Trescientas personas muestran su repulsa contra el asesinato machista de una mujer en Puertollano

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Son las 14:01 del , 19 de Enero del 2020.
14Enero 2020
Puertollano
Trescientas personas muestran su repulsa contra el asesinato machista de una mujer en Puertollano

Unas 300 personas, según la Policía Local, se han sumado este martes al minuto de silencio convocado en la plaza del Ayuntamiento de la localidad para condenar el crimen machista ocurrido este domingo por la noche, cuando una mujer de 61 años falleció por disparos de arma de fuego, que al parecer realizó su pareja, de 53 años, que después se suicidó.

 

Antes de secundar este minuto de silencio, la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, ha leído un manifiesto en el que ha mostrado su repulsa y condena de este asesinato, por el que la ciudad ha guardado luto oficial en las últimas 24 horas.

Rodríguez, que ha transmitido su pésame y condolencias a los familiares y amigos de la fallecido, ha afirmado que poner fin a esta lacra debe ser un compromiso de todas las instituciones y de toda la sociedad en su conjunto, para erradicar cualquier forma de violencia hacia las mujeres.

Además de los cientos de ciudadanos que se han sumado al minuto de silencio, también lo han secundado el delegado del Gobierno central en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, o la consejera de Igualdad y portavoz del Ejecutivo regional, Blanca Fernández.

Este minuto de silencio también ha sido secundado por el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero; la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Pilar Callado, diputados nacionales y senadores por la provincia de Ciudad Real y la presidenta de Afammer, Carmen Quintanilla, además de otras autoridades.

Fernández ha adelantado que pedirá a la ministra de Igualdad, Irene Montero, que se cambie la ley contra la violencia de género de ámbito nacional para adaptarla al Convenio de Estambul porque, según ha subrayado, la violencia de género es "mucho más" que la que ejerce un hombre contra una mujer, pues también son las agresiones sexuales y la violencia que se ejerce a través del maltrato a los hijos.

En cuanto al Gobierno regional, Fernández ha afirmado que va a seguir "trabajando en la prevención y la defensa de la igualdad, porque es necesario rearmarse para acabar con la violencia de género".

Por su parte, el delegado del Gobierno central en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, y el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, han coincidido en destacar en su declaración a los medios de comunicación la necesidad de que todos los partidos políticos estén "unidos sin fisuras" frente a esta lacra.

"Debemos ser muy contundentes en la denuncia de la violencia machista, porque no se puede pervertir el lenguaje utilizando eufemismos u otros términos que no supongan ser meridianamente claros en la condena y repulsa a este tipo de hechos, porque de lo contrario, al tergiversar la realidad, ponemos en riesgo la vida de mujeres", ha dicho Caballero.

En este mismo sentido se ha manifestado el delegado del Gobierno, que ha incidido en pedir la condena unánime de todas las fuerzas políticas a la violencia machista, "porque cualquier fisura que se produzca supone un retroceso de décadas en la lucha contra la violencia de género".

Tierraseca ha reiterado en Puertollano el compromiso del gobierno de España en desarrollar el Pacto de Estado contra la violencia de género y a su vez aplicar las políticas que correspondan para erradicarla.

Otras noticias que te pueden interesar....

18 Enero 202021:09
| Almodóvar del Campo

El director general de Medio Natural y Biodiversidad, Félix Romero, ha participado este sábado en el III Festival de las Grullas del Valle de Alcudia, "un magnífico evento para dar a conocer uno de los muchos valores naturales que atesora este gran espacio natural protegido de la región; un cuartel de invernada vital para las grullas en su proceso migratorio entre nuestra región y el norte de Europa", ha señalado.

18 Enero 202020:19
| Almodóvar del Campo

La 2 de Televisión Española retransmite este domingo 19 de enero, a partir de las 10,30 horas, la santa misa desde el templo parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, en Almodóvar del Campo, en el marco del Año jubilar que esta población ciudadrealeña viene acogiendo en honor a uno de sus hijos más ilustres, el santo y Doctor de la Iglesia Juan de Ávila.

18 Enero 202020:34
| Argamasilla de Calatrava

Cuando se cumplen 30 años de la fotografía de La Tierra enviada por la sonda Voyager 1, a más de seis mil millones de kilómetros, en un minúsculo lugar de aquel ‘punto azul pálido’, como dio en llamar el célebre astrónomo y divulgador Carl Sagan, reside alguien que aporta su ingenio para que la exploración del Universo sea cada día más precisa.

18 Enero 202020:43
| Puertollano

El día 20 de enero los vecinos de la barriada del Carmen celebrarán a su patrono San Sebastián, en la capilla de este barrio que corresponde a la Parroquia Ntra. Sra. de las Mercedes, con una eucaristía que tendrá lugar a las 19 horas, para continuación celebrar la fiesta con una chocolatada

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)