La guitarrista de Puertollano Silvia Nogales ha conseguido el premio a mejor álbum de música clásica por su disco “Seda” en la última edición de los premios MIN celebrados el pasado 17 de mayo en Palma de Mallorca; además ha sido nombrada Hija predilecta de la región en la celebración del acto institucional con motivo del Día de Castilla-la Mancha el pasado 31 de mayo en Manzanares.
La guitarrista, que reside entre Madrid y Puertollano, ha reconocido “que el 2023 le está regalando momentos estupendos, no solo por el premio MIN y el nombramiento de Hija predilecta de la región, también por los espectáculos que ya tiene cerrados de cara al verano y al otoño”. Escucha el podcast con la artista.
Sobre SEDA
SEDA es un viaje a través de las luces y las sombras, de la experiencia vital de una mujer anónima que podría ser cualquiera que recorre el mundo con su particular viacrucis, y trenza su camino por distintos países en analogía a la ruta de la Seda buscando entre su historia y la de otras mujeres la catarsis final.
Una aventura musical con composiciones originales de la argentina Claudia Montero, la brasileña Clarice Assad o la israelí Anna Segal, la española María Parra y la también española residente en Miami Cinthya García.
Nogales ha conseguido fusionar la música con el teatro y otras disciplinas artísticas, como en “Las Seis Doncellas de Juan Ramón Jiménez”, “Músicas Cervantinas” y “Altamira, Ancestral y Mágica”, que fueron seleccionadas en dos ediciones del proyecto MusaE, dependiente del Ministerio de Cultura y gestionado por Fundación Eutherpe y Juventudes Musicales de España.
Los Premios MIN de la Música Independiente se crearon en 2009 para reconocer la creación, la diversidad y la calidad artística de las producciones independientes realizadas en España.
Están dirigidos a los artistas y sellos independientes que hayan publicado álbumes, EPs o singles durante 2022.
Nogales es graduada en Magisterio Musical por la UCLM, guitarrista y compositora. Es también ganadora del Premio Alumni UCLM en la categoría de Cultura.