Torres: “Las falsedades de Pimienta sobre el agua de Valdeazogues demuestran lo más miserable del PSOE”

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 01:21 del Miércoles, 29 de Septiembre del 2021.
27Julio 2021
Almodóvar del Campo
Torres: “Las falsedades de Pimienta sobre el agua de Valdeazogues demuestran lo más miserable del PSOE”

“Ni Valdeazogues ha estado tres días sin agua, ni hemos abandonado a sus vecinos, ni huelen mal los depósitos, ni este Ayuntamiento es responsable de la pertinaz sequía que padece nuestra comarca en particular”, replica Fernando Torres al PSOE de Almodóvar del Campo.

El portavoz del equipo de Gobierno y concejal de Aldeas desmiente así rotundamente el contenido de la nota de prensa remitida hoy por los socialistas de la localidad y asegura que “las falsedades de Carmen Pimienta sobre lo que dice estar pasando sobre el abastecimiento de agua a dicha pedanía, demuestra lo más miserable del PSOE local”.

“Lo único  cierto es   que hubo una avería de la bomba desde los sondeos a los depósitos del que por la tarde recibimos aviso, comprobando operarios de guardia de ACCIONA Agua que así era, que se había roto, por lo que inmediatamente se pidió una nueva unidad que fue instalada el domingo a primera hora”, señala Torres.

Por tanto, desde el domingo por la mañana ya se dejó en funcionamiento para que los referidos depósitos volvieran a recuperar todo su caudal y, por tanto, también la presión suficiente como para que se retomara en las horas siguientes el normal abastecimiento hasta los domicilios de Valdeazogues.

Pero entretanto y “para evitar las consecuencias más serias de esta incidencia que es inevitable que pueda suceder en algún momento como ha sido este fin de semana”, apunta el edil, se desplazaron dos cubas de agua para poder surtir de líquido elemento potable a los residentes valdeazogueños.

De tal manera que, rebate Fernando Torres, “no vamos a admitirle a Pimienta que desvirtúe la realidad, aunque sea posando con adláteres afines, porque en ningún momento este Ayuntamiento ha dejado abandonados a los vecinos de Valdeazogues. “Sin agua no han estado nunca, salvo esa avería y enseguida se actuó”, remacha.

Es más, abunda el concejal, “estamos llevando agua suplementaria en cubas desde mayo, cuando los manantiales empezaron a dar muestras de bajas reservas”, recalcando que, “aunque así lo quiera hacer ver el PSOE, este equipo de Gobierno no tiene tampoco la culpa de que no llueva lo necesario y no se recuperen suficientemente sus caudales”.

“Otra falsedad es afirmar que los depósitos huelen mal, por lo que desde aquí retamos a la señora Pimienta a que vaya con nosotros a demostrar ‘in situ’ sus palabras”, afirma Torres, puntualizando que “un operario visita cada semana todas las pedanías, haya o no avería, para garantizar su mantenimiento y no ha apreciado nada en este sentido”.

Desde el Ayuntamiento, conforme a las analíticas verificadas por la Consejería de Sanidad, guarda un muy especial celo en que el agua que surte a cada pedanía reúna las condiciones necesarias para su consumo y, en el caso de Valdeazogues, periódicamente se realizan tareas de limpieza de sondeos y de todas las instalaciones asociadas.

Al respecto cabe recordar como durante el pasado mes de junio, Consistorio y empresa concesionaria del ciclo integral del agua, completaron trabajos de mejora del sistema de abastecimiento de esta pedanía con vistas a satisfacer la mayor demanda estival. “La avería ha sido algo que, como todas las averías, no se pueden prever”, recalca Torres.

Trabajos que incluyeron la limpieza, el mantenimiento y la reparación de los depósitos de abastecimiento para, después, limpiar y poner en marcha el sondeo del pozo del camino, mediante una máquina especializada en estos trabajos, optimizando así el caudal de origen, mermado en todo caso por la sequía, para suministro a Valdeazogues.

Entre las actuaciones promovidas por el Consistorio almodovareño durante estos años en Valdeazogues, cabe destacar la ejecución de depósitos de abastecimiento para agua bruta, la sustitución de ventosas y válvulas en captación ‘San Andrés’ y el desbroce y desatasque de manantiales.

Desaire de Diputación para los caminos del municipio

Por otro lado y respecto a la transitabilidad de los caminos de esta pedanía, el portavoz del equipo de Gobierno almodovareño, no tiene más remedio que hacer público ahora los “numerosos desaires que este Ayuntamiento viene sufriendo por parte de los gestores socialistas de la Diputación de Ciudad Real, en línea con el castigo que vienen sometiendo a este municipio desde hace ya diez años”.

“Tengo numerosas peticiones formales para que la Diputación de José Manuel Caballero, alguien que para nuestro pueblo ejerce mayormente de secretario provincial del PSOE, con el aplauso de sus concejales en nuestra Corporación municipal, para que traigan las máquinas de arreglo de caminos, sin que haya movido un dedo en ese sentido”.

Así lo lamenta Fernando Torres, para quien “no es de recibo que el mayor término municipal de toda Castilla-La Mancha, con diez pedanías y muchas de ellas dependiendo de su condición rural y agropecuaria exclusivamente, esté en esta situación por razones de interés electoral, achacándonos además la responsabilidad”.

El concejal recuerda que “nuestro Ayuntamiento carece de maquinaria, por lo que en función de las partidas presupuestarias municipales vamos contratando planes de arreglo muy concretos, por eso sería de gran ayuda y ejemplo de colaboración política que nos trajeran ya las máquinas, pero ni siquiera Caballero se digna a contestarnos”.

Tampoco se atiende las peticiones para los resaltos

Explicación parecida tiene la situación de los resaltos de la carretera, que es de titularidad de la propia Diputación Provincial de Ciudad Real y “al no ser de Almodóvar del Campo, deberían haber atendido nuestras reclamaciones para ponerlos, pero como digo el PSOE nos tira la piedra y esconde la mano como solamente saben hacer”.

Con todo, Fernando Torres tira de sarcasmo ante los últimos comunicados del PSOE indicando que “ya estamos viendo de nuevo “la oposición tan constructiva” que están haciendo los concejales socialistas para mediar en las necesidades de los habitantes de nuestras pedanías, con compañeros de Corporación así no hacen falta enemigos”.

Otras noticias que te pueden interesar....

28 Septiembre 202113:49

Los pacientes ingresados del hospital de Puertollano podrán recibir la visita de sus familiares – un máximo de dos personas por enfermo- en horario de 12,30 a 13,30 y de 17 a 20,30 horas , según ha decidido la dirección del hospital en reunión mantenida este lunes .

28 Septiembre 202114:03
| Puertollano

Audio Completo del Tiempo del Deporte de COPE Puertollano, dirigido por Fernando Romero, donde se analiza la actualidad de todos los equipos y por donde pasarán protagonistas de cada uno de ellos para darnos a conocer novedades y, en esta ocasión, con entrevista a Javier García Carpintero, Delegado del Salesianos Puertollano FSF

1 audios
28 Septiembre 202119:31

En las últimas 24 horas se han registrado 42 casos por infección de coronavirus. Por provincias, Toledo ha registrado 19 casos, Albacete 11, Cuenca 6, Ciudad Real 5 y Guadalajara 1. El número de hospitalizados en cama convencional por coronavirus es 88, mientras que los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 26.

28 Septiembre 202118:20
| Puertollano

El Centro Nacional del Hidrógeno ha acogido el proyecto REPAIR con el que gracias a la financiación de la Diputación provincial de Ciudad Real se ha logrado desarrollar un proyecto de fabricación de EPIs para COVID a partir de material reciclado.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)