturales y de recolección de cultivos y en el mantenimiento de las instalaciones en explotaciones agrícolas. 
Audios disponibles

Otras noticias que te pueden interesar....

22 Octubre 202016:12
| Puertollano

La empresa ABP, encargada del procesamiento de residuos Sandach (animales), informa que arranca ya con las primeras contrataciones para la puesta en marcha de su proyecto en Puertollano. En concreto, buscan un «Responsable de Fábrica» para el control y mantenimiento de la planta, coordinando al equipo, la producción y entrega del producto final.

22 Octubre 202020:36

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 1.031 nuevos casos por infección de coronavirus.

22 Octubre 202013:19

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero Serrano, ha anunciado esta mañana que la institución provincial desarrollará, de cara a 2021, una estrategia consistente no sólo en consolidar las políticas que permiten fijar y atraer población a nuestras zonas rurales con el programa Dipu-Población -ralentizado los meses pasados por la pandemia-, sino también para que vuelvan aquellos que se han marchado en los últimos cinco años, la mayoría en busca de oportunidades laborales. Caballero quiere convertir Ciudad Real en un lugar de destino para aquellos, sobre todo jóvenes, que se marcharon principalmente a Madrid, a la zona del Levante y al extranjero, y tambien para quienes quieran venir a conocernos y establecerse, en una provincia que, según ha dicho, es buena para invertir y para vivir.

22 Octubre 202009:14

Este programa está cofinanciado en un 85% por el Fondo de Ayuda Europea a las personas más desfavorecidas (FEAD) y en un 15% por el presupuesto nacional.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)