SERINFOR ofrece Cursos con Certificación de Profesionalidad Nivel 2 de los oficios más demandados en la comarca

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Son las 10:02 del Sábado, 16 de Octubre del 2021.
11Junio 2021
Puertollano
SERINFOR ofrece Cursos con Certificación de Profesionalidad Nivel 2 de los oficios más demandados en la comarca

El Centro de formación SERINFOR, cuya sede está en Almodóvar del Campo ofrece una capacitación profesional adaptada a las demandas laborales del mercado en oficios que necesitan urgentemente un relevo generacional.

Así lo ha manifestado en los micrófonos de la COPE de Puertollano (a lo largo de una entrevista que  se puede escuchar en el podcast/archivo adjunto) el director de  SERINFOR  Eusebio Portillo .   Oficios,  coloquialmente denominados  “soldador, tubero o tornero,  que son los más demandados en las empresas e industrias del metal”   .
 
 

 
 
 
En las próximas semanas  el centro de formación  SERINFOR va a impartir gratuitamente  y subvencionados,  tres cursos homologados y certificados  de nivel 2  en  “Soldadura oxigás y soldadura Mig Mag”(soldador)  “Mecanizado  por arranque de viruta” (tornero)  y “Fabricación y montaje de instalaciones de tubería industrial” (tubero).
 Todos los cursos, subvencionados por la Junta de Comunidades y el Ministerio de  trabajo y economía social,   tienen una parte teórica y otra práctica, con la que los alumnos participantes, que deben estar desempleados, obtendrán una cualificación profesional con el Certificado de Profesionalidada Nivel 2 :  El de soldadura son 360 horas de formación y 40 de  prácticas, el de Mecanizado por arranque de viruta es de 540 horas de formación  y 80 de prácticas y el de Montaje de instalaciones de tubería es de 450 horas de formación y 80 de prácticas.   Todos los cursos son impartidos por personal altamente cualificado y capacitados para transmitir su  propia experiencia en cada uno de los oficios.   Las personas interesadas deben tener como mínimo titulación de ESO. 
Los cursos comienzan en las próximas semanas antes de julio  y concluirán en diciembre. Se trata de una oportunidad para formarse profesionalmente y con titulación  en tareas especialmente demandadas  por muchas empresas de nuestra comarca y del sector del metal en general. 
Para más información dirigirse a SERINFOR Calle Blasco Ibáñez 8 de Almodóvar del Campop. Teléfono 926 48 33 72 
Audios disponibles

Otras noticias que te pueden interesar....

15 Octubre 202110:29

AFAMMER celebra en Villarrubia de los Ojos la Jornada Medio Rural: emprendimiento y liderazgo femenino a un día de que se conmemore en todo el mundo el día internacional de la mujer rural.

15 Octubre 202110:38

La Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en Castilla-La Mancha (EAPN-CLM) ha presentado este viernes, el XI Informe 'El Estado de la Pobreza.

15 Octubre 202112:40

El Proyecto Educativo de Integración Social con Menores y Jóvenes Parroquia San Juan Bautista-Barriada 630, más conocido como Proyecto Arcoíris, tiene como objetivo principal el apoyo educativo del alumnado de los centros de Primaria y Secundaria de la Barriada 630, pero también está abierto a todos los demás colegios e institutos de Puertollano.

15 Octubre 202110:40
| Puertollano

El CGRICT celebrará los próximos días 22 y 23 de octubre las XXIIª Jornada Técnica de Prevención de Riesgos Laborales y Responsabilidad Social – Premios Nacionales e Internacionales de Prevención de Riesgos Laborales “Prever 2020”.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)