Trece condenados a penas de entre 2,8 y 1 año de cárcel por tráfico de drogas

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 11:37 del Jueves, 29 de Octubre del 2020.
16Octubre 2020
Almagro
Trece condenados a penas de entre 2,8 y 1 año de cárcel por tráfico de drogas

La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a trece personas a penas de entre 2,8 años y 1 año de cárcel considerados penalmente responsables de un delito contra la salud publica por tráfico de droga en la provincia de Ciudad Real.

Así se recoge en la sentencia hecha pública por la Audiencia Provincial de Ciudad Real y consultada por Efe en el que se imponen esta penas a los acusados de formar parte de una trama dedicada a la venta de droga en las localidades de Almagro y Bolaños de Calatrava.
 
De las investigaciones practicadas se desprende que en fecha indeterminada, pero en todo caso desde julio de 2015, de manera concertada, existiendo una distribución clara de papeles, los acusados J.P.M. y su marido, T.R.Q.A., se encargan de dirigir las tareas de distribución de la posible heroína y cocaína en las localidades de Bolaños y Almagro, utilizando su domicilio en esta población como punto de venta y quedando con posibles consumidores.
 
La sustancia estupefaciente les era facilitada por R.U.A. y su marido, J.M.M., que se encargan de suministrar la posible cocaína y heroína al matrimonio compuesto por los acusados J.P.M. y T.R.Q.A. para su posterior distribución en estas localidades.
 
Por otro lado, ha quedado probado que D.G.M., junto con su pareja sentimental, S.G.L.M., abastecían de cocaína y heroína a R.U.A. cuando ésta se quedaba sin material, quien a su vez abastecía de las sustancias estupefacientes a D.G.M., es decir, ambos son colaboradores mutuos en dicha actividad ilícita.
 
Así mismo, la sala ha considerado probado que S.C.A. suministraba dichas sustancias ilícitas al acusado T.R.Q.A. y se dedicaba, igualmente, a la distribución de dichas sustancias ilícitas junto con su pareja sentimental, J.J.G., y la familia de ésta, sus padres, J.F.J.G.E. y J.O.P., y sus hermanos, D. y T.J.G.O., mientras que C.G.M. también realizaba labores de distribución de dichas sustancias. 

Otras noticias que te pueden interesar....

28 Octubre 202014:33
| Puertollano

La alcaldesa, Isabel Rodríguez, ha felicitado a Iberdrola y Fertiberia por el acuerdo alcanzado para el desarrollo en Puertollano de una planta de hidrógeno que nutra la fábrica de fertilizantes en el Complejo Industrial.

28 Octubre 202013:48
| Puertollano

Audio Completo del Tiempo del Deporte de COPE Puertollano, dirigido por Fernando Romero, donde se analiza la actualidad de todos los equipos y por donde pasarán protagonistas de cada uno de ellos para darnos a conocer novedades y, en esta ocasión, con entrevista a José Manuel Puebla, directivo del CT Puertollano

1 audios
28 Octubre 202016:56

La Mesa Sectorial de las Instituciones Sanitarias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha aprobado hoy por mayoría las bases de las convocatorias de los procesos selectivos del SESCAM para personal sanitario diplomado/grado y personal sanitario técnico correspondientes a las Ofertas Públicas de Empleo de 2017 y 2018, que se van a desarrollar conjuntamente, y que en este caso incluyen un total de 1.706 plazas.

29 Octubre 202013:24
| Cabezarrubias del Puerto

Hoy en el programa semanal “Nuestro campo”, patrocinado por Covap y la Diputación provincial de Ciudad Real que emitimos en Cope Puertollano hablamos con Javier Usero, ganadero y panadero de Cabezarrubias del Puerto, dos negocios que combina y complementa junto a su hermana y su cuñado.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)