STR organiza un desayuno con porras para los trabajadores del Complejo Industrial de Puertollano

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 23:38 del Miércoles, 24 de Abril del 2024.
21Febrero 2024
Puertollano
STR organiza un desayuno con porras para los trabajadores del Complejo Industrial de Puertollano
“Se trata de una campaña para denunciar el agravio comparativo de los trabajadores de los centros de producción con los de la sede central de la compañía en Madrid”, según ha informado el sindicato en nota de prensa.

Bajo el lema 'Hambre de igualdad', el Sindicato de Trabajadores (STR) ha organizado este miércoles un desayuno con porras y chocolate para los trabajadores del complejo industrial de Repsol en Puertollano. La acción simbolizaba la falta de equidad en las políticas de bienestar y conciliación de la compañía entre su sede central de Madrid y los centros de producción repartidos por todo el Estado.

El secretario de comunicación, Jordi Margalef, ha explicado que "las porras son una anécdota, la empresa invitó a los trabajadores de nuestra matriz a churros antes de Navidad, pero no lo ha hecho con los que trabajamos en primera línea en los centros de producción, lo mismo que pasa con buena parte de las ventajas de las que disfrutan nuestros compañeros de la sede de Campus Madrid".

 Margalef enumera "además de una flexibilidad horaria muy importante y de una buena implantación del teletrabajo, esta sede cuenta con servicios de gimnasio, fisioterapia y nutrición, una sala de lectura y un espacio de meditación, entre otros". El secretario de comunicación considera que "no es un tema de costos, sino de voluntad, como hemos demostrado nosotros hoy trayendo porras a los trabajadores de Puertollano".

El STR denuncia la falta de equidad en la empresa Repsol e insta a sus directivos a tomar medidas "para garantizar que todos los centros de trabajo, independientemente de su ubicación, tienen los mismos derechos y reciben el mismo trato". El Sindicato de Trabajadores considera que "la falta de consideración hacia la mayoría de trabajadores de nuestra empresa no se puede permitir en una compañía que proclama la igualdad y la justicia social".

Sobre el STR:

El Sindicato de Trabajadores (STR) es una organización creada en el año 2003 para defender los intereses de sus afiliados y de todos los trabajadores de los sectores en los que tiene representación. Actualmente, el STR cuenta con más de 6.000 afiliados, la mayor parte de los cuales en el sector químico. El STR es mayoritario en el subsector petroquímico.

Otras noticias que te pueden interesar....

23 Abril 202414:38
| Puertollano
La modificación de las ordenanzas de convivencia y de regulación del servicio de taxi, así como un expediente de modificación de créditos por un importe de 485.015,70 euros serán los puntos principales de la sesión ordinaria que la Corporación Municipal celebrará el próximo jueves, 25 de abril, a las 10 horas.
24 Abril 202414:38
| Puertollano
La Fundación Juan XXIII, AMIAB y Endesa han finalizado en Puertollano el programa COMPOST-IN de formación para personas con discapacidad en compostaje, desbroce y mantenimiento de pantalla forestal de plantas renovables, dirigido a personas con discapacidad, con el objetivo de facilitar su posible incorporación en trabajos medioambientales asociados a plantas fotovoltaicas.
Ver todas las noticias