Una quincena de vecinas completa un curso sobre competencias digitales

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter


Advertisement

Son las 09:44 del Sábado, 25 de Mayo del 2024.
17Marzo 2023
Argamasilla de Calatrava
Una quincena de vecinas completa un curso sobre competencias digitales
Quince vecinas de Argamasilla de Calatrava han completado el curso ‘Competencias digitales para crecer’, impartido desde inicios de mes hasta hoy por la ONG Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad (MPDL), en colaboración con el Ayuntamiento.
El concejal Sergio Gijón, que ha participado en la entrega de diplomas, ha felicitado a las asistentes por haber aprovechado, a su edad, esta acción “donde han aprendido cómo realizar no pocas gestiones y trámites a través de Internet”.
 
Conocimientos que, abunda el edil, “les anima además a continuar estudiando para obtener la ESO a través nuestra aula de Educación de Adultos”, valorando esta motivación que, por otro lado, contribuye a que se reduzca la brecha digital en la localidad rabanera.
 
Promovido por EAPN-CLM, la selección de participantes se ha llevado a cabo gracias a la colaboración de los Servicios Sociales y Centro de la Mujer, desarrollándose la acción formativa por espacio de 50 horas lectivas.
 
Por todo ello, desde el equipo de Gobierno que dirige como alcalde Jesús Ruiz se les traslada la enhorabuena “por su esfuerzo y obtención del correspondiente diploma, animándolas a continuar formándose que para eso tendrán nuestro apoyo consistorial”.
 
La gestión e impartición del curso ha sido gracias a la colaboración de Manuel Lorenzo, director de MPDL Ciudad Real; su técnica de comunicación y docente, Cynthia Becerra; y por Álvaro Sánchez, del departamento de Empleo, Sensibilización y Educación, también de la misma entidad.
Gijón, con el equipo docente y las participantes que muestran sus diplomas

Otras noticias que te pueden interesar....

24 Mayo 202414:39
| Puertollano
Puertollano acogerá una jornada de esclerosis múltiple el próximo lunes, 27 de mayo, en el Centro de Juventud en una actividad organizada por la Gerencia de Atención Integrada de Puertollano en colaboración con el Ayuntamiento.
24 Mayo 202421:06
| Argamasilla de Calatrava
Argamasilla de Calatrava escribió ayer el primer capítulo de una nueva y apasionante aventura en torno a la literatura, con la inauguración de su I Feria del Libro, un acto que el Ayuntamiento quiso hacer coincidir con el homenaje póstumo a Domingo Carneros Arias.
24 Mayo 202409:29
| Puertollano

 

Con exquisita puntualidad comenzaba el pegado de carteles que daba el pistoletazo de salida a unas elecciones europeas “que son muy importantes para el futuro de Puertollano”, según reconocieron todos los portavoces en la noche de ayer

4 audios
Ver todas las noticias