La elevación gradual de la presión ha tenido como consecuencia que se rompa una tubería de fibrocemento de 500 mm a la altura del número 73 de la calle María Auxiliadora, situada en la barriada Santa Ana de Puertollano, que afecta a Santa Ana, El Poblado y una parte de Constitución.
Esta nueva avería ha obligado a cortar nuevamente el suministro de agua a los vecinos de estas barriadas afectados por esta arteria.
El Ayuntamiento pide disculpas sinceras a todos los vecinos afectados por esta situación imprevista y asegura que se están llevando a cabo los trabajos de reparación necesarios para restablecer el abastecimiento de agua en las zonas afectadas lo antes posible.
Previsión que esta tarde se restablezca el servicio
El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, ha afirmado que dentro de las previsiones es normal la rotura del fibrocemento y ya el lunes advirtió de la posibilidad de ello cuando se cargara una tubería que tiene aire.
Se trata de una artería importante que baja por María Auxiliadora y este tramo dispone de una tubería antigua que no se cambió con el Ciclo Integral del Agua y que ha reventado cuando ha entrado en carga, ha indicado el alcalde.
Para tranquilidad de la población el alcalde confía en que a primera hora de la tarde esté solucionado el problema, pero ha advertido que cabe el caso de que se sucedan las roturas en otros puntos.
Tan solo un 5% de la población. las zonas altas de Santa Ana y El Poblado, aún no dispone de agua, prácticamente ya llega a casi todos los hogares y en estos momentos se está intentando dar agua al resto de la población cargando la tubería con el cambio del flujo del agua y “se está consiguiendo aunque se tenga sus riesgos”.
Cubas de agua para el abastecimiento
Dada la prolongación de la falta de suministro derivada de este problema, se colocarán alrededor de las 13.30 horas dos cubas de agua no aptas para consumo humano en las plazas María Auxiliadora y Plaza Santa Bárbara, para que los vecinos que lo deseen puedan abastecerse con garrafas.
El Ayuntamiento agradece la comprensión y paciencia de los residentes mientras trabajamos para solucionar esta situación a la mayor brevedad.
A lo largo de la mañana se ha restablecido el servicio de agua potable en toda la ciudad tras la reparación ayer en la arteria principal en la calle Conde Valmaseda, aunque por el momento la presión llega con menor caudal del habitual.
El alcalde junto técnicos y gerente de Aguas de Puertollano han visitado los trabajos de reparación.