Sons Of Ochentas, el grupo rabanero que versiona en rock los temas más legendarios de la década de 1980

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 07:39 del Viernes, 19 de Abril del 2024.
28Febrero 2022
Argamasilla de Calatrava
Sons Of Ochentas, el grupo rabanero que versiona en rock los temas más legendarios de la década de 1980

Argamasilla de Calatrava aporta a la escena musical de la provincia un nuevo grupo de rock, Sons Of Ochentas, dedicado a la interpretación de versiones propias en torno a grandes artistas de pop y rock nacional e internacional, bajo una magna producción. Podcast con Toni Barona, guitarrista de la formación. 

Cinco son sus treinteañeros componentes, quienes contaban ya con bagaje en diferentes formaciones pero que el pasado verano decidieron dar un paso adelante y dar a luz una entusiasta y divertida banda que rememora aquella tan prolífica década de 1980.
 
A sus letras pone voz Irene Jiménez, de 33 años de edad, nacida en Madrid y licenciada en Ciencias del Deporte, ha formado parte de distintos grupos y orquestas como la Orquesta Corleone, de la capital del país.
 
En tanto que de las partituras y notas musicales se encargan el resto de integrantes. Por un lado, Fernando Ortega, el bajista, tiene 38 años y es ingeniero industrial, miembro de bandas como The Buyakers, Knowhere o Callejón sin Salida.
 
Dani Muñoz es el batería, nacido también en Madrid y también licenciado en Ciencias del Deporte, a sus 34 años actualmente forma parte además del grupo Calatrávica.
 
Felipe Manchado es el teclista del grupo rabanero, nacido en Ciudad Real hace 48 años, es profesor y ha militado en bandas como Funkytime.
 
Y el elenco lo completa Tony Barona, el guitarrista, educador que a sus 39 año ha tocado en diferentes orquestas como Bámbola, Acapulco, Victoria,… así como en no menor número de grupos, léase Ágadon, Copyright, Versión Beta, etcétera.
 
Además de la música y sus respectivas trayectorias, tienen en común su residencia en Argamasilla de Calatrava, salvo en el caso de Felipe, quien, por otro lado, conoce a Tony de haber compartido proyectos anteriores o el hecho de ser amigo con Tony desde su juventud. En el caso de Dani e Irene, son matrimonio.
 
El origen
 
Y todos estos mimbres se trenzarán básicamente en la inquietud de Tony pues, como ellos mismos explican, “hace unos años no dirigía ningún proyecto musical y el pasado se alinearon los astros por medio de una serie de coincidencias, dándole el empujón que necesitaba para empezar a contactar con amigos que se quisieran unir al proyecto”.
 
Un proyecto bendecido en los 80 porque, desde su sentir, aquellos años “marcaron una época que muchos añoramos, donde los bollycaos sabían a bollycaos, y la música sonaba en la tele en directo”.
 
Música y estilos encarnados en artistas de la talla de Michael Jackson, Queen, Tino Casal, Radio Futura, Roxette, Rosendo, Hombres G, Los Rodríguez, Bonnie Tyler, Katrina and The Waves, Aretha Franklin… “Y, por supuesto, alguna banda sonora con mucho buen rollo”.
 
Sons Of Ochenta los versiona, como no podría ser de otra manera, dando “un ligero toque personal, pero intentamos ser lo más fieles a las versiones originales”, matizan. “Ante todo, donde queremos destacarnos es en la presentación en directo”, apostillan.
 
Y enarbolan su apuesta “por hacer que la gente se retrotraiga a esa época de su vida, que recuerde aquellas fiestas, aquellos conciertos y aquellas vivencias en una noche de música con nosotros”.
 
Hoy por hoy, su mejor carta de presentación a este respecto y el buen rollo y diversión que pregonan se encuentra ya en su canal de Youtube. Un aperitivo que muestra y demuestra que “un concierto de Sons Of Ochenta promete ser una gran fiesta”.
 
“Si la banda no lo pasa bien, es difícil transmitir al público” refieren y con ese incombustible espíritu hacen sus ensayos “en nuestra ‘bat-cueva’ siempre que nos es posible, jajajaja”, carcajada con que prefieren no desvelar el lugar donde se preparan.
 
Su horizonte 
Sus expectativas pasan, a corto plazo, por “empezar a tocar y, por supuesto, presentarnos en nuestro pueblo, Argamasilla de Calatrava” a cuyo Ayuntamiento, a través del equipo de Gobierno, agradecen todo su apoyo y compromiso en estos primeros estertores.
 
Y especialmente a Sergio Gijón, “que ha sido nuestro enlace, así como por cedernos las instalaciones del Centro Cultural para la realización del vídeo promocional, que nos resultó un emplazamiento ideal para desarrollar las ideas que teníamos”, aseguran.
 
En ese horizonte cercano, Sons Of Ochenta pregonan su disponibilidad “para todo tipo de eventos”; incluso, dicen, “si alguien va a montar una fiesta a su mascota por San Antón, no votamos a Pacma, pero nos gustan mucho los animales y prometemos darlo todo”.
 
Sea cual sea el motivo, se les puede encontrar en redes sociales, a través del mismo epígrafe, ‘sons.of.ochenta’, “tanto en Instagram como en Facebook, donde actualizamos frecuentemente todo lo relacionado con la banda”.
 
También han comenzado su actividad en su propio canal de Youtube, “donde ya se ha estrenado el videoclip y al que recomendamos se suscriba todo el mundo y le dé a la campanita de las notificaciones”, anhelan.
 
Entretanto, ven “interesante, el directo que estamos preparando; un repertorio que va a hacer saltar y bailar a todo el que lo presencie. Esperamos poder vernos muy pronto y poder disfrutar de música en directo como se hacía, al menos, en los 80”.
 
En cuanto a la contratación, “Fama Acapulco está dándonos todo su apoyo y nos ayudan a gestionar todo lo relacionado con las actuaciones”. En este caso, los teléfonos de contacto son 615 993 943 y 926 428 089.
Videos disponibles
Audios disponibles

Otras noticias que te pueden interesar....

18 Abril 202421:36
| Almagro

 

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde Menchero, ha incidido hoy en Almagro en la trascendencia que tiene la celebración en la provincia de eventos culturales importantes, como el Festival Internacional de Teatro Clásico, desde el punto de vista social y de la promoción económica y turística

18 Abril 202415:04
| Puertollano
La policía local está llevando a cabo una campaña de control sobre los vehículos de movilidad personal o monopatines eléctricos. La policía recuerda la obligatoriedad del uso de casco reglamentario, que los monopatines son de uso para una sola persona, que no pueden circular por las aceras y que desde el 22 de enero deben llevar certificado de fabricación disponible en código QR, que acredite que el patinete eléctrico cumple unos requisitos mínimos de seguridad. Además cada monopatín eléctrico debe llevar luz trasera y catadióptrico reflectante trasero, sistema de frenado, luz delantera y catadióptrico reflectante delantero
18 Abril 202414:36
| Puertollano
Puertollano acogerá el primer concurso nacional canino el 5 de mayo en la plaza de toros, dentro de las actividades que pondrán fin a la feria 2024.
Ver todas las noticias