Este lunes, trabajadores de Repsol lubricantes y asfaltos de Puertollano han comenzado una huelga indefinida para conseguir “un acuerdo de centro, que reconozca las peculiaridades de estos trabajadores pertenecientes al complejo industrial y ponga fin a las desigualdades que su localización genera con respecto al resto de empresas de Repsol Lubricantes y Especialidades España”.
“Queremos cobrar el plus que el resto de trabajadores cobran por el hecho de entrar a un complejo petroquímico, por los riesgos que se asumen; ayudas sanitarias para nuestros hijos, y también ayudas a formación que a los trabajadores de dentro del complejo sí se dan, pero no a nosotros”, ha explicado Laura Vera, delegada del Comité de empresa en la rotonda de acceso al complejo donde se han concentrado sobre la una del mediodía.
Llegan a la huelga porque hasta el momento la empresa no ha querido negociar con ellos ese acuerdo de centro que les equipararía en igualdad de condiciones a los trabajadores de Repsol. Eva Córdoba, presidenta del Comité de empresa de Rlesa, ha asegurado “que la empresa nos remite a la firma del tercer convenio, pero no tenemos representación como tal y nadie nos va a respaldar”. El actual convenio estará vigente hasta final de año.
La fábrica de Puertollano de Lubricantes y asfaltos de Repsol, donde se concentra un tercio de la plantilla de RLESA de toda España, es el principal centro productivo mundial de esta gama .
Por el momento, cifran el seguimiento de la huelga en el 95 por ciento.
Para el miércoles tarde han convocado una marcha desde el complejo hasta la Concha de la Música del Paseo de San Gregorio.
La Voz de Puertollano
Puertollano reprodujo, de nuevo este Jueves Santo, una de las jornadas más intensas y participativas de su Semana Santa, en la que participaron en representación municipal el Alcalde Miguel Ángel Ruiz acompañado de los concejales José Antonio Barba, Marian Martín Albo, Sagrario Almodóvar y Félix Canal
La ciudad de Puertollano ha vivido este Viernes Santo una de las jornadas más intensas y emotivas de su Semana Santa