Toledano considera "vergonzosa la desidia" de la administración para agilizar la instalación de las plantas fotovoltaicas en Brazatortas

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 13:40 del Viernes, 20 de Mayo del 2022.
22Diciembre 2021
Toledano considera "vergonzosa la desidia" de la administración para agilizar la instalación de las plantas fotovoltaicas en Brazatortas

El Alcalde de Brazatortas Pablo Toledano ha calificado de “vergonzosa” la actitud de la administración regional que está retrasando la tramitación que permita la instalación de la quincena de plantas fotovoltaicas que están proyectadas en su término municipal (Entrevista en archivo/podcast adjunto) 

 

En una entrevista concedida a COPE Puertollano  Toledano se ha quejado de la   “falta de diligencia” de  los técnicos y políticos de la Junta de Comunidades que están frenando desde hace dos años los proyectos  fotovoltaicos  que “ya debieran estar funcionando”. 
De  la quincena de proyectos presentados, solo uno ha recibido  la declaración de impacto ambiental   favorable, mientras el resto  siguen “dormidos en los cajones” de la administración. Toledano considera  un contrasentido que se hable de combatir la despoblación de las zonas rurales   y a la vez se permita que los proyectos previstos   se marchen a otras zonas del país donde reciben mejor tratamiento burocrático y administrativo para los inversores. 
 
En Brazatortas  estaba prevista la instalación de 1000 megavatios de potencia fotovoltaica, aunque por el cambio de ubicación del Valle de Alcudia  al Valle del  Ojailén , finalmente  se confirmaron un total de 650 megavatios para la zona más al noreste del término de  la localidad. “A pesar del cambio y las modificaciones de proyectos , la desidia de  técnicos y políticos hace que vayamos a pasos de hormiga” reprochaba Toledano.
 
 Según ha informado  el alcalde de Brazatortas , los proyectos fotovoltaicos  presentados  en este municipio  llevan aparejados diferentes planes de empresas ligadas al mundo agrario, desde granjas avícolas de  gallinas que pisen el terreno, a centrales de tratamiento de productos cárnicos, un matadero, quesera tradicional o envasadora de miel con plantación de aromáticas. Proyectos en definitiva, que no solo generen  puestos de trabajo durante la construcción de la planta fotovoltaica,  sino que la aportación por licencia municipal de ICIO permitan habilitar otros proyectos  que asienten empleo en la localidad. 
 
En otro  orden de cosas,  el alcalde de Brazatortas se ha referido al primer centro de interpretación para visitantes del Valle de Alcudia que se abrirá   la próxima primavera  en  el municipio torteño, donde  su ayuntamiento lleva invertidos 150.000 euros.  Toledano  espera que la Junta  musealice  en el primer trimestre del año 2022 el centro construido junto al antiguo lavadero, que también ha quedado restaurado.  Por otro lado  el consistorio contempla  la construcción de un centro  que irá  ubicado  en el mismo complejo del Museo en el que se pretende divulgar junto al  patrimonio y   valores naturales del Valle de Alcudia , los últimos hallazgos  descubiertos en el yacimiento de la Cruz de Mayo de Brazatortas, donde continuarán las excacavaciones el próximo año con  un presupuesto de 60.000 euros. 
Audios disponibles

Otras noticias que te pueden interesar....

20 Mayo 202212:14

La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Ciudad Real (Equipo@), alerta de numerosos episodios de estafa detectados recientemente y que van en aumento. Estos delitos son cometidos por el método de suplantación de identidad de empresas suministradoras de electricidad y gas de renombre.

20 Mayo 202209:39
| Puertollano

El Oceanman Costa Azahar 2022, el campeonato mundial de natación de aguas abiertas, congregó alrededor de 600 nadadores procedentes de 15 nacionalidades diferentes.

19 Mayo 202212:39

El delegado territorial de la delegación meseta sur de STR se ha reunido con representantes de la federación de empresarios de la comarca de Puertollano F.E.PU , para trasladarles la iniciativa de este sindicato para conseguir el coeficiente reductor de la edad de jubilación para los trabajadores de la industria química y el refino y empresas auxiliares.

20 Mayo 202213:11
| Puertollano

Este viernes 20 de mayo se lanza “No me queda suelto”, la nueva canción del artista de Puertollano Pablo Moreno, que con 26 años ya suena en el panorama musical a nivel nacional. Podcast con el cantante.

1 videos
1 audios
Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)