Un grupo de jóvenes de Puertollano recoge la basura de la ciudad

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

 

Coronavirus

Son las 06:54 del Martes, 7 de Julio del 2020.
26Junio 2020
Puertollano
Un grupo de jóvenes de Puertollano recoge la basura de la ciudad

Un grupo de jóvenes puertollanenses lleva varias semanas recogiendo voluntariamente los residuos generados en varias zonas de la ciudad como el Pozo Norte o El Poblado (Podcast adjunto).

La iniciativa, promovida por María Márquez y secundada por varios jóvenes, se puso en marcha cuando la joven reparó en la gran cantidad de residuos que diversas zonas periféricas de la ciudad acumulaban. El estado en el que se encontraban las calles de su ciudad removió su conciencia, empujándola a organizar junto a sus amigos una serie de batidas de limpieza.

“María me pasó una foto de la basura localizada en una zona de El Poblado y me comentó que quería organizar una recogida”, ha explicado el voluntario José Carlos Gijón a Cope Puertollano.

La primera batida, que tuvo lugar en El Poblado y contó con cinco voluntarios,  generó repercusión en las redes sociales, lo que llevó a otros jóvenes de la localidad a ponerse en contacto con los pioneros de la solidaria iniciativa. De esta forma, la siguiente batida realizada en el Pozo Norte, contó con un total de dieciocho personas voluntarias.

“Tras haber limpiado de residuos varias zonas de la ciudad, tenemos pensado organizar más batidas con el objetivo principal de conciencias a los vecinos”, ha comentado José Carlos Gijón en declaraciones a Cope Puertollano.

Gijón ha recalcado que “los jóvenes quieren reivindicar su posición como personas comprometidas y responsables con el medio ambiente”. Además, ha querido hacer un especial hincapié en lo altruista de la acción, ya que no han contado en ningún momento con ayudas externas, sino que tanto la idea como los materiales y recursos han sido adquiridos por ellos mismos. “Todo fue muy espontáneo, lo organizamos entre nosotros”.

Clara García Sillero

Audios disponibles
Fotos de Martphto

Otras noticias que te pueden interesar....

06 Julio 202013:15
| Puertollano

La Concejalía de Juventud abre desde este lunes, 6 de julio y hasta el 7 de agosto, el plazo de solicitud del Bonobús Joven del curso 2020-2021 para jóvenes residentes en Puertollano, con edades comprendidas entre los 10 y 25 años, y que estudien en algún centro de educación infantil, primaria, secundaria, Formación Profesional, Escuela Oficial de Idiomas y Conservatorios Profesionales de Música y de Danza (alejados de su residencia 1,5 km. o más).

06 Julio 202011:12

Varios alcaldes de la Asociación para el Desarrollo (AD) del Campo de Calatrava (Ciudad Real) han mantenido una reunión a instancias de la empresa LafargeHolcim en España, en la que tres directivos de la misma trasladaron a los alcaldes su preocupación ante la posible no renovación de los permisos de explotación de la cantera de Cerro Gordo, a pesar de que dicho proyecto contempla un plan de preservación y puesta en valor del patrimonio geológico, donde está ubicado el único Volcán-Museo de la península, y que forma parte importante de la estrategia turística del “Calatrava Parque Cultural”.

06 Julio 202013:09

Se trata de la primera vez tras cuatro años que los productos analizados no presentan problemas de seguridad, un hecho al que sin duda han contribuido los análisis y denuncias anteriores de la organización.

06 Julio 202021:19

El Club suspendió el 13 de Marzo todas las actividades deportivas, siguiendo las directrices de Instituciones y autoridades sanitarias.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)