Por tercer año consecutivo, la Asociación Cultural Portus Planus, con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Puertollano, va a llevar a cabo en los jardines del Museo Etnológico de Puertollano las Noches del Etnológico
Se trata de una serie de actividades culturales para amenizar las noches de los sábados veraniegos. Este año tendrán diversas catas (miel, queso, vino, productos cárnicos), complementadas con actuaciones musicales y cómicas.
Las Noches del Etnológico comenzarán el sábado 20 de julio con una degustación de productos gourmet de Cota amenizada con la música del saxofonista Sax Experience. El precio de esta actividad es de 15 € para los no socios y de 10 € para los socios, y las inscripciones se podrán realizar a partir del viernes 12 de julio, en el teléfono 601 510 079 o en el Museo Etnológico de la Calle Conde de Balmaseda 39 en el siguiente horario: martes, jueves y viernes de 18:30 a 20:30 y los sábados de 11:00 a 13:00.
Desde Portus Planus invitan a todos los que quieran participar en estas Noches del Etnológico, a que se pongan en contacto con ellos, para poder disfrutar de unas experiencias únicas en nuestra ciudad
La Audiencia Provincial de Ciudad Real tiene previsto acoger los días 18, 19 y 20 de febrero un juicio contra seis integrantes de dos clanes de Puertollano que se vieron envueltos en una pelea que acabó con agresiones de armas blancas entre ellos, unos hechos por los que la Fiscalía pide 7 años de cárcel para 4 de los encausados.
La tercera edición de la Feria Cofrade-Arte Sacro se celebrará en Almodóvar del Campo este fin de semana, concretamente el sábado 15 y el domingo 16 y será la más ambiciosa de las realizadas hasta la fecha, con muchos más participantes, tanto en el programa musical como de expositores. Podcast adjunto con el concejal de festejos, Roberto Donoso.
Algunos cantaban y regalaban claveles cuando alguien se acercaba a tocar el timbre por estar enamorados
El próximo día 20 a las 18:30 horas se celebrará en la Casa del Pueblo un encuentro abierto a la ciudadanía para hablar de energía. En él participarán German Renau, asesor del gabinete de la Vicepresidenta y Ministra de Transición Ecológica del Gobierno de España, Sara Aagesen y Alipio García, Director General de Transición Energética de la Consejería de Desarrollo Sostenible de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha.