Un grupo de jóvenes de Puertollano recoge la basura de la ciudad

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 06:44 del Viernes, 23 de Octubre del 2020.
26Junio 2020
Puertollano
Un grupo de jóvenes de Puertollano recoge la basura de la ciudad

Un grupo de jóvenes puertollanenses lleva varias semanas recogiendo voluntariamente los residuos generados en varias zonas de la ciudad como el Pozo Norte o El Poblado (Podcast adjunto).

La iniciativa, promovida por María Márquez y secundada por varios jóvenes, se puso en marcha cuando la joven reparó en la gran cantidad de residuos que diversas zonas periféricas de la ciudad acumulaban. El estado en el que se encontraban las calles de su ciudad removió su conciencia, empujándola a organizar junto a sus amigos una serie de batidas de limpieza.

“María me pasó una foto de la basura localizada en una zona de El Poblado y me comentó que quería organizar una recogida”, ha explicado el voluntario José Carlos Gijón a Cope Puertollano.

La primera batida, que tuvo lugar en El Poblado y contó con cinco voluntarios,  generó repercusión en las redes sociales, lo que llevó a otros jóvenes de la localidad a ponerse en contacto con los pioneros de la solidaria iniciativa. De esta forma, la siguiente batida realizada en el Pozo Norte, contó con un total de dieciocho personas voluntarias.

“Tras haber limpiado de residuos varias zonas de la ciudad, tenemos pensado organizar más batidas con el objetivo principal de conciencias a los vecinos”, ha comentado José Carlos Gijón en declaraciones a Cope Puertollano.

Gijón ha recalcado que “los jóvenes quieren reivindicar su posición como personas comprometidas y responsables con el medio ambiente”. Además, ha querido hacer un especial hincapié en lo altruista de la acción, ya que no han contado en ningún momento con ayudas externas, sino que tanto la idea como los materiales y recursos han sido adquiridos por ellos mismos. “Todo fue muy espontáneo, lo organizamos entre nosotros”.

Clara García Sillero

Audios disponibles
Fotos de Martphto

Otras noticias que te pueden interesar....

22 Octubre 202016:12
| Puertollano

La empresa ABP, encargada del procesamiento de residuos Sandach (animales), informa que arranca ya con las primeras contrataciones para la puesta en marcha de su proyecto en Puertollano. En concreto, buscan un «Responsable de Fábrica» para el control y mantenimiento de la planta, coordinando al equipo, la producción y entrega del producto final.

22 Octubre 202020:36

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 1.031 nuevos casos por infección de coronavirus.

22 Octubre 202013:19

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero Serrano, ha anunciado esta mañana que la institución provincial desarrollará, de cara a 2021, una estrategia consistente no sólo en consolidar las políticas que permiten fijar y atraer población a nuestras zonas rurales con el programa Dipu-Población -ralentizado los meses pasados por la pandemia-, sino también para que vuelvan aquellos que se han marchado en los últimos cinco años, la mayoría en busca de oportunidades laborales. Caballero quiere convertir Ciudad Real en un lugar de destino para aquellos, sobre todo jóvenes, que se marcharon principalmente a Madrid, a la zona del Levante y al extranjero, y tambien para quienes quieran venir a conocernos y establecerse, en una provincia que, según ha dicho, es buena para invertir y para vivir.

22 Octubre 202009:14

Este programa está cofinanciado en un 85% por el Fondo de Ayuda Europea a las personas más desfavorecidas (FEAD) y en un 15% por el presupuesto nacional.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)