Tren turístico, vídeomapping, cartero real y uvas matinales para despedir el año en la Navidad 2023

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter


Advertisement

Son las 15:32 del Viernes, 23 de Febrero del 2024.
01Diciembre 2023
Puertollano
Tren turístico, vídeomapping, cartero real y uvas matinales para despedir el año en la Navidad 2023
Un tren turístico que recorrerá las calles del centro de Puertollano, espectáculos de vídeomapping y la presencia de un cartero real que recogerá las cartas de los niños serán algunas de las grandes novedades de la Navidad 2023 que también contará con teatro infantil, muestra escolar de villancicos, el parque temático de “La Central de los Sueños” y uvas matinales para despedir el año.
Una programación con un presupuesto entra alumbrado, espectáculos y cabalgata, que arranca esta tarde con el encendido de la iluminación y continuará el día 5 de diciembre a las 20,30 horas con un vídeomapping en la Plaza de la Asunción con proyecciones de  imágenes y luz en la fachada del renacentista templo religioso con música ambiente que concluirá con fuegos artificiales. Además el día 7 se ofrecerá dancemapping en la fachada del Auditorio Municipal en el que conjugarán proyecciones de imágenes con los movimientos del artista, ha detallado el concejal de cultura y festejos, Juan Sebastián López Berdonces.
 
Tren turístico
 
El 19 de diciembre, de 10 a 14 horas, los escolares serán los protagonistas en la muestra de villancicos en la plaza del Ayuntamiento, y un tren turístico recorrerá las calles peatonales de la ciudad del 23 al 31 de diciembre en horario de mañana y tarde, y que a la vez servirá de vehículo de transporte a “La Central de los Sueños”, en el pabellón de La Central, del 26 al 30 de diciembre gracias a la colaboración de Repsol que además suministrará el biocombustible para el vehículo.
 
Teatro infantil
 
La cultura estará muy presente en esta programación con teatro infantil con la participación de tres compañías en la Concha de la Música del Paseo de San Gregorio del 28 al 30 de diciembre a las 12 horas; el concierto que ofrecerá la Banda Sinfónica el 3 de enero y de nuevo teatro infantil el 4 de enero, esta vez en el Auditorio.
 
Cartero real
 
Otra de las novedades de este año es la instalación de un pedestal con paje y cartero real en la puerta del Ayuntamiento del 26 al 28 de diciembre, así como las uvas matinales para los niños de Puertollano a las doce del mediodía del 31 de diciembre, que despedirán en una gran fiesta el fin de año.
 
Cabalgata de Reyes del 5 de enero
 
Una programación que se cerrará con la instalación de la caseta de los Reyes Magos del 2 al 4 de enero en el Paseo de San Gregorio y la gran cabalgata del 5 de enero en la que se repartirán 4.500 kilos de caramelos en seis carrozas y la colaboración de diversos colectivos de la ciudad.

Otras noticias que te pueden interesar....

22 Febrero 202417:19
| Puertollano
Puertolacta, asociación de apoyo a la lactancia materna y crianza respetuosa organizó y ofreció una charla informativa sobre la Pedagogía Waldorf, en colaboración con Madreselva, e impartida en el centro cultural de Puertollano de la mano de Marga de Toro, matrona, formadora y madre de una niña alumna de esta escuela.
22 Febrero 202419:06
| Brazatortas

A falta apenas de unas horas para el cierre de inscripciones, la I Trail ‘Cruz de Mayo’ que este último domingo de febrero albergará Brazatortas y su entorno de naturaleza, parte ya con un espectacular triunfo como es su cifra de participantes, alrededor de 400.

22 Febrero 202414:52

El vicepresidente cuarto de la Diputación de Ciudad Real, Adrián Fernández Herguido, ha recibido esta mañana en el Palacio Provincial a un grupo de alumnos y profesores del instituto Virgen de Gracia de Puertollano, a quienes les ha explicado el funcionamiento de la institución y el papel que cumple en beneficio de los ayuntamientos y de los ciudadanos de la provincia.

23 Febrero 202414:16
| Puertollano
La Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a la ampliación en un mes a la empresa adjudicataria Agromoral Obras y Servicios del plazo de ejecución de las obras de construcción del segundo tramo del carril bici de la Avenida Andalucía al polígono industrial Sepes, que tendrá que estar concluido antes del 22 de marzo.
Ver todas las noticias