Una exposición para alcanzar masculinidades igualitarias y valientes

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 05:03 del Jueves, 2 de Diciembre del 2021.
23Noviembre 2021
Puertollano
Una exposición para alcanzar masculinidades igualitarias y valientes

“Despatriarcando masculinidades” es el nombre de la exposición abierta hasta finales de año en el Centro Cultural, dentro de la programación del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer” de la Concejalía de Igualdad.

Una exposición que tiene como punto de referencia la colección “Rebeldes de género”, editada por la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.
 
Una muestra en la que podemos encontrar los hits para lograr masculinidades nuevas, igualitarias y valientes, ha explicado la concejala de igualdad, Ana Belén Mazarro, y que ofrece recursos didácticos innovadores y atractivos para abordar las temáticas claves para la prevención de la violencia de género, que pretende inspirar, motivar, despertar la curiosidad, facilitar la reflexión en torno a lo personal, lo relacional y lo social.
 
Romper con estereotipos
 
Rebeldes de Género busca dinamitar los estereotipos sexistas que limitan nuestra forma de estar en el mundo. Es un medio para rebelarse ante esta cultura aún machista y para desmontar el patriarcado, esa estructura social que distribuye de forma desigual el poder entre hombres y mujeres, basada todavía hoy en día en el dominio, liderazgo y superioridad masculina, para sumar por una sociedad libre de sexismo.
 
Una exposición desenfadada y rebelde
 
El formato y los contenidos tienen una línea joven, desenfadada, rebelde y dinámica. Es por esto que después de estar expuesta al público en general en el Centro Cultural, se ofrecerá a los centros educativos de la ciudad para que y la puedan tener en sus instalaciones, con la intención de que sea la base de diversas conversaciones y actividades con el alumnado, para lo que se facilitará material didáctico que propicie estas actividades que contribuyan a lograr una sociedad libre de violencia machista.
 
Desde la Concejalía de Igualdad y el Centro de la Mujer del Ayuntamiento de Puertollano se sigue trabajando y colaborando “con el ámbito educativo de nuestra ciudad, creando y facilitando recursos a los centros para trabajar conjuntamente en valores de igualdad y en la prevención de la violencia contra las mujeres. La educación, es la clave de la prevención de esta violencia que atenta contra los valores democráticos de la sociedad”, indicó Mazarro.

Otras noticias que te pueden interesar....

01 Diciembre 202113:44

Los municipios de El Hoyo, Solana del Pino y Brazatortas se unen para celebrar el próximo día 4 de diciembre el 'Apagón Starlight por La Palma', una iniciativa promovida por la Fundación Starlight de solidaridad con el pueblo de La Palma y para poner en valor el cielo oscuro como patrimonio cultural, científico y medioambiental.

01 Diciembre 202114:40

El Instituto para la Transición Justa presenta avances en el plan social; en el plan de restauración; en orientación, formación e integración laboral de los trabajadores excedentes de la minería, y en las medidas para impulsar la reactivación de las comarcas mineras. Ayudas a empresas en Castilla-La Mancha: El ITJ ha propuesto la concesión de ayudas a un total de 4 iniciativas, de las cuales, dos corresponden a proyectos empresariales y dos a pequeños proyectos de inversión. El importe asignado de la ayuda es de 1,69 millones de euros, el 26% de la inversión que se movilizará, que alcanza un total de 6,47 millones de euros. Se crearán, además, 42 empleos nuevos.

01 Diciembre 202120:38
| Puertollano

El alcalde Adolfo Muñiz y la Fundación Secretariado Gitano, representada por su director territorial Carlos Ruiz, han firmado un convenio que tiene como objeto fijar los términos de la colaboración para el desarrollo de acciones dirigidas a la población gitana en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social.

01 Diciembre 202114:44
| Calzada de Calatrava

El Ayuntamiento de Calzada de Calatrava, patrocina al triatleta calzadeño Javier Megía Ciudad, que representará a España en el Campeonato del Mundo de Triatlón Cross Xterra, cuya celebración será el próximo 5 de diciembre, en Kapalua (Hawái). En la recepción realizada en el despacho de alcaldía, la primera edil de Calzada de Calatrava, Gema García Ríos, acompañada por el concejal de Deportes Juan Salvador Moreno y la concejala de Juventud, Ángela Ruiz Espinosa, le hizo entrega del cheque con el importe del patrocinio y aprovechó la entrega para indicar que “los jóvenes, la educación en valores y el deporte como modelo de vida saludable son fundamentales para este Equipo de Gobierno”.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)