Trescientos escolares podrán participar este verano en los campus multideporte de Dxt Base

Escucha la radio con La Voz de Puertollano
La Voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

 


 

Campaña transporte CLM

subrayado
Son las 22:16 del Jueves, 11 de Junio del 2026.
01Junio 2026
Puertollano
Trescientos escolares podrán participar este verano en los campus multideporte de Dxt Base

 

Dxt Base realizará cinco campus de verano en el que podrán participar unos 300 niños y niñas durante los próximos tres meses de multideporte, atletismo, balonmano, fútbol y fútbol sala, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Puertollano en la cesión de instalaciones deportivas.

 

Los nacidos entre 2012 y 2022 podrán inscribirse en pequecampus multideporte que se realizará en el pabellón Antonio Rivilla y anexos del estadio Sánchez Menor del 22 de junio de julio, del 6 al 17 de julio, del 20 al 31 de julio y del 3 al 17 de agosto de 9 a 14 en horario ampliado y de 10,30 a 13,30 horas en horario normal.

Su objetivo es más lúdico,  ya que no se busca ninguna tecnificación, sino que disfruten del deporte en verano y que hagan cosas que durante el invierno no han estado haciendo, indicó Álex Tena, representante de DxtBase.

Durante su estancia en este campus tendrán oportunidad de participar en una fiesta del agua y de diversas disciplinas deportivas de manera rotatoria con cuatro deportes diferentes. Cada dos o tres días se cambian las disciplinas deportivas, desde fútbol a balonmano o otros más alternativos como rugby, béisbol, deporte de raqueta.

Un formato multideporte que se divide en grupos de edad de diez a doce niños desde segundo de infantil. Los tres últimos días se dedican a competiciones en las que se forman equipos que conseguirán sus medallas.

El fútbol como novedad

En el resto de campus se busca más tecnificación en tres bloques, de táctica defensiva y ofensiva y en la última parte se intenta ensamblar los dos métodos de trabajo. Todos los equipos tienen una equipación de camiseta y pantalón y se entregará una medalla conmemorativa y diploma a los primeros clasificados.

El campus de atletismo está dirigido a los nacidos entre 2012 al 2019 y que se realizará en el estadio Sánchez Menor y Centro Javier Bermejo del 22 al 29 de junio en horario de 10 a 14 horas.

El campus balonmano se realizará del 19 al 26 de junio de 10 a 14 horas en el pabellón Santiago Cañizares entre nacidos del 2010 y 2017.

La gran novedad es la incorporación del fútbol al programa de campus, que se llevará a cabo del 1 al 14 de julio y del 16 al 29 de julio  de 9 a 12 horas en los campos anexos al estadio Sánchez Menor, entre niños nacidos del 2011 y 2026.

La oferta de campus se cierra con fútbol sala, que se realizará del 19 al 26 de agosto de 10 a 14 horas en el pabellón Antonio Rivilla, entre nacidos del 2010 al 2017.

Inscripciones

Las inscripciones pueden realizarse en dxtbase.es o en sus oficinas situadas en calle San Gregorio 12 a un precio que ronda los 60 euros. Una cantidad asequible para todos los niños, para que todo el mundo que quiera disfrutar del deporte en verano tenga acceso.

Además habrá descuentos por inscripción en uno o dos campus o tener un hermano que también participe, ha detallado el concejal de deportes, Javier Trujillo.

Otras noticias que te pueden interesar....

11 Junio 202609:10
| Puertollano

 

El responsable del establecimiento, que ha sido detenido, adquiría, procesaba y distribuía la droga entre sus clientes, además de facilitar el consumo en el local

10 Junio 202615:05
| Puertollano

 

El Ayuntamiento de Puertollano ha destinado 1,5 millones en inversiones en instalaciones deportivas y ha alcanzado un cifra récord de 5.000 usuarios, como ha destacado el alcalde, Miguel Ángel Ruiz, durante la presentación de la XXXIV Gala del Deporte Local, en la que se reconocerá a un centenar de deportistas el próximo jueves, 11 de junio, a las 20 horas, en el Auditorio Municipal.

10 Junio 202617:22
| Puertollano

 

El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, ha declarado que a día de hoy no se plantea una determinada fecha para la reapertura de la piscina de la Dehesa Boyal, después que hasta la pasada semana no se hayan iniciado los trabajos de mejora que supondrá una inversión por parte del Ayuntamiento de Puertollano de 300.000 euros.

11 Junio 202614:37
| Puertollano

 

El Ayuntamiento de Puertollano acelera el paso para hacer realidad el Plan de Actuación Integrado (PAI) 2030, bajo el nombre «Superando Barreras, Conectando Barriadas», un ambicioso plan cofinanciado por la Unión Europea que transformará la ciudad. El pasado 3 de junio el Ayuntamiento participaba en una jornada nacional, con las 242 ciudades españolas que han conseguido estos fondos europeos, celebrada en el Ministerio de Hacienda de Madrid en el marco de la Red de Iniciativas Urbanas.

Ver todas las noticias