Una decena de desempleados con discapacidad reforzarán los parques y jardines con el programa Integra

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter


Son las 04:35 del Lunes, 17 de Diciembre del 2018.
12Junio 2018
Puertollano
Una decena de desempleados con discapacidad reforzarán los parques y jardines con el programa Integra

Una decena de personas con discapacidad reforzarán la plantilla municipal de jardinería durante los seis próximos meses tras su formación con el programa Integra gracias al convenio entre Amiab y el Ayuntamiento de Puertollano que aportará 50.000 euros.

Trece desempleados desde el pasado mes de abril se han formado en el curso de actividades auxiliadores en viveros, jardines y centros de jardinería, que completarán con otras 80 horas de prácticas y un contrato de seis meses a través del Centro Especial de Empleo de Amiab como apoyo al servicio municipal de parques y jardines
 
Un programa pionero en Castilla-La Mancha que incluye capacitación mediante certificado de profesionalidad europeo y que será ejemplo para muchos ayuntamientos y empresas en la integración laboral efectiva, aseguró la alcaldesa, Mayte Fernández, después de visitar el vivero situado en las instalaciones de Aisdi.
 
Un proyecto de empleo que en su opinión es innovación pura y dura, de ofrecer formación desde el Ayuntamiento de forma conjunta con las entidades que mejor conocen el mundo de la discapacidad. “El programa es muy redondo y podemos estar muy orgullosos que el Ayuntamiento con los recursos de todos haga esta estrategia de integración. El mensaje es claro, que desde las administraciones públicas hay que apostar por las personas con discapacidad para que hagan su vida con total autonomía”, dijo Fernández.
 
Implicación del tejido empresarial
 
Una inserción laboral que será posible gracias al trabajo en conjunto entre Ayuntamiento y demás entidades para conseguir que sea efectiva y real, afirmó la presidenta de Amiab, Encarnación Rodríguez. “La formación es fundamental para que las personas con discapacidad tengamos las oportunidades para integrarnos en el mercado de trabajo y tener la ocasión que lo aprendido aplicarlo en nuestro día a día”.
 
En este sentido reclamó la implicación del tejido empresarial también tiene papel esencial en ofrecer oportunidades para tener esa inclusión real. Cuanta más formación, más posibilidades de empleo y a la vez hay que hacer un trabajo de sensibilización con las empresas, ya que las personas discapacitadas son igualmente capaces, hay mucho talento y esfuerzo”.

Otras noticias que te pueden interesar....

16 Diciembre 201818:17
| Almodóvar del Campo
El Teatro Municipal de Almodóvar del Campo albergó un año más el Concierto de Navidad organizado en el marco de la programación cultural que desarrolla el Ayuntamiento, con la participación en esta ocasión de la banda de la Escuela Municipal de Música y del grupo de metales y percusión WonderBrass, formaciones que interactuaron de manera muy acorde con el numeroso público asistente.
16 Diciembre 201818:22
| Puertollano

El partido comenzaba bien para el BSR Puertollano que a pesar de la intensa defensa del Salto Bera Bera se muestra más efectivo de cara a canasta llegando a tener una ventaja de hasta diez puntos en este cuarto, obligando al técnico Donostiarra a pedir un tiempo muerto para parar la buena racha anotadora del equipo local.

16 Diciembre 201821:02
| Puertollano

Nueva derrota para los atléticos que siguen sin levantar cabeza y acaban el partido en un claro “quiero y no puedo” ante un rival, el Miguelturreño, que tiró de galones para llevarse los tres puntos del Cerrú

16 Diciembre 201818:45

El fotógrafo riojano José Luis Gómez de Francisco ha presentado en Puertollano (Ciudad Real) el libro 'Diario de un fotógrafo de naturaleza', una cuidada publicación en la que recoge sus experiencias y vivencias relacionadas con la fotografía de naturaleza y de viajes por España y el mundo.

Ver todas las noticias
No establecido

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)