Trece condenados a penas de entre 2,8 y 1 año de cárcel por tráfico de drogas

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 23:15 del Jueves, 2 de Diciembre del 2021.
16Octubre 2020
Almagro
Trece condenados a penas de entre 2,8 y 1 año de cárcel por tráfico de drogas

La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a trece personas a penas de entre 2,8 años y 1 año de cárcel considerados penalmente responsables de un delito contra la salud publica por tráfico de droga en la provincia de Ciudad Real.

Así se recoge en la sentencia hecha pública por la Audiencia Provincial de Ciudad Real y consultada por Efe en el que se imponen esta penas a los acusados de formar parte de una trama dedicada a la venta de droga en las localidades de Almagro y Bolaños de Calatrava.
 
De las investigaciones practicadas se desprende que en fecha indeterminada, pero en todo caso desde julio de 2015, de manera concertada, existiendo una distribución clara de papeles, los acusados J.P.M. y su marido, T.R.Q.A., se encargan de dirigir las tareas de distribución de la posible heroína y cocaína en las localidades de Bolaños y Almagro, utilizando su domicilio en esta población como punto de venta y quedando con posibles consumidores.
 
La sustancia estupefaciente les era facilitada por R.U.A. y su marido, J.M.M., que se encargan de suministrar la posible cocaína y heroína al matrimonio compuesto por los acusados J.P.M. y T.R.Q.A. para su posterior distribución en estas localidades.
 
Por otro lado, ha quedado probado que D.G.M., junto con su pareja sentimental, S.G.L.M., abastecían de cocaína y heroína a R.U.A. cuando ésta se quedaba sin material, quien a su vez abastecía de las sustancias estupefacientes a D.G.M., es decir, ambos son colaboradores mutuos en dicha actividad ilícita.
 
Así mismo, la sala ha considerado probado que S.C.A. suministraba dichas sustancias ilícitas al acusado T.R.Q.A. y se dedicaba, igualmente, a la distribución de dichas sustancias ilícitas junto con su pareja sentimental, J.J.G., y la familia de ésta, sus padres, J.F.J.G.E. y J.O.P., y sus hermanos, D. y T.J.G.O., mientras que C.G.M. también realizaba labores de distribución de dichas sustancias. 

Otras noticias que te pueden interesar....

02 Diciembre 202113:18

El contrato para la ejecución y mantenimiento de las nuevas instalaciones cuenta con un presupuesto de licitación de 8.220.621,98 euros (IVA incluido). La implantación del GSM-R equiparará a esta línea con los más importantes corredores ferroviarios en lo que respecta al empleo del sistema más moderno de radiotelecomunicaciones. Estas actuaciones son complementarias a los trabajos de renovación de la línea entre las estaciones de Brazatortas/Veredas (Ciudad Real) y Castuera (Badajoz).

02 Diciembre 202114:57
| Puertollano

“La obra del Paseo de El Bosque ya ha empezado a descontar a partir hoy”, así lo ha manifestado el alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, tras la licitación de la remodelación de esta parte del Paseo de San Gregorio por el Gobierno de Castilla-La Mancha en la Plataforma de Contratación del Sector Público, por un importe de 4,9 millones de euros.

02 Diciembre 202117:16
| Almodóvar del Campo

Con una nueva exhibición del corto ‘Una Palabra’, con que el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo aborda la realidad diferenciada de las violencias contra las mujeres en ámbitos rurales, el sábado se cerraba la programación organizada por el 25N.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)