Solana del Pino, el pueblo que solo ha registrado dos contagios desde que comenzara la pandemia

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Son las 16:47 del Viernes, 5 de Marzo del 2021.
22Febrero 2021
Solana del Pino
Solana del Pino, el pueblo que solo ha registrado dos contagios desde que comenzara la pandemia

Solana del Pino, este pequeño municipio situado al sur de la provincia de Ciudad Real, con poco más de 300 habitantes solo ha registrado dos casos de Covid-19 y ninguno dentro del pueblo ya que uno de los vecinos se contagió en el Hospital y cuando regresó a su domicilio ya estaba curado, y la otra persona que dio positivo vive en un cortijo fuera del núcleo poblacional.

 

La alcaldesa de Solana del Pino Josefa Poyatos se ha mostrado “contenta y orgullosa por no haber registrado casos de coronavirus desde que en marzo comenzara la pandemia, tan solo dos personas, uno se contagió en el hospital y la otra personas vive en un cortijo que no está dentro del pueblo”, ha dicho en Cope Puertollano.

“Estamos dedicando muchos esfuerzos a las tareas de limpieza y desinfección para poder continuar sin casos y entre hoy y mañana, comenzarán a vacunar  a los mayores de 95 y a los dependientes en grado tres”, ha explicado. “Tenemos muchas esperanzas en la vacuna porque la población es muy mayor”, ha subrayado.

El Ayuntamiento gestionado por Josefa Poyatos desde el 2019 también “está dedicando muchos esfuerzos a dar empleo para que el pueblo no se muera y los jóvenes no se marchen”.

Actualmente son 40 las personas desempleadas e “intentamos acogernos a todos los planes, ayudas y subvenciones para paliar la situación en la medida de lo posible”.

También “están centrando esfuerzos en revitalizar el turismo” ya que este pueblo tan pintoresco “es un diamante en bruto que tenemos que pulir”, según Poyatos.

“Hay de todo, centro de salud, farmacia, supermercado, carnicería, lo que queremos los tenemos”, ha concluido.

Fuente: La Voz de Puertollano, Ana Contreras

Audios disponibles
Vista de Solana del Pino. Foto Ana Contreras

Otras noticias que te pueden interesar....

04 Marzo 202112:26
| Puertollano

“Mientras en otras ciudades vemos como desde hace muchos meses se toman medidas concretas para paliar esta situación, incluso con ayudas directas, en Puertollano lo único que tenemos son buenas palabras pero pocos hechos”, han criticado desde el PP a través de un comunicado.

04 Marzo 202113:58
| Puertollano

La Junta de Gobierno Local ha sancionado con 501 euros a una vecina de Puertollano por infracción leve de la Ordenanza Municipal de Protección Ambiental, por no mantener el solar de su propiedad en la barriada Constitución libre de residuos y en condiciones de higiene, seguridad y ornato.

04 Marzo 202121:02
| Argamasilla de Calatrava

Argamasilla de Calatrava ha vuelto esta semana a hacer gala de su carácter solidario, esta vez con la multitudinaria donación de sangre a la que contribuyeron 71 personas, de las cuales ocho se sumaron por primera vez a este gesto solidario.

05 Marzo 202116:14
| Puertollano

Hasta el 17 de marzo está abierto el plazo de presentación de solicitudes del Plan de Empleo 2020-2021 Diputación Provincial, en la Oficina de Atención al Ciudadano (Casa de Baños y Fraternidad).

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)