Un grupo de jóvenes de Puertollano recoge la basura de la ciudad

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Son las 18:48 del Lunes, 8 de Marzo del 2021.
26Junio 2020
Puertollano
Un grupo de jóvenes de Puertollano recoge la basura de la ciudad

Un grupo de jóvenes puertollanenses lleva varias semanas recogiendo voluntariamente los residuos generados en varias zonas de la ciudad como el Pozo Norte o El Poblado (Podcast adjunto).

La iniciativa, promovida por María Márquez y secundada por varios jóvenes, se puso en marcha cuando la joven reparó en la gran cantidad de residuos que diversas zonas periféricas de la ciudad acumulaban. El estado en el que se encontraban las calles de su ciudad removió su conciencia, empujándola a organizar junto a sus amigos una serie de batidas de limpieza.

“María me pasó una foto de la basura localizada en una zona de El Poblado y me comentó que quería organizar una recogida”, ha explicado el voluntario José Carlos Gijón a Cope Puertollano.

La primera batida, que tuvo lugar en El Poblado y contó con cinco voluntarios,  generó repercusión en las redes sociales, lo que llevó a otros jóvenes de la localidad a ponerse en contacto con los pioneros de la solidaria iniciativa. De esta forma, la siguiente batida realizada en el Pozo Norte, contó con un total de dieciocho personas voluntarias.

“Tras haber limpiado de residuos varias zonas de la ciudad, tenemos pensado organizar más batidas con el objetivo principal de conciencias a los vecinos”, ha comentado José Carlos Gijón en declaraciones a Cope Puertollano.

Gijón ha recalcado que “los jóvenes quieren reivindicar su posición como personas comprometidas y responsables con el medio ambiente”. Además, ha querido hacer un especial hincapié en lo altruista de la acción, ya que no han contado en ningún momento con ayudas externas, sino que tanto la idea como los materiales y recursos han sido adquiridos por ellos mismos. “Todo fue muy espontáneo, lo organizamos entre nosotros”.

Clara García Sillero

Audios disponibles
Fotos de Martphto

Otras noticias que te pueden interesar....

08 Marzo 202114:41
| Puertollano

Alumnos de quinto de primaria del colegio Juan Ramón Jiménez han elegido a la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, como una de las mujeres más influyentes de Castilla-La Mancha, junto a la fotógrafa puertollanense Cristina García Rodero, dentro de un trabajo escolar con motivo de la jornada conmemorativa del 8 de marzo.

08 Marzo 202114:49
| Argamasilla de Calatrava

Toda crisis, principalmente económica, sea o no consecuencia de otras situaciones complicadas en la vida, suele retraer inversiones y, sobre todo, aquellas que ponen en riesgo los ahorros de quienes los estaban juntando para hacer realidad el sueño de comenzar un negocio, sobre todo si lo concebían como autónomos.

08 Marzo 202114:10

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha puesto esta mañana de manifiesto, durante el acto institucional conmemorativo del Día Internacional de la Mujer que ha contado con la entrega del V Premio por la Igualdad que otorga la institución provincial, el pernicioso efecto que ha tenido la crisis del coronavirus en nuestras vidas, en nuestra economía y en la sociedad, especialmente entre las mujeres.

08 Marzo 202113:19

La consejera de educación, cultura y deportes Rosa Ana Rodríguez que ha participado hoy en el IES Juan de Távora en los actos del Día Internacional de la mujer ha anunciado que los centros educativos recibirán desde hoy las comunicaciones pertinentes para organizar el proceso de vacunación contra el COVID a los docentes y no docentes .

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)