La bajada del salario del futuro alcalde en un 5 % es “un gesto” con el que Miguel Ángel Ruiz pretende insistir en una de las medidas prometidas en su campaña electoral, la de “reducir el gasto público” . La medida se extenderá a los asesores y a todos los concejales de la corporación, que tendrán liberaciones parciales, incluida la oposición, con el fin de que los vecinos de Puertollano vean “que hay un compromiso real de reducir gasto con el objetivo principal de decirle a la gente que venimos a la política para servir a la ciudad, no pensando en el sueldo que vamos a cobrar”
Ruiz ha querido lanzar un mensaje de “tranquilidad” a los funcionarios que están prejuzgando las decisiones que pueda adoptar respecto a ellos el nuevo equipo de gobierno. Para el futuro Alcalde, el principal objetivo es que “el funcionario se sienta valorado y reconocido, que esté contento y haga bien su trabajo”. Ha añadido “será una transición normal una vez entre a funcionar el nuevo equipo de gobierno, en la que todos los funcionarios tienen que estar muy tranquilos. Veremos cuáles son sus necesidades y pondremos los medios necesarios para que los servicios municipales funcionen”. Pretende el nuevo Alcalde realizar una RPT “negociada con los trabajadores, con el fin de lograr un acuerdo para que el funcionamiento del consistorio sea fluido” .
Dar mejor servicio a los barrios, en materia de limpieza, arreglos urbanísticos y jardinería será una prioridad, que habrá que atajar, en principio con los Planes de empleo de la Diputación provincial , hasta tanto “conozcamos la disponibilidad económica del Ayuntamiento, para lo que haremos cuanto antes una Auditoría”
Está convencido Ruiz , que las inversiones relacionadas con la economía circular y el hidrógeno verde son proyectos “fundamentales” para el desarrollo del futuro industrial de Puertollano, pero son proyectos que llegarán a medio plazo entre el 2026 y el 2027, y algunos de ellos están pendientes de las subvenciones de fondos europeos, y “sin olvidarnos de esos importantes proyectos, tenemos también que trabajar por el presente y el futuro inmediato a la vez que pondremos todos los medios para agilizar cualquier proyecto que desee implantarse en la ciudad”
Ha replicado a quienes le clasifican en la “ultraderecha”. “No tiene sentido, pues el ochenta por ciento de la lista del PP venimos de fuera de la política . Gente de Puertollano, que solo queremos ver una ciudad más alegre, más iluminada, más limpia y que haya futuro para nuestros hijos, y eso no va de ni de izquierdas ni de derechas, solo va de trabajar por Puertollano”.
Audios disponibles