Trescientas personas muestran su repulsa contra el asesinato machista de una mujer en Puertollano

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter


Coronavirus

Son las 23:18 del Jueves, 28 de Mayo del 2020.
14Enero 2020
Puertollano
Trescientas personas muestran su repulsa contra el asesinato machista de una mujer en Puertollano

Unas 300 personas, según la Policía Local, se han sumado este martes al minuto de silencio convocado en la plaza del Ayuntamiento de la localidad para condenar el crimen machista ocurrido este domingo por la noche, cuando una mujer de 61 años falleció por disparos de arma de fuego, que al parecer realizó su pareja, de 53 años, que después se suicidó.

 

Antes de secundar este minuto de silencio, la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, ha leído un manifiesto en el que ha mostrado su repulsa y condena de este asesinato, por el que la ciudad ha guardado luto oficial en las últimas 24 horas.

Rodríguez, que ha transmitido su pésame y condolencias a los familiares y amigos de la fallecido, ha afirmado que poner fin a esta lacra debe ser un compromiso de todas las instituciones y de toda la sociedad en su conjunto, para erradicar cualquier forma de violencia hacia las mujeres.

Además de los cientos de ciudadanos que se han sumado al minuto de silencio, también lo han secundado el delegado del Gobierno central en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, o la consejera de Igualdad y portavoz del Ejecutivo regional, Blanca Fernández.

Este minuto de silencio también ha sido secundado por el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero; la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Pilar Callado, diputados nacionales y senadores por la provincia de Ciudad Real y la presidenta de Afammer, Carmen Quintanilla, además de otras autoridades.

Fernández ha adelantado que pedirá a la ministra de Igualdad, Irene Montero, que se cambie la ley contra la violencia de género de ámbito nacional para adaptarla al Convenio de Estambul porque, según ha subrayado, la violencia de género es "mucho más" que la que ejerce un hombre contra una mujer, pues también son las agresiones sexuales y la violencia que se ejerce a través del maltrato a los hijos.

En cuanto al Gobierno regional, Fernández ha afirmado que va a seguir "trabajando en la prevención y la defensa de la igualdad, porque es necesario rearmarse para acabar con la violencia de género".

Por su parte, el delegado del Gobierno central en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, y el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, han coincidido en destacar en su declaración a los medios de comunicación la necesidad de que todos los partidos políticos estén "unidos sin fisuras" frente a esta lacra.

"Debemos ser muy contundentes en la denuncia de la violencia machista, porque no se puede pervertir el lenguaje utilizando eufemismos u otros términos que no supongan ser meridianamente claros en la condena y repulsa a este tipo de hechos, porque de lo contrario, al tergiversar la realidad, ponemos en riesgo la vida de mujeres", ha dicho Caballero.

En este mismo sentido se ha manifestado el delegado del Gobierno, que ha incidido en pedir la condena unánime de todas las fuerzas políticas a la violencia machista, "porque cualquier fisura que se produzca supone un retroceso de décadas en la lucha contra la violencia de género".

Tierraseca ha reiterado en Puertollano el compromiso del gobierno de España en desarrollar el Pacto de Estado contra la violencia de género y a su vez aplicar las políticas que correspondan para erradicarla.

Otras noticias que te pueden interesar....

27 Mayo 202013:58
| Puertollano
La alcaldesa, Isabel Rodríguez, junto a concejales de la Corporación y empleados municipales, ha participado a las puertas del Ayuntamiento de Puertollano en el minuto de silencio en memoria de las personas fallecidas durante la pandemia del coronavirus con motivo del primero de los diez días de luto nacional. Isabel Rodríguez ha señalado que las víctimas de esta pandemia «dejan ya de ser cifras para ser nombres y apellidos, amigos, familiares o conocidos, y desde aquí nos sumamos al dolor de las familias de esta manera simbólica. La casualidad ha querido, además, que la declaración de luto oficial en todo nuestro país coincida con el encendido esta noche de las ollas del Santo Voto, que será el momento que habíamos acordado para nuestro recuerdo de las personas fallecidas, donde volveremos a guardar un minuto de silencio en memoria de todas ellas». En ese sentido, la alcaldesa ha vuelto a hacer un llamamiento a la responsabilidad para que no se vuelva a repetir tanto sufrimiento y guardemos las medidas en esta desescalada, animando a todos los ciudadanos a que celebren la tradición del Santo Voto en la intimidad de nuestras casas, evitando las concentraciones y respetando las medidas de seguridad.
28 Mayo 202020:44
| Puertollano
El embalse del Montoro se encuentra al 72,38% de su capacidad, con 76 hectómetros cúbicos de agua embalsada.
27 Mayo 202012:10
| Puertollano
Alumnos de secundaria y bachillerato han sido destinatarios de material didáctico elaborado por el profesor de la Universidad Carlos III, Miguel Fernando Gómez Vozmediano, con el que conocer más fondo la historia, ritos y leyendasque se han construido alrededor de la fiesta del Santo Voto.
28 Mayo 202020:50

Las provincias de Albacete, Ciudad Real y Toledo han recibido el visto bueno del Ministerio de Sanidad para pasar a fase 2 de desescalada, tal y como ha informado el ministro del ramo, Salvador Illa, en rueda de prensa. De esta manera se cumplen las expectativas del Gobierno castellanomanchego, que en su reunión bilateral con el Ministerio de este mismo jueves solicitaba formalmente la promoción de estas tres provincias. Así, toda la región estrenará el mes de junio en la misma fase.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)