Un exceso de páginas en la memoria técnica , motivo de suspensión cautelar del nuevo servicio de limpieza

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Día de la Bici

H2 Revolution

Son las 12:35 del , 2 de Octubre del 2022.
22Septiembre 2022
Un exceso de páginas en la memoria técnica , motivo de suspensión cautelar del nuevo servicio de limpieza

El retraso de la firma de la nueva concesión del servicio de limpieza ha sido motivado por el recurso que planteó el mes pasado la empresa Valoriza por considerar que las tres primeras empresas con mayor puntuación incumplían las condiciones del pliego de condiciones.

La empresa Valoriza que quedó  en cuarto lugar  en la licitación del contrato del servicio de limpieza viaria y  recogida de residuos  recurrió el pasado 19  de agosto la  adjudicación que el mes anterior había hecho  el pleno de la corporación a la empresa  UTE Prezero España SA-Urbaser SA, que es en definitiva la  misma empresa que actualmente tiene  la adjudicación. 
El Tribunal administrativo central de recursos contractuales ha decidido suspender  cautelarmente la  contratación tras  analizar el recurso presentado por la empresa Valoriza .
 
 Valoriza  recurrió  la puntuación concedida a las tres primeras  empresas que estaban por delante de  ella en la  posible concesión . Sobre la primera  adjudicataria   solicitó que se  excluyera de la licitación “por haber  presentado una memoria técnica que excedía el número de páginas y el tipo de letra”  especificado por el pliego de condiciones, según han informado a esta redacción fuentes de la empresa.   A la segunda empresa pidió que se eliminase de la adjudicación porque los contenedores propuestos no se ajustaban a las especificaciones exigidas en normativa y  en el caso de la tercera empresa  por “incumplimientos flagrantes del pliego” .
 
 Valoriza,  es la misma empresa que  ha resultado  adjudicataria  del servicio de la zona azul  y que a su vez gestiona en la actualidad  la misma concesión. 
 La adjudicación  se resolverá una vez sean  estudiadas las alegaciones y se pueda  resolver  el recurso, Mientras tanto queda en suspenso la adjudicación que el 28 de julio  hizo la corporación municipal a la empresa  UTE Prezero España SA-UrbaseS.A.   por un importe de 21.894.877 euros, por un periodo de cuatro años y once meses.

Otras noticias que te pueden interesar....

02 Octubre 202207:48

Suma y sigue el Merkocash Salesianos Puertollano en este inicio liguero donde cuenta sus partidos por victorias rayando su juego a un gran nivel.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)