Suko: "Nuestro libro es de autoayuda en el que nos reímos de los libros de autoayuda"

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 13:07 del Viernes, 20 de Mayo del 2022.
29Octubre 2021
Puertollano
Suko: "Nuestro libro es de autoayuda en el que nos reímos de los libros de autoayuda"

Los guionistas y colaboradores del programa televisivo “El hormiguero” Dani Fontecha y Sergio González Suko han presentado hoy en Puertollano su libro “Si luchas por lo que quieres no lo vas a conseguir… ni falta que hace” en el que critican de manera irónica “a los "coach motivacionales malos" que venden una "falsa felicidad” según ha indicado Suko en una entrevista concedida a COPE Puertollano.

 La idea  del libro, surgió primero como show de teatro entre los dos guionistas –Fontecha y Suko-  para después transformarla en libro, “pero llegó la pandemia y nos hizo darle la vuelta, de tal manera que hemos sacado primero el libro y dentro de un año lo convertiremos en un show teatral”.
 
 El libro de Fontecha y Suko, que  sale hoy a la venta tras su presentación en la feria del libro de Puertollano, de donde es natural Sergio González  “tiene algo  más que un libro de humor corriente, porque además de hacer reir, hace pensar”.
 
“Si nos meten en la cabeza que soñando muy fuerte puedes conseguir las metas, es probable que no disfrutes del camino hasta lograrla, cuando lo realmente interesante es disfrutar del propio camino  después de  caerte y levantarte  noventa y nueve de cada cien veces”.
 
 Y  porque “nos pongamos , como nos pongamos hay cosas imposibles y  no todo  se puede conseguir, de hecho – comenta irónicamente- hay  un partido que se llama Podemos y  no pueden…”  
 
Hasta llegar a la confección de esta publicación, los dos autores se han leído  varios libros de “pseudo autoayuda” de los que  han extraído los puntos comunes  que aparecen en ellos y después “hemos  hecho nuestro particular índice de capítulos”.
 
Al final- explica Suko-  “lo que  hemos  hecho es  reírnos de  los libros de autoayuda, aunque en el fondo este también es un libro de autoayuda para que te des cuenta de que eres más feliz de lo que crees sin tener todo aquello que te imponen para ser feliz”. 
 
 Suko ha hecho gala de ser de Puertollano  "porque es el sitio donde me apetece estar , donde  me evado y me refugio".
 
" El objetivo era escribir un libro y si lo he hecho con una amigo ese es el triunfo. Estoy orgulloso de haberme sentido acompañado en una época difícil. Y presentarlo en mi ciudad es un momento de felicidad" ha concluído en la presentación que ha tenido lugar en el Museo  Cristina García Rodero en compañía de su compañero Fontecha y del  alcalde de Puertollano Adolfo Muñiz. 
 
El libro de Suko y Fontecha está prologado por Luis Piedrahita y en él  han colaborado con diferentes frases , personajes como Pablo Motos, José Mota, Javián, Álex Clavero, Vaquero, Luis Larrodera, Jandro, Juan Ibáñez, Damián Molla, El Monaguillo, Juan del Val, Lichis, Manolo Sarriá, Firkidoctor, Acevedismos, Antonio Pagudo, Agustín Durán o D J Valdi. 
 
Sergio González Suko  es coordinador de guión, guionista y colaborador  en el programa de Antena 3 “El Hormiguero” donde  hace la sección “el espía tecnológico”.  Es también  cantante y guitarrista  de la banda “The Buyakers” y realizador audiovisual . 
 
Por su parte  Dani Fontecha es natural de Madrid y guionista de El Hormiguero 3.0 y ambos  tienen quince años de experiencia en la comedia y juntos llevan 3 años de gira llevando  sus monólogos  a todos los rincones de España.
Audios disponibles

Otras noticias que te pueden interesar....

20 Mayo 202212:14

La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Ciudad Real (Equipo@), alerta de numerosos episodios de estafa detectados recientemente y que van en aumento. Estos delitos son cometidos por el método de suplantación de identidad de empresas suministradoras de electricidad y gas de renombre.

20 Mayo 202209:39
| Puertollano

El Oceanman Costa Azahar 2022, el campeonato mundial de natación de aguas abiertas, congregó alrededor de 600 nadadores procedentes de 15 nacionalidades diferentes.

19 Mayo 202212:39

El delegado territorial de la delegación meseta sur de STR se ha reunido con representantes de la federación de empresarios de la comarca de Puertollano F.E.PU , para trasladarles la iniciativa de este sindicato para conseguir el coeficiente reductor de la edad de jubilación para los trabajadores de la industria química y el refino y empresas auxiliares.

20 Mayo 202213:11
| Puertollano

Este viernes 20 de mayo se lanza “No me queda suelto”, la nueva canción del artista de Puertollano Pablo Moreno, que con 26 años ya suena en el panorama musical a nivel nacional. Podcast con el cantante.

1 videos
1 audios
Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)