Últimas entradas para la comedia "Dos +dos" y el espectáculo de danza "Carmen vs.Carmen"

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter


Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 11:12 del Lunes, 18 de Febrero del 2019.
15Noviembre 2018
Puertollano
Últimas entradas para la comedia "Dos +dos" y el espectáculo de danza "Carmen vs.Carmen"
El Auditorio Municipal ofrece un buen plan para este fin de semana de comedia y danza, en dos propuestas que han generado gran expectación entre el público y es que las ventas van a un ritmo acelerado.
El viernes será el turno de la comedia Dos+Dos , con el patio de butacas con el cartel de completo y  localidades aún libres en Anfiteatro, gracias al tirón del cuadro escénico con Daniel Guzmán, Miren Ibarguren, Kira Miró y Álex Barahona.
 
Las entradas se pueden adquirir al precio de 12 euros en taquilla de 11 a 13 y de 18 a 20 horas o en globalentradas.com
 
Una entretenida comedia de parejas, llega a España en forma de adaptación teatral, tras haber arrasado en Argentina siendo la película más vista en 2012, el año de su estreno.
 
Adrián y Julieta, Tomás y Silvia, son dos parejas de amigos de toda la vida que al acercarse a los cuarenta han conseguido el éxito profesional y personal, al menos eso parece. Adrián y Julieta están felizmente casados desde hace años y tienen un hijo preadolescente. Tomás y Silvia, sin embargo, han preferido no casarse ni tener hijos y disfrutan de su vida en pareja los dos solos. O no tan solos…
 
Una noche de celebración, Tomás y Silvia les cuentan a sus amigos que practican el intercambio de parejas y que les encantaría compartir esa práctica con ellos. Lo que parece una confesión inocente, acaba desestabilizando por completo al matrimonio, ya que les obliga a hacer frente a la falta de pasión en la que viven sumergidos desde hace años. Al ver la química que tienen sus amigos, Julieta decide no resignarse y luchar por recuperar esa chispa con Adrián. Y para ello, entre los tres, tratarán de convencerle de que se lance a esta aventura.
 
 
Danza con Carmen Vs. Carmen
 
La compañía Ibérica de Danza presentará el sábado a las 20 horas su versión de “Carmen Vs. Carmen”, con un precio de entrada de 17 y 15 euros
 
Con diseño de vestuario de Violeta Ruiz del Valle, y diseño de iluminación y escenografía mapping de Miguel Angel Ramos, Carmen vs. Carmen está protagonizado por siete bailarines. Luisa Serrano es la icónica cigarrera y, a su lado, el personaje del Destino le sobrevuela, interpretado por Angela Gairal, mientras se intensifica su relación con Don José, a quien da vida Jaime Puente. Además, como en la novela original, Manuel Segovia ha incluido al Marido de Carmen, a quien interpreta Pedro Monje. Raúl González, por su parte, se muda en Escamillo y, junto al autoritario Teniente Zúñiga está también el personaje de su mujer, encarnados, respectivamente, por Alberto Quejido y Raquel Ruiz. Monje también ha coreografiado las escenas de Las cigarreras y La fiesta, y González ha realizado su solo La habitación del Torero. El elenco de este ballet de 75 minutos se completa con otros cinco bailarines, David Acero, Irene Correa, Santiago Herranz, Lucía Martínez y Nuria Tena.
 
Manuel Segovia, su coreógrafo, ha tomado como inspiración la música de Bizet y la novela de Prosper Merimée para tejer la dramaturgia de este ballet a través de la riqueza de la danza española. Aquí está su lenguaje neofolk, pero también escenas de estilización neoclásica, partes más flamencas y la expresividad propia de su universo.
 
Además, quiere hacer con Carmen vs. Carmen una reflexión sobre uno de los graves problemas de la sociedad actual, el maltrato y la violencia de género. La historia de la cigarrera de Triana es paradigma de este asunto y el coreógrafo y director de Ibérica de Danza revive su argumento con nueva energía y especial simbolismo.
 
Junto a la famosa partitura para ópera de George Bizet, estrenada en 1875,  Manuel Segovia ha escogido piezas de Isaac Albéniz (su famosa Córdoba, de 1898), con arreglos y música adicional de Alfredo Valero y de Ibérica de Danza Ensemble.
 

Otras noticias que te pueden interesar....

18 Febrero 201910:21
| Almodóvar del Campo
El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo ya tiene la programación del Carnaval 2019, que llenará de alegría y colorido el municipio, y que tendrán lugar entre el 2 y 9 de marzo. Una programación en la que la Concejalía de Festejos vuelve a ofrecer alicientes y premios a la vez que incorpora novedades.
17 Febrero 201918:00
| Argamasilla de Calatrava

El centro urbano de Argamasilla de Calatrava muestra desde esta semana un gran y colorista mural que, entre otros elementos y a modo de llamativa carta de presentación, ofrece unas muy originales representaciones del monumento al Hortelano o el pórtico de la Casa de la Inquisición, además de diferentes alusiones quijotescas.

18 Febrero 201910:19
| Argamasilla de Calatrava
El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava ha iniciado el proceso para implantar un Plan de Igualdad en el municipio, algo para lo que la Concejalía que dirige Laura Domínguez, cuenta con la cooperación de las profesionales del Centro de la Mujer y la participación de la organización sin ánimo de lucro Inciso Integración.
17 Febrero 201918:58
| Puertollano
La mujer de 49 años trasladada al hospital tras sufrir heridas en la cara al ser atacada por un perro este sábado en Puertollano (Ciudad Real) ha sido dada de alta en la mañana de este domingo, según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.
Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)